Piedad Córdoba, citada por tercera vez ante la Fiscalía

La citación se da en el marco de la investigación por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA Crédito: Inaldo Perez

La Fiscalía General citó por tercera vez a la exsenadora Piedad Córdoba dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del político conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.

Lea además: JEP urge medidas de protección para excombatientes y líderes sociales

Córdoba había sido citada para este lunes, sin embargo, presentó una excusa a través de su abogado por lo que se programó nuevamente para el 18 de enero del 2021.

La diligencia será adelantada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación por el asesinato ocurrido hace 25 años.

Cabe recordar que es la tercera vez que se programa esta diligencia judicial.

Le podría interesar además: Imputan cargos al hijo de Luis Alfredo Ramos por tiquete aéreo a un Fiscal

El pasado 2 de octubre se había solicitado la excongresista asistir ante la Fiscalía General para que se pronunciara sobre lo que conoce frente al magnicidio, no obstante no se presentó a la diligencia.

En su momento, se programó nuevamente para este lunes 14 de diciembre sin embargo, se conoció de una excusa en la que advierte que no le era posible asistir porque tenía otro tipo de compromisos y dificultades.

En días pasados Piedad Córdoba compareció ante la Comisión de la Verdad. Al término de la diligencia aseguró que seguirá contando la verdad sobre lo que sucedió con el crimen de Gómez Hurtado y que además, entregará pruebas de lo que sabe ante esa entidad.


Actos terroristas

Seguridad en el suroccidente sigue en crisis: Fuerzas Militares reportan 37 hechos terroristas en una semana

Desde el pasado 24 de abril, se han registrado al menos 37 acciones terroristas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, en una escalada atribuida a las disidencias lideradas por 'Iván Mordisco'.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico