Piden investigar a magistrados que interceptaron por error a Uribe

La denuncia fue presentada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

El representante a la Cámara Ricardo Ferro radicó una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigue a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que interceptaron “por error” la línea celular del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El congresista del Centro Democrático indicó que la justicia debe determinar “qué fue lo que sucedió y por qué se cometió un error de esta naturaleza”. Hecho por el cual los magistrados deben ser citados para escuchar su versión y si es necesario tomar medidas de fondo en su contra.

“Que se investiguen los hechos por los cuales resultó interceptado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, es necesario que un hecho de esta naturaleza sea abordado directamente por la Comisión y además de manera pronta. No podemos permitir que se desgaste la justicia colombiana con un tema como estos”, precisó.

El pasado viernes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció que por equivocación había ordenado interceptar una línea celular que resultó ser la del líder y senador del partido Centro Democrático.

Esta acción se realizó en el marco de la investigación que se adelantaba contra el representante a la Cámara por el Chocó Nilton Córdoba, por el denominado ‘cartel de la toga’. El alto tribunal indicó que le pidió a la ‘Sala Esperanza’ de la Fiscalía General de la Nación unas líneas telefónicas.

Entre estas se encontraba la del expresidente de la República. Una vez se determinó que la línea era la de Uribe y no la de Córdoba se ordenó suspender esta interceptación. Sin embargo las pruebas recolectadas serán utilizadas en la investigación que se adelanta por la presunta manipulación de testigos.


Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix