Plebiscito y Constituyente propone el partido Liberal para la paz

El codirector de la colectividad, Horacio Serpa, defendió la constituyente como el mejor mecanismo para hacer una reforma estructural que se acople a las necesidades del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador liberal, Horacio Serpa, la Asamblea Nacional Constituyente sigue siendo una necesidad urgente en el país. Así lo señaló ante la insistencia del Gobierno en convocar a un plebiscito que refrende los acuerdos de paz.

Serpa, sin embargo, aseguró que las dos opciones son necesarias. Primero, el plebiscito para aprobar el tema concreto de la paz, pero una constituyente para lograr sacar adelante las reformas que requiere el país en el posacuerdo.

“Lo que hay que hacer para atender las inquietudes de las Farc, de un sector judicial, del Centro Democrático, de quienes queremos una constituyente es hacer el plebiscito, empezar a ejecutar los acuerdos y darle a Colombia la oportunidad de que se haga una nueva constituyente. La actual ya tiene 25 años. Entonces, dejemos que las aguas estén tranquilas y en 3, 4 o 5 años sobre la base de convenirlo desde ahora convoquemos a una constituyente, argumentó Serpa.

Argumentó el legislador que viene una avalancha de reformas a la Constitución cuando se firme la paz, que se hará necesario reconstruir un nuevo texto acorde con reformas de carácter político, judicial y económico.

atentado

Atentado en Norte de Santander: en 25 segundos el ELN activó 80 kilos de explosivos

Las autoridades confirmaron a La FM quiénes serían los cabecillas responsables del atentado terrorista que dejó un muerto y once heridos.
Atentado en Patios, Norte de Santander.



Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Balance de víctimas y estado de los heridos de atentado terrorista contra la Policía en el municipio de Los Patios en N.S

La onda expansiva causó severos daños en las fachadas, cubiertas y estructuras de 30 locales comerciales de la zona.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.