Piedad Córdoba, citada por tercera vez ante la Fiscalía

La citación se da en el marco de la investigación por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA Crédito: Inaldo Perez

La Fiscalía General citó por tercera vez a la exsenadora Piedad Córdoba dentro de la investigación que se adelanta por el crimen del político conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.

Lea además: JEP urge medidas de protección para excombatientes y líderes sociales

Córdoba había sido citada para este lunes, sin embargo, presentó una excusa a través de su abogado por lo que se programó nuevamente para el 18 de enero del 2021.

La diligencia será adelantada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación por el asesinato ocurrido hace 25 años.

Cabe recordar que es la tercera vez que se programa esta diligencia judicial.

Le podría interesar además: Imputan cargos al hijo de Luis Alfredo Ramos por tiquete aéreo a un Fiscal

El pasado 2 de octubre se había solicitado la excongresista asistir ante la Fiscalía General para que se pronunciara sobre lo que conoce frente al magnicidio, no obstante no se presentó a la diligencia.

En su momento, se programó nuevamente para este lunes 14 de diciembre sin embargo, se conoció de una excusa en la que advierte que no le era posible asistir porque tenía otro tipo de compromisos y dificultades.

En días pasados Piedad Córdoba compareció ante la Comisión de la Verdad. Al término de la diligencia aseguró que seguirá contando la verdad sobre lo que sucedió con el crimen de Gómez Hurtado y que además, entregará pruebas de lo que sabe ante esa entidad.


Valle del Cauca

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle
Ver



MinDefensa insiste en que sí existen amenazas contra Iván Cepeda, pese a que jefe de Inteligencia dijo que no tenían información

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.

Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico