Plebiscito y Constituyente propone el partido Liberal para la paz

El codirector de la colectividad, Horacio Serpa, defendió la constituyente como el mejor mecanismo para hacer una reforma estructural que se acople a las necesidades del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador liberal, Horacio Serpa, la Asamblea Nacional Constituyente sigue siendo una necesidad urgente en el país. Así lo señaló ante la insistencia del Gobierno en convocar a un plebiscito que refrende los acuerdos de paz.

Serpa, sin embargo, aseguró que las dos opciones son necesarias. Primero, el plebiscito para aprobar el tema concreto de la paz, pero una constituyente para lograr sacar adelante las reformas que requiere el país en el posacuerdo.

“Lo que hay que hacer para atender las inquietudes de las Farc, de un sector judicial, del Centro Democrático, de quienes queremos una constituyente es hacer el plebiscito, empezar a ejecutar los acuerdos y darle a Colombia la oportunidad de que se haga una nueva constituyente. La actual ya tiene 25 años. Entonces, dejemos que las aguas estén tranquilas y en 3, 4 o 5 años sobre la base de convenirlo desde ahora convoquemos a una constituyente, argumentó Serpa.

Argumentó el legislador que viene una avalancha de reformas a la Constitución cuando se firme la paz, que se hará necesario reconstruir un nuevo texto acorde con reformas de carácter político, judicial y económico.

Gobernación de Antioquia

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.
Briceño - Norte de Antioquia



A la cárcel alias ‘La Patrona’, hermana del máximo cabecilla del Clan del Golfo: así administraba las finanzas ilegales

La mujer es hermana de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esa organización criminal.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

La FM conoció en exclusiva quién sería el nuevo cabecilla de las disidencias en Cauca tras la muerte de alias Marlon en una operación militar.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.