Plazas Vega: tengo que agradecerle a todos los colombianos

Luego de que la Corte Suprema absolviera al coronel (r) por los desaparecidos de Palacio, agradeció al pueblo; "yo creo en ustedes".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia absolviera al coronel (r) Alfonso Plazas Vega, quien había sido condenado a 30 años de prisión por la desaparición de dos personas que salieron con vida en la toma y retoma del Palacio de Justicia, agradeció ampliamente a los colombianos que lo apoyaron durante su proceso, del que hoy es libre.

"Tengo que agradecerle a todos los colombianos, que a través de gran cantidad de mensajes a lo largo de estos 8 años y 5 meses, mantuvieron mi moral en alto, mantuvieron en mi la seguridad de que, si bien algún par de funcionarios judiciales equivocados o con un mal comportamiento que la justicia tendrá que investigar, me estaban diciendo nosotros creemos es con usted", dijo Plazas Vega.

Con lo anterior, agregó emocionado: "la frase que se convirtió en un hashtag -en Twitter- que se convirtió en el nombre de la página que algunos amigos crearon lo dice todo; '#YoCreoenPlazas. Gracias a todos los colombianos que dijeron durante todo este tiempo 'yo creo en plazas', porque a ellos tengo que decirles yo creo en ustedes, yo creo en mis compatriotas, yo creo en Colombia".

Ante la posibilidad de ser vinculado al proceso por la retoma de Palacio, anunciado por el fiscal Eduardo Montealegre, dijo: "yo creo que el señor fiscal podría entenderse con mi abogado (...) voy a valerme en cualquier tema que tenga que ver con la Rama Judicial de mi abogado (...) si el señor Fiscal dice tener argumentos, yo no los encuentro".

Consulte toda la rueda de prensa del coronel (r) Alfonso Plazas Vega a continuación:






Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones