Plazas Vega: tengo que agradecerle a todos los colombianos

Luego de que la Corte Suprema absolviera al coronel (r) por los desaparecidos de Palacio, agradeció al pueblo; "yo creo en ustedes".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia absolviera al coronel (r) Alfonso Plazas Vega, quien había sido condenado a 30 años de prisión por la desaparición de dos personas que salieron con vida en la toma y retoma del Palacio de Justicia, agradeció ampliamente a los colombianos que lo apoyaron durante su proceso, del que hoy es libre.

"Tengo que agradecerle a todos los colombianos, que a través de gran cantidad de mensajes a lo largo de estos 8 años y 5 meses, mantuvieron mi moral en alto, mantuvieron en mi la seguridad de que, si bien algún par de funcionarios judiciales equivocados o con un mal comportamiento que la justicia tendrá que investigar, me estaban diciendo nosotros creemos es con usted", dijo Plazas Vega.

Con lo anterior, agregó emocionado: "la frase que se convirtió en un hashtag -en Twitter- que se convirtió en el nombre de la página que algunos amigos crearon lo dice todo; '#YoCreoenPlazas. Gracias a todos los colombianos que dijeron durante todo este tiempo 'yo creo en plazas', porque a ellos tengo que decirles yo creo en ustedes, yo creo en mis compatriotas, yo creo en Colombia".

Ante la posibilidad de ser vinculado al proceso por la retoma de Palacio, anunciado por el fiscal Eduardo Montealegre, dijo: "yo creo que el señor fiscal podría entenderse con mi abogado (...) voy a valerme en cualquier tema que tenga que ver con la Rama Judicial de mi abogado (...) si el señor Fiscal dice tener argumentos, yo no los encuentro".

Consulte toda la rueda de prensa del coronel (r) Alfonso Plazas Vega a continuación:



Ejército Nacional

Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.
Liberados los 39 secuestrados en Chocó.



Con orden de extradición caen "el Mono" y "el Menor" en Medellín

Las autoridades capturaron a los presuntos jefes de "Los Chivos", requeridos en EE. UU. por narcotráfico.

Una bebé de dos años, entre los 39 secuestrados por el ELN en la vía Medellín–Quibdó

Los pasajeros quedaron en medio de los combates entre el ELN y el Ejército.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.