Plazas Vega: tengo que agradecerle a todos los colombianos

Luego de que la Corte Suprema absolviera al coronel (r) por los desaparecidos de Palacio, agradeció al pueblo; "yo creo en ustedes".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia absolviera al coronel (r) Alfonso Plazas Vega, quien había sido condenado a 30 años de prisión por la desaparición de dos personas que salieron con vida en la toma y retoma del Palacio de Justicia, agradeció ampliamente a los colombianos que lo apoyaron durante su proceso, del que hoy es libre.

"Tengo que agradecerle a todos los colombianos, que a través de gran cantidad de mensajes a lo largo de estos 8 años y 5 meses, mantuvieron mi moral en alto, mantuvieron en mi la seguridad de que, si bien algún par de funcionarios judiciales equivocados o con un mal comportamiento que la justicia tendrá que investigar, me estaban diciendo nosotros creemos es con usted", dijo Plazas Vega.

Con lo anterior, agregó emocionado: "la frase que se convirtió en un hashtag -en Twitter- que se convirtió en el nombre de la página que algunos amigos crearon lo dice todo; '#YoCreoenPlazas. Gracias a todos los colombianos que dijeron durante todo este tiempo 'yo creo en plazas', porque a ellos tengo que decirles yo creo en ustedes, yo creo en mis compatriotas, yo creo en Colombia".

Ante la posibilidad de ser vinculado al proceso por la retoma de Palacio, anunciado por el fiscal Eduardo Montealegre, dijo: "yo creo que el señor fiscal podría entenderse con mi abogado (...) voy a valerme en cualquier tema que tenga que ver con la Rama Judicial de mi abogado (...) si el señor Fiscal dice tener argumentos, yo no los encuentro".

Consulte toda la rueda de prensa del coronel (r) Alfonso Plazas Vega a continuación:



extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.