Plazas Vega: tengo que agradecerle a todos los colombianos

Luego de que la Corte Suprema absolviera al coronel (r) por los desaparecidos de Palacio, agradeció al pueblo; "yo creo en ustedes".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia absolviera al coronel (r) Alfonso Plazas Vega, quien había sido condenado a 30 años de prisión por la desaparición de dos personas que salieron con vida en la toma y retoma del Palacio de Justicia, agradeció ampliamente a los colombianos que lo apoyaron durante su proceso, del que hoy es libre.

"Tengo que agradecerle a todos los colombianos, que a través de gran cantidad de mensajes a lo largo de estos 8 años y 5 meses, mantuvieron mi moral en alto, mantuvieron en mi la seguridad de que, si bien algún par de funcionarios judiciales equivocados o con un mal comportamiento que la justicia tendrá que investigar, me estaban diciendo nosotros creemos es con usted", dijo Plazas Vega.

Con lo anterior, agregó emocionado: "la frase que se convirtió en un hashtag -en Twitter- que se convirtió en el nombre de la página que algunos amigos crearon lo dice todo; '#YoCreoenPlazas. Gracias a todos los colombianos que dijeron durante todo este tiempo 'yo creo en plazas', porque a ellos tengo que decirles yo creo en ustedes, yo creo en mis compatriotas, yo creo en Colombia".

Ante la posibilidad de ser vinculado al proceso por la retoma de Palacio, anunciado por el fiscal Eduardo Montealegre, dijo: "yo creo que el señor fiscal podría entenderse con mi abogado (...) voy a valerme en cualquier tema que tenga que ver con la Rama Judicial de mi abogado (...) si el señor Fiscal dice tener argumentos, yo no los encuentro".

Consulte toda la rueda de prensa del coronel (r) Alfonso Plazas Vega a continuación:



desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.