Por plan pistola, director de la Policía imparte a sus hombres medidas de seguridad

Las autoridades indicaron que que el Clan de Golfo pasó de tener cerca de 4200 hombres en 2005 a 1570 en 2017.
gralJorgeHernandoNietolafm.jpg
Colprensa.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, hizo un llamado a los uniformados de la institución para que acaten las medidas de seguridad que se han anunciado para evitar ser víctimas del ‘plan pistola’ que realizan bandas criminales en el país.

A través de un comunicado, Nieto recordó que el ‘Clan del Golfo’ viene adelantando este ‘plan pistola’ que atenta contra la seguridad y la vida de los policías de Colombia, por lo que ha sido necesario implementar medidas de seguridad que se deben acatar.

En el documento también se plantea la posibilidad a alcaldes de implementar un toque de queda que vaya desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

De igual forma, recalca el uso de medidas de protección en uniformados tanto en horarios de servicio como de descanso.

Finalmente, en la misiva de cuatro páginas y 18 puntos se enfatiza en las capacitaciones a policías frente a ataques con carros bomba u otro tipo de artefactos explosivos que atenten en contra de ellos o la población civil.

A continuación el documento emitido por el general Jorge Hernando Nieto:

Cabe destacar que anteriormente el subdirector de la Policía Nacional, General Ricardo Restrepo, aseguró que los constantes ataques contra uniformados en el país, están siendo perpetrados por miembros de todos los grupos ilegales que están activos en territorio nacional.

El general Restrepo indicó que “no sólo está el Clan del Golfo, si no ‘Los Puntilleros’, ‘Los Pelusos’ y el ELN”.

De igual forma, indicó que se generan varías alertas internamente para poner sobre aviso a los uniformados del riesgo evidenciado en informes de inteligencia.


Temas relacionados

Capturados

Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo

Fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



Encapuchados se enfrentan a tanquetas de la UNDMO en la U. Pedagógica

Hay bloqueo total en el tráfico en las inmediaciones de la institución educativa.

Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026