Plebiscito y Constituyente propone el partido Liberal para la paz

El codirector de la colectividad, Horacio Serpa, defendió la constituyente como el mejor mecanismo para hacer una reforma estructural que se acople a las necesidades del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el senador liberal, Horacio Serpa, la Asamblea Nacional Constituyente sigue siendo una necesidad urgente en el país. Así lo señaló ante la insistencia del Gobierno en convocar a un plebiscito que refrende los acuerdos de paz.

Serpa, sin embargo, aseguró que las dos opciones son necesarias. Primero, el plebiscito para aprobar el tema concreto de la paz, pero una constituyente para lograr sacar adelante las reformas que requiere el país en el posacuerdo.

“Lo que hay que hacer para atender las inquietudes de las Farc, de un sector judicial, del Centro Democrático, de quienes queremos una constituyente es hacer el plebiscito, empezar a ejecutar los acuerdos y darle a Colombia la oportunidad de que se haga una nueva constituyente. La actual ya tiene 25 años. Entonces, dejemos que las aguas estén tranquilas y en 3, 4 o 5 años sobre la base de convenirlo desde ahora convoquemos a una constituyente, argumentó Serpa.

Argumentó el legislador que viene una avalancha de reformas a la Constitución cuando se firme la paz, que se hará necesario reconstruir un nuevo texto acorde con reformas de carácter político, judicial y económico.




Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Esta es la cronología de las capturas de los narcotraficantes más peligrosos que cayeron en Colombia en el último año

Si bien el mayor número de capturas se llevó a cabo en Bogotá, también se registraron casos en Rionegro, Medellín, Cartagena, Cali y Pereira.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico