La exsenadora Piedad Córdoba, el paramilitar Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso' y Álvaro Uribe, expresidente de la República
La exsenadora Piedad Córdoba, el paramilitar Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso' y Álvaro Uribe, expresidente de la República
Fotos de Colprensa
5 Ago 2018 08:58 AM

Piedad Córdoba responde a denuncia del 'Tuso' Sierra sobre un complot de ella contra Álvaro Uribe

La excongresista publicó un mensaje, luego de que el paramilitar Juan Carlos Sierra se pronunciara mediante una misiva. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La excongresista Piedad Córdoba publicó un mensaje en Twitter luego de que el paramilitar Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso' Sierra, se pronunciara una vez más respecto a varios casos en los cuales aparece mencionado el expresidente Álvaro Uribe. El paramilitar dijo que la congresista lo visitó en prisión y le ofreció estadía en Suiza para su familia si él declaraba contra el exmandatario.

"Hay que estar muy desesperado para pedir ayuda al para que ha declarado contra ti por años. Tuso Sierra: - 05/02/2012: "Uribe nos pidió desprestigiar a un magistrado" - 04/02/2012: "Los Uribe nos pidieron ensuciar a Yidis Medina" - 03/07/2012: "Hacíamos operativos con Santoyo"", escribió Piedad Córdoba a través de su cuenta en Twitter y acompañada de un video que recopila las declaraciones del paramilitar.

 

Piedad Córdoba respondió así a la carta que Juan Carlos Sierra le envió a la Corte Suprema de Justicia, desde una prisión en Estados Unidos, en la cual hace énfasis a Piedad Córdoba. El testigo contra el expresidente Álvaro Uribe dice que cuando estaba recluido en la prisión federal de Washington fue buscado por tres congresistas para que rindiera su declaración contra el exmandatario. 

Sierra sostiene que a cambio de su declaración contra Uribe Vélez le fue ofrecido un asilo político para su familia en Europa. En medio de su carta, Juan Carlos Sierra Ramírez sostuvo que en la cárcel en la que estaba recluido en Estados Unidos fue visitado por los congresistas Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Rodrigo Lara. El exparamilitar manifestó en su misiva: "me pidieron que rindiera declaración contra el señor Álvaro Uribe Vélez por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley". 

La solicitud de 'El Tuso' se conoce apenas días después de que Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, afirmara que le ofrecieron dinero para hacer un montaje contra los hermanos Uribe Vélez. Roldán Pérez afirmó que ese dinero fue ofrecido por terceros a nombre de Iván Cepeda.

"La carta del ‘Tuso’ demuestra algo que la Corte niega: que el senador Cepeda y la entonces senadora Piedad Córdoba sí tenían como misión buscar testigos contra Uribe. Entonces lo explicaban con el afán de concretar una cooperación judicial con EE. UU. Ahora dicen que es por el hacinamiento en las cárceles. Lo de que les ofrecían premios no nos consta. Pero apareció este testigo de carne y hueso que lo asegura", escribió, por su parte, la columnista María Isabel Rueda. "A estas alturas no se sabe de dónde sacará la Corte la credibilidad que necesita para mandar a poner preso a Uribe", puntualizó.