Pilotos de Avianca
Pilotos de Avianca.
Colprensa
18 Dic 2018 02:59 PM

Pilotos de Acdac denuncian que siguen siendo chuzados

Según el presidente de la Acdac , las entidades estatales han actuado de manera irregular y a favor de la empresa Avianca.
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdad), aseguró que ahora se sienten más perseguidos, al referirse a las presuntas interceptaciones ilegales en contra de los miembros de ese sindicato. 

Hernández reconoció el profesionalismo de la Fiscalía por investigar y capturar a uno de sus propios funcionarios, vinculado al caso de las 'chuzadas' ilegales, pero advirtió que varias entidades estatales han actuado ilegalmente en su contra.

En contexto: Pilotos se declaran víctimas de chuzadas, mientras Avianca niega cualquier relación

“Quienes conocen de esta problemática nos dicen que ahora estamos diez veces más chuzados, porque son muchas más las personas que quieren saber qué estamos haciendo, para dónde vamos, cómo estamos tratando organizar la defensa de los pilotos”, señaló.

Según el presidente de la Acdac, las entidades estatales como la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte han actuado de manera irregular y a favor de la empresa Avianca durante los juicios disciplinarios que sucedieron a la huelga de pilotos.  

Estas chuzadas son tan ilegales como el Tribunal de arbitramento que ordenó la exministra (de Trabajo), como los pilotos extranjeros que autorizó el Gobierno anterior," dijo Hernández.

Lea también: Andrade dice que seguirá compareciendo ante la justicia, tras salir del país

Por estos motivos, el presidente de Acdac decidió acudir a organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Según el aviador, esta agenda internacional ha generado una persecución en su contra y señaló que la aerolínea es la única interesada en la información que se pueda obtener producto de las interceptaciones telefónicas.   

Esa información solamente le interesa a Avianca, pero nosotros no podemos afirmar que fueron los  que ordenaron las interceptaciones. Eso tiene que ser resultado la investigación y que un juez lo determine lo que sí sabemos: es que la información que se pide sobre nosotros es en tiempo real, sobre la defensa jurídica de Acdac en medio de los despidos y la masacre laboral de Avianca”, aseguró Hernández.  

Le puede interesar: Presidente de México devolvió el 30% de su primer sueldo

Por último, el capitán Hernández señaló que hace varios meses los teléfonos celulares de varios socios de Acdad presentan problemas de consumo de datos y duración de batería, lo que los lleva a concluir que las interceptaciones vienen de tiempo atrás.

Aseguró que en los procesos disciplinarios, Avianca ha presentado como pruebas información que sólo estaba en los celulares de los pilotos.