Por plan pistola, director de la Policía imparte a sus hombres medidas de seguridad

Las autoridades indicaron que que el Clan de Golfo pasó de tener cerca de 4200 hombres en 2005 a 1570 en 2017.
gralJorgeHernandoNietolafm.jpg
Colprensa.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, hizo un llamado a los uniformados de la institución para que acaten las medidas de seguridad que se han anunciado para evitar ser víctimas del ‘plan pistola’ que realizan bandas criminales en el país.

A través de un comunicado, Nieto recordó que el ‘Clan del Golfo’ viene adelantando este ‘plan pistola’ que atenta contra la seguridad y la vida de los policías de Colombia, por lo que ha sido necesario implementar medidas de seguridad que se deben acatar.

En el documento también se plantea la posibilidad a alcaldes de implementar un toque de queda que vaya desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

De igual forma, recalca el uso de medidas de protección en uniformados tanto en horarios de servicio como de descanso.

Finalmente, en la misiva de cuatro páginas y 18 puntos se enfatiza en las capacitaciones a policías frente a ataques con carros bomba u otro tipo de artefactos explosivos que atenten en contra de ellos o la población civil.

A continuación el documento emitido por el general Jorge Hernando Nieto:

Cabe destacar que anteriormente el subdirector de la Policía Nacional, General Ricardo Restrepo, aseguró que los constantes ataques contra uniformados en el país, están siendo perpetrados por miembros de todos los grupos ilegales que están activos en territorio nacional.

El general Restrepo indicó que “no sólo está el Clan del Golfo, si no ‘Los Puntilleros’, ‘Los Pelusos’ y el ELN”.

De igual forma, indicó que se generan varías alertas internamente para poner sobre aviso a los uniformados del riesgo evidenciado en informes de inteligencia.


Temas relacionados

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.