Plinio Olano: no he tenido relación alguna con Odebrecht y la Ruta del Sol

Olano dijo que está a disposición de las autoridades para aclarar las acusaciones de la la Fiscalía entorno al escándalo de sobornos.
COLP_132701.jpg
Colprensa

El director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Departamentos, Plinio Olano negó en LA FM y RCN Radio tener relación con el escándalo de sobornos, protagonizado por la constructora brasileña Odebrecht, para quedarse con la Ruta del Sol tramo 2.

Según el directivo, "debo rechazar esta mención (que ha hecho la Fiscalía) y estoy totalmente a disposición de la Corte Suprema de Justicia para que se aclare esta situación".

Campañas de Zuluaga y Santos de 2014 sí habrían recibido dineros de Odebrecht, revela Fiscalía

Recalcó en que como congresista y miembro de la Comisión Sexta del Senado que fue en un pasado reciente, "no tuve absolutamente ninguna relación con los contratos de la Ruta del Sol y convoco a cualquier funcionario a que me demuestre si tuve que ver con algún trato o su pregunté alguna vez sobre el tema".

Dijo que está a disposición de las autoridades para aclarar esta mención de la Fiscalía, dentro de las investigaciones por los millonarios sobornos de la constructora brasileña.

Consulte todo sobre el caso Odebrecht haciendo click acá

El organismo investigador compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue la posible relación de Olano con la obtención del contrato de la Ruta del Sol tramo 2 por parte de Odebrecht.

Por este caso están vinculados el exviceministro de Transporte Gabriel García y el excongresista Otrto Bula.


Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque