gralJorgeHernandoNietolafm.jpg
General Jorge Hernando Nieto Foto: Colprensa
30 Mayo 2017 01:42 AM

Por plan pistola, director de la Policía imparte a sus hombres medidas de seguridad

Las autoridades indicaron que que el Clan de Golfo pasó de tener cerca de 4200 hombres en 2005 a 1570 en 2017.
La
Fm

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, hizo un llamado a los uniformados de la institución para que acaten las medidas de seguridad que se han anunciado para evitar ser víctimas del ‘plan pistola’ que realizan bandas criminales en el país.

A través de un comunicado, Nieto recordó que el ‘Clan del Golfo’ viene adelantando este ‘plan pistola’ que atenta contra la seguridad y la vida de los policías de Colombia, por lo que ha sido necesario implementar medidas de seguridad que se deben acatar.

En el documento también se plantea la posibilidad a alcaldes de implementar un toque de queda que vaya desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

De igual forma, recalca el uso de medidas de protección en uniformados tanto en horarios de servicio como de descanso.

Finalmente, en la misiva de cuatro páginas y 18 puntos se enfatiza en las capacitaciones a policías frente a ataques con carros bomba u otro tipo de artefactos explosivos que atenten en contra de ellos o la población civil.

A continuación el documento emitido por el general Jorge Hernando Nieto:

Cabe destacar que anteriormente el subdirector de la Policía Nacional, General Ricardo Restrepo, aseguró que los constantes ataques contra uniformados en el país, están siendo perpetrados por miembros de todos los grupos ilegales que están activos en territorio nacional.

El general Restrepo indicó que “no sólo está el Clan del Golfo, si no ‘Los Puntilleros’, ‘Los Pelusos’ y el ELN”.

De igual forma, indicó que se generan varías alertas internamente para poner sobre aviso a los uniformados del riesgo evidenciado en informes de inteligencia.