Por plan pistola, director de la Policía imparte a sus hombres medidas de seguridad

Las autoridades indicaron que que el Clan de Golfo pasó de tener cerca de 4200 hombres en 2005 a 1570 en 2017.
gralJorgeHernandoNietolafm.jpg
Colprensa.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, hizo un llamado a los uniformados de la institución para que acaten las medidas de seguridad que se han anunciado para evitar ser víctimas del ‘plan pistola’ que realizan bandas criminales en el país.

A través de un comunicado, Nieto recordó que el ‘Clan del Golfo’ viene adelantando este ‘plan pistola’ que atenta contra la seguridad y la vida de los policías de Colombia, por lo que ha sido necesario implementar medidas de seguridad que se deben acatar.

En el documento también se plantea la posibilidad a alcaldes de implementar un toque de queda que vaya desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

De igual forma, recalca el uso de medidas de protección en uniformados tanto en horarios de servicio como de descanso.

Finalmente, en la misiva de cuatro páginas y 18 puntos se enfatiza en las capacitaciones a policías frente a ataques con carros bomba u otro tipo de artefactos explosivos que atenten en contra de ellos o la población civil.

A continuación el documento emitido por el general Jorge Hernando Nieto:

Cabe destacar que anteriormente el subdirector de la Policía Nacional, General Ricardo Restrepo, aseguró que los constantes ataques contra uniformados en el país, están siendo perpetrados por miembros de todos los grupos ilegales que están activos en territorio nacional.

El general Restrepo indicó que “no sólo está el Clan del Golfo, si no ‘Los Puntilleros’, ‘Los Pelusos’ y el ELN”.

De igual forma, indicó que se generan varías alertas internamente para poner sobre aviso a los uniformados del riesgo evidenciado en informes de inteligencia.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.
Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo



Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

27 mil niños, niñas y adolescentes afectados en sus clases por paro minero en el Bajo Cauca antioqueño

En el Bajo Cauca, cerca del 50 % de los estudiantes permanecen en semi-escolaridad.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata