6 Jul 2016 09:29 AM

Piedad Córdoba denunció presencia paramilitar y descuartizamientos en El Bagre

La Gobernación del departamento dice no tener evidencia de esta denuncia. 
Según la exsenadora Piedad Córdoba, en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, se está presentando una ola de violencia marcada por presencia paramilitar en la zona, amenazas y descuartizamientos.  
 
El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que hizo un barrido con la Policía, el Ejército y el alcalde de El Bagre y no se han confirmado las acusaciones de la exsenadora sobre la presunta amenaza paramilitar. 
 
El mandatario agregó que, en los últimos días, sí se han presentado situaciones de desplazamiento en este municipio pero "hay que estudiar bien las denuncias de la doctora Piedad Córdoba, porque tanto el Ejército como la Policía me manifestaron que estaban estudiando las denuncias pero que no se veía nada nuevo a lo que estaba ocurriendo en la Región." 
 
El comandante encargado de la Policía Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago, aseguró que hay un refuerzo de 400 uniformados, especialmente en el corregimiento Puerto López, de El Bagre, para evitar hechos de violencia. Además, habla de algunas hipótesis de retaliaciones entre los mismos grupos delincuenciales de la zona. 
 
Córdoba en su denuncia entregó cifras donde asegura que hay una lista de 70 personas amenazadas de muerte, que se han registrado cuatro descuartizamientos y que 500 niños no van a clases por intimidaciones a maestros.  
Fuente
Sistema Integrado Digital