Piedad Córdoba, citada por tercera vez ante la Fiscalía

La citación se da en el marco de la investigación por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA Crédito: Inaldo Perez

La Fiscalía General citó por tercera vez a la exsenadora Piedad Córdoba dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del político conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.

Lea además: JEP urge medidas de protección para excombatientes y líderes sociales

Córdoba había sido citada para este lunes, sin embargo, presentó una excusa a través de su abogado por lo que se programó nuevamente para el 18 de enero del 2021.

La diligencia será adelantada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación por el asesinato ocurrido hace 25 años.

Cabe recordar que es la tercera vez que se programa esta diligencia judicial.

Le podría interesar además: Imputan cargos al hijo de Luis Alfredo Ramos por tiquete aéreo a un Fiscal

El pasado 2 de octubre se había solicitado la excongresista asistir ante la Fiscalía General para que se pronunciara sobre lo que conoce frente al magnicidio, no obstante no se presentó a la diligencia.

En su momento, se programó nuevamente para este lunes 14 de diciembre sin embargo, se conoció de una excusa en la que advierte que no le era posible asistir porque tenía otro tipo de compromisos y dificultades.

En días pasados Piedad Córdoba compareció ante la Comisión de la Verdad. Al término de la diligencia aseguró que seguirá contando la verdad sobre lo que sucedió con el crimen de Gómez Hurtado y que además, entregará pruebas de lo que sabe ante esa entidad.


ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.