Policía de Bogotá desarticuló banda ‘Los Millonarios’

Esta organización estaría vinculada a homicidios selectivos, hurtos, tráfico de armas y de estupefacientes. Un agente judicial que se infiltró en esta red logró su desarticulación.
Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según información de inteligencia tenían como fachada motos de alto cilindraje para mostrar poder económico y no generar sospecha. Luego de seis meses de investigaciones e intervenciones a líneas de los capturados, se pudieron encontrar lugares donde se evidenció como delinquía la estructura criminal.

"En las diligencias se incautó un arma de fuego, munición para escopeta, fusil y revolver; al igual que dosis de marihuana y cocaína listas para su distribución", dijo el coronel Dairo Puentes de la Policía.

También se conoció que esta banda tenía mujeres que eran infiltradas entre sus víctimas antes de atacar. "Según las evidencias recopiladas, los cinco hombres y cuatro mujeres detenidos aparentemente delinquían por encargo y no tenían límite para su actuar ilegal".

Aunque hay cuatro hechos delictivos documentados y denunciados, las autoridades pidieron ampliar los reportes ciudadanos en su contra.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.