Plebiscito y Constituyente propone el partido Liberal para la paz

El codirector de la colectividad, Horacio Serpa, defendió la constituyente como el mejor mecanismo para hacer una reforma estructural que se acople a las necesidades del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador liberal, Horacio Serpa, la Asamblea Nacional Constituyente sigue siendo una necesidad urgente en el país. Así lo señaló ante la insistencia del Gobierno en convocar a un plebiscito que refrende los acuerdos de paz.

Serpa, sin embargo, aseguró que las dos opciones son necesarias. Primero, el plebiscito para aprobar el tema concreto de la paz, pero una constituyente para lograr sacar adelante las reformas que requiere el país en el posacuerdo.

“Lo que hay que hacer para atender las inquietudes de las Farc, de un sector judicial, del Centro Democrático, de quienes queremos una constituyente es hacer el plebiscito, empezar a ejecutar los acuerdos y darle a Colombia la oportunidad de que se haga una nueva constituyente. La actual ya tiene 25 años. Entonces, dejemos que las aguas estén tranquilas y en 3, 4 o 5 años sobre la base de convenirlo desde ahora convoquemos a una constituyente”, argumentó Serpa.

Argumentó el legislador que viene una avalancha de reformas a la Constitución cuando se firme la paz, que se hará necesario reconstruir un nuevo texto acorde con reformas de carácter político, judicial y económico.

UNGRD

Caso UNGRD: otorgan la libertad condicional a Pedro Rodríguez Melo primer condenado por el escándalo

En su momento fue condenado a 4 años, 10 meses y 19 días de prisión por direccionar contratos y apropiarse de recursos de la UNGRD.
Pedro Rodríguez



Hijo e hijastro del exfutbolista Iván René Valenciano, entre los capturados en el megaoperativo en Medellín

Alias ‘Risas’ y alias ‘Valenciano’ tendrían presuntos vínculos con una banda de robos de relojes tipo Rólex.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.