Piden que Procuraduría intervenga en presunto abuso de policía a menor discapacitada

Desde el Concejo de la ciudad enviaron una petición formal al Ministerio Público, por el caso denunciado en la capital.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

Una petición formal fue enviada desde el Concejo de Bogotá al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en la cual solicitan que intervenga ante el caso de un presunto abuso sexual, por parte de un patrullero de la Policía, contra una menor con discapacidad cognitiva.

En el documento, que se extiende también a la Personería, el concejal de la Alianza Verde Diego Cancino, pide que se designe una vigilancia de carácter penal frente al caso, que habría ocurrido en el barrio Juan Rey, en la localidad de San Cristóbal, al sur de la ciudad.

Lea aquí: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

"El pasado 8 de mayo, según lo que narró la niña a su mamá, que no la escuchó y a su tía, que sí lo hizo, fue víctima de violencia sexual, a las afueras de Bogotá, por parte de este patrullero", dijo el concejal.

"Esta niña, que está en situación de discapacidad cognitiva, le narró a la mamá lo ocurrido. La mamá no le creyó y la tía acompañó el proceso. Al hacerlo, la tía a su vez fue víctima de amenaza, por parte de los hermanos de la mamá, y por parte de los policías", añadió.

Según explicó Cancino, el hecho de que el agente continúe en sus funciones revictimizaría a la menor y atenta contra sus derechos. En la petición pide también que se investigue a la estación a la que pertenece y si hay o no complicidad por parte de otros policías.

Lea además: Moteles preparados para reapertura; pérdidas en Bogotá ascienden a $60.000 millones

"Nos estamos preguntando: ¿por qué este patrullero no ha sido suspendido? Nos estamos preguntando, entonces, ¿qué pasa con la estación de Policía? Y estamos sugiriendo que se investigue esa estación frente a estas irregularidades", sentenció el funcionario.

El hecho se conoció en medio de la pandemia y según un sector del Concejo de la ciudad, se han dado una serie de abusos y extralimitaciones de poder, por parte de uniformados de la Policía, en medio de las restricciones establecidas por la cuarentena.


Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.