Plebiscito y Constituyente propone el partido Liberal para la paz

El codirector de la colectividad, Horacio Serpa, defendió la constituyente como el mejor mecanismo para hacer una reforma estructural que se acople a las necesidades del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador liberal, Horacio Serpa, la Asamblea Nacional Constituyente sigue siendo una necesidad urgente en el país. Así lo señaló ante la insistencia del Gobierno en convocar a un plebiscito que refrende los acuerdos de paz.

Serpa, sin embargo, aseguró que las dos opciones son necesarias. Primero, el plebiscito para aprobar el tema concreto de la paz, pero una constituyente para lograr sacar adelante las reformas que requiere el país en el posacuerdo.

“Lo que hay que hacer para atender las inquietudes de las Farc, de un sector judicial, del Centro Democrático, de quienes queremos una constituyente es hacer el plebiscito, empezar a ejecutar los acuerdos y darle a Colombia la oportunidad de que se haga una nueva constituyente. La actual ya tiene 25 años. Entonces, dejemos que las aguas estén tranquilas y en 3, 4 o 5 años sobre la base de convenirlo desde ahora convoquemos a una constituyente”, argumentó Serpa.

Argumentó el legislador que viene una avalancha de reformas a la Constitución cuando se firme la paz, que se hará necesario reconstruir un nuevo texto acorde con reformas de carácter político, judicial y económico.

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.