Procuraduría General de la Nación
Suministrada
9 Jul 2020 11:47 AM

Piden que Procuraduría intervenga en presunto abuso de policía a menor discapacitada

Desde el Concejo de la ciudad enviaron una petición formal al Ministerio Público, por el caso denunciado en la capital.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Una petición formal fue enviada desde el Concejo de Bogotá al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en la cual solicitan que intervenga ante el caso de un presunto abuso sexual, por parte de un patrullero de la Policía, contra una menor con discapacidad cognitiva.

En el documento, que se extiende también a la Personería, el concejal de la Alianza Verde Diego Cancino, pide que se designe una vigilancia de carácter penal frente al caso, que habría ocurrido en el barrio Juan Rey, en la localidad de San Cristóbal, al sur de la ciudad.

Lea aquí: Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

"El pasado 8 de mayo, según lo que narró la niña a su mamá, que no la escuchó y a su tía, que sí lo hizo, fue víctima de violencia sexual, a las afueras de Bogotá, por parte de este patrullero", dijo el concejal.

"Esta niña, que está en situación de discapacidad cognitiva, le narró a la mamá lo ocurrido. La mamá no le creyó y la tía acompañó el proceso. Al hacerlo, la tía a su vez fue víctima de amenaza, por parte de los hermanos de la mamá, y por parte de los policías", añadió.

Según explicó Cancino, el hecho de que el agente continúe en sus funciones revictimizaría a la menor y atenta contra sus derechos. En la petición pide también que se investigue a la estación a la que pertenece y si hay o no complicidad por parte de otros policías.

Lea además: Moteles preparados para reapertura; pérdidas en Bogotá ascienden a $60.000 millones

"Nos estamos preguntando: ¿por qué este patrullero no ha sido suspendido? Nos estamos preguntando, entonces, ¿qué pasa con la estación de Policía? Y estamos sugiriendo que se investigue esa estación frente a estas irregularidades", sentenció el funcionario.

El hecho se conoció en medio de la pandemia y según un sector del Concejo de la ciudad, se han dado una serie de abusos y extralimitaciones de poder, por parte de uniformados de la Policía, en medio de las restricciones establecidas por la cuarentena.