Piden a MinTIC vigilar medio de comunicación de Valledupar por programa sobre mujeres wayuu

La Procuraduría pidió verificar que se estén cumplimento con todas las normas de ley.
Fabio Zuleta en entrevista con Roberto Barroso
Roberto Barroso habla de la venta de mujeres Wayúu a Fabio Zuleta. Crédito: Captura de video original

La Procuraduría General le pidió al Ministerio de las Tecnologías y la Información verificar si el medio de comunicación en el que se emitió el programa en el que se hicieron comentarios en contra de la mujer wayúu cumple con los requisitos de ley.

Se trata del medio de comunicación Sistema Cardenal 1050 A.M. Valledupar, que transmite normalmente el programa radial “Buenas tardes con Fabio” y en el que el comediante y humorista Fabio Zuleta tiene una concesión.

Le puede interesar: Fiscalía abre averiguación por diálogo de Fabio Zuleta sobre venta de mujeres wayúu

“Hemos solicitado al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones verificar si desde el Sistema Cardenal de Valledupar, dónde Zuleta Díaz tiene una concesión, se está brindando una correcta y adecuada prestación del servicio, con apego a la Constitución y a la ley”, señaló el Ministerio Público.

Esa petición se suma a la hecha ante la Fiscalía General para que inicie una investigación penal por estos hechos.

La emisión del programa quedó registrada en un video publicado por las redes sociales, en el que se escucha a Fabio Zuleta Díaz, director del programa radial y a un hombre identificado como Roberto, hablar “sobre la venta de 3 tres mujeres de la etnia wayuu, entre ellas una joven virgen”.

Le puede interesar: Suspenden programa radial a Fabio Zuleta por denigrar a la mujer Wayúu

Para la Procuradurí,a se debe investigar a fondo esta “horrible” practica que al parecer sucede en varias regiones del departamento de la Guajira, entre ellas Uribia, Maicao, Cabo de la Vela, Media Luna y Riohacha.

“Estas conductas pueden constituir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y doméstica, en el que terceros se ponen de acuerdo para captar, trasladar y acoger mujeres wayúu, con el fin de entregarlas para fines sexuales y de servidumbre a cambio de dinero”, precisó el órgano de control disciplinario.


Desabastecimiento de gas natural

Escalada de violencia pone en riesgo el abastecimiento de combustibles en Colombia: Gremio de estaciones de servicio

El gremio Somos Uno alertó por ataques a estaciones de servicio en varias regiones y pidió acciones inmediatas del Gobierno para garantizar la operación.
Estación de servicio en el municipio de Tibú



Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre, quien goza de asilo político en Nicaragua, podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.

Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico