clandelgolfoenlafm.jpg
AFP
19 Mayo 2017 01:58 PM

Policía abatió a dos integrantes del Clan del Golfo en cercanías a la isla Barú

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que los dos hombres que murieron en enfrentamientos con uniformados en cercanías a la isla de Barú, corresponden a integrantes del Clan del Golfo.

Los dos abatidos fueron identificados como Mauricio Castro Cavadía o alias Jair, de 35 años de edad, y su hombre de seguridad, Carlos Enrique Gómez Mena, de 27 años de edad.

De acuerdo a las autoridades informó que Castro Cavadía es el principal cabecilla de la organización criminal en la ciudad y además es el responsable de la coordinación de atentados contra la Estación de Policía Virgen y Turística (Olaya Herrera) y el CAI El Pozón, donde resultaron lesionados cuatro integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En cuanto a Gómez Mena, el general Poveda indicó que con más de 11 años dentro de la organización criminal, era considerado hombre de confianza de Darío Manuel Julio Plata, alias Balotelli, primo de Arístides Meza, alias El Indio, tercero en la línea de mando del Clan del Golfo.

“Sus inicios se remontan a los departamentos de Sucre y Córdoba, específicamente en el municipio de Valencia, donde sería el encargado de ejecutar homicidios selectivos y cobros de extorsiones a ganaderos, comerciantes y empresarios”, puntualizó.