Piden a MinTIC vigilar medio de comunicación de Valledupar por programa sobre mujeres wayuu

La Procuraduría pidió verificar que se estén cumplimento con todas las normas de ley.
Fabio Zuleta en entrevista con Roberto Barroso
Roberto Barroso habla de la venta de mujeres Wayúu a Fabio Zuleta. Crédito: Captura de video original

La Procuraduría General le pidió al Ministerio de las Tecnologías y la Información verificar si el medio de comunicación en el que se emitió el programa en el que se hicieron comentarios en contra de la mujer wayúu cumple con los requisitos de ley.

Se trata del medio de comunicación Sistema Cardenal 1050 A.M. Valledupar, que transmite normalmente el programa radial “Buenas tardes con Fabio” y en el que el comediante y humorista Fabio Zuleta tiene una concesión.

Le puede interesar: Fiscalía abre averiguación por diálogo de Fabio Zuleta sobre venta de mujeres wayúu

“Hemos solicitado al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones verificar si desde el Sistema Cardenal de Valledupar, dónde Zuleta Díaz tiene una concesión, se está brindando una correcta y adecuada prestación del servicio, con apego a la Constitución y a la ley”, señaló el Ministerio Público.

Esa petición se suma a la hecha ante la Fiscalía General para que inicie una investigación penal por estos hechos.

La emisión del programa quedó registrada en un video publicado por las redes sociales, en el que se escucha a Fabio Zuleta Díaz, director del programa radial y a un hombre identificado como Roberto, hablar “sobre la venta de 3 tres mujeres de la etnia wayuu, entre ellas una joven virgen”.

Le puede interesar: Suspenden programa radial a Fabio Zuleta por denigrar a la mujer Wayúu

Para la Procuradurí,a se debe investigar a fondo esta “horrible” practica que al parecer sucede en varias regiones del departamento de la Guajira, entre ellas Uribia, Maicao, Cabo de la Vela, Media Luna y Riohacha.

“Estas conductas pueden constituir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y doméstica, en el que terceros se ponen de acuerdo para captar, trasladar y acoger mujeres wayúu, con el fin de entregarlas para fines sexuales y de servidumbre a cambio de dinero”, precisó el órgano de control disciplinario.


Estafa

Judicializaron a dos mujeres señaladas de presunto fraude a policías con letras de cambio en Chocó

De acuerdo con la investigación, al menos 13 personas fueron notificadas de procesos judiciales por supuestas deudas con una cooperativa que aseguraron no haber adquirido.
Capturadas por estafa en Chocó



Cuatro capturados en Bosa tras riña con disparos, Policía incautó más de 2.000 dosis de droga

Bosa: tras una riña con disparos, la Policía capturó 4 personas e incautó un arma traumática y más de 2.000 dosis de drogas.

ELN habría instalado explosivo que cerró por más de 12 horas vía entre Simití y San Pablo, Bolívar

El Ejército atribuye preliminarmente a la compañía Tito Marín la instalación del artefacto, que fue neutralizado de manera controlada y sin afectaciones.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.