Policía de Bogotá desarticuló banda ‘Los Millonarios’

Esta organización estaría vinculada a homicidios selectivos, hurtos, tráfico de armas y de estupefacientes. Un agente judicial que se infiltró en esta red logró su desarticulación.
Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según información de inteligencia tenían como fachada motos de alto cilindraje para mostrar poder económico y no generar sospecha. Luego de seis meses de investigaciones e intervenciones a líneas de los capturados, se pudieron encontrar lugares donde se evidenció como delinquía la estructura criminal.

"En las diligencias se incautó un arma de fuego, munición para escopeta, fusil y revolver; al igual que dosis de marihuana y cocaína listas para su distribución", dijo el coronel Dairo Puentes de la Policía.

También se conoció que esta banda tenía mujeres que eran infiltradas entre sus víctimas antes de atacar. "Según las evidencias recopiladas, los cinco hombres y cuatro mujeres detenidos aparentemente delinquían por encargo y no tenían límite para su actuar ilegal".

Aunque hay cuatro hechos delictivos documentados y denunciados, las autoridades pidieron ampliar los reportes ciudadanos en su contra.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.
Olmedo López



Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina