Piedad Córdoba, citada por tercera vez ante la Fiscalía

La citación se da en el marco de la investigación por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA Crédito: Inaldo Perez

La Fiscalía General citó por tercera vez a la exsenadora Piedad Córdoba dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del político conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.

Lea además: JEP urge medidas de protección para excombatientes y líderes sociales

Córdoba había sido citada para este lunes, sin embargo, presentó una excusa a través de su abogado por lo que se programó nuevamente para el 18 de enero del 2021.

La diligencia será adelantada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación por el asesinato ocurrido hace 25 años.

Cabe recordar que es la tercera vez que se programa esta diligencia judicial.

Le podría interesar además: Imputan cargos al hijo de Luis Alfredo Ramos por tiquete aéreo a un Fiscal

El pasado 2 de octubre se había solicitado la excongresista asistir ante la Fiscalía General para que se pronunciara sobre lo que conoce frente al magnicidio, no obstante no se presentó a la diligencia.

En su momento, se programó nuevamente para este lunes 14 de diciembre sin embargo, se conoció de una excusa en la que advierte que no le era posible asistir porque tenía otro tipo de compromisos y dificultades.

En días pasados Piedad Córdoba compareció ante la Comisión de la Verdad. Al término de la diligencia aseguró que seguirá contando la verdad sobre lo que sucedió con el crimen de Gómez Hurtado y que además, entregará pruebas de lo que sabe ante esa entidad.





“No sabemos si los grupos armados nos permitirán llevarle agua a los turistas”: gobernadora del Magdalena alerta por crisis en la Troncal del Caribe

La emergencia se produjo tras una operación militar contra Los Pachencas. Entre los hechos reportados están la quema de camiones, la tala de árboles y ataques con explosivos en la zona.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia