Pilotos de Avianca
Pilotos de Avianca.
Colprensa
30 Oct 2018 07:55 PM

Pilotos se declaran víctimas de chuzadas, mientras Avianca niega cualquier relación

Acdac pidió llegar hasta las últimas consecuencias para determinar quién ordenó las chuzadas.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández Sierra, se declaró confiado en que la justicia colombiana "establezca las responsabilidades" frente a las chuzadas telefónicas ilegales del que fueron víctimas los pilotos sindicalizados.

"Que se llegue hasta las últimas consecuencias para determinar quién ordenó las chuzadas ilegales a la asociación y qué tipo de información utilizaron en contra de los pilotos", dijo Hernández.

El pronunciamiento se da tras la orden de captura de Laude José Fernández Arroyo, investigado por la Fiscalía como presunto determinador de interceptaciones ilegales hacia los directivos de Acdac.

El capitán Hernández, quien fue despedido por la aerolínea durante la huelga de 2017, señaló que "tenemos grandes sospechas de que las pruebas que Avianca aportó no fueron justificadas por ellos".

Indicó que el hecho de que se haya accedido a información de "Facebook privados y llamadas de WhatsApp, nos preocupa muchísimo".

Hernández llegó sobre las seis de la tarde de este martes a las instalaciones del complejo judicial de Paloquemao, donde reveló que tanto él como los pilotos asociados se van a declarar víctimas de estas intervenciones telefónicas.

Leer másCongresista del Centro Democrático investigará "chuzadas por error" de la Corte a Uribe

"Estamos aquí para construirnos como víctimas, no solamente nosotros sino todos los pilotos de la Asociación. Pese a que manejamos los problemas que hay al interior de todas las aerolíneas, 15 de ellas están referidas al Acdac".

Aseguró que este tipo de conductas, en averiguación, "sirvieron para obtener pruebas que usó la compañía Avianca para despedir a más de 100 pilotos comerciales que laboraba en la empresa".

La Asociación también señaló que se encuentra "expectante a que el capturado colabore con la administración de justicia y en el esclarecimiento de los hechos, para que el derecho de las víctimas sea reparado en su integridad".

Por su parte, la aerolínea Avianca, a través de un comunicado, negó relación alguna con las interceptaciones ilegales y aseguró que ponen a disposición de las autoridades toda la información que permita aclarar el hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información