Pleito entre Kika Nieto y 'Las Igualadas' lo definirá la Corte Constitucional

El conflicto judicial se dio por diferencias en temas de género.
La youtuber plasmó en redes sociales el accidente que sufrió su dentadura
La youtuber plasmó en redes sociales el accidente que sufrió su dentadura Crédito: Instagram @_kikanieto

La Corte Constitucional tiene en el primer orden del día de la sala plena, la tutela interpuesta por la famosa influenciadora Kika Nieto, contra el canal de YouTube ‘Las Igualadas’, espacio de opinión del diario El Espectador, por diferencias en temas de género.

Ese tribunal ha recibido varios conceptos que sustentarían que el espacio de opinión del diario, estaría amparado bajo el derecho a la libertad de expresión. Uno de esos conceptos, es el de la organización Dejusticia. que aseguró que ni El Espectador, ni Las Igualadas, vulneraron el derecho al buen nombre de la youtuber Kika Nieto, con la publicación del video “Kika Nieto odia a gays y lesbianas así diga lo contrario”.

Esa organización planteó que el video es una columna de opinión en el ejercicio de la libertad de expresión y agregó que esa video-columna no puede restringirse a pesar de qué pueda ser “chocante u ofensiva”.

Otra de las razones de Dejustica, es que “teniendo en cuenta que la accionante Kika Nieto es una figura pública con más de 6 millones de seguidores en Youtube, el ámbito de protección de su derecho al buen nombre es más reducido y por lo tanto, debe ceder ante el derecho a la libertad de expresión de los accionados”.

Cabe mencionar que la influenciadora Kika Nieto señaló que el diario El Espectador y la periodista Mariángela Urbina (quien aparece en la video - columna), habían vulnerado sus derechos a la intimidad, la honra y el buen nombre.

En la grabación se cuestiona la postura de Nieto sobre las parejas del mismo sexo y se indica que las declaraciones de la youtuber, podrían promover el odio y la violencia.

La tutela fue negada en primera instancia por un juez de Bogotá, bajo el argumento de que el video de ‘Las Igualadas’, no incluía “expresiones que tuvieran por objeto ofender” a la youtuber o “tergiversar sus opiniones".

El juez señaló en su decisión, que la periodista en “ningún momento la acusó directamente de homofóbica o incitadora a la violencia, con las personas que tienen inclinaciones diferentes a las heterosexuales”.

Según explicó en ese momento el funcionario judicial, lo que hizo Urbina fue “un llamado de atención para no emplear frases como ‘lo tolero’ o ‘si alguien en algún punto de la vida tiene que juzgarte a ti por ser lesbiana o por ser gay, no soy yo, es Dios’, ya que las mismas pueden (…) desencadenar eventualmente, que alimenten discursos de odio”.


Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.