Piden investigar a magistrados que interceptaron por error a Uribe

La denuncia fue presentada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

El representante a la Cámara Ricardo Ferro radicó una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigue a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que interceptaron “por error” la línea celular del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El congresista del Centro Democrático indicó que la justicia debe determinar “qué fue lo que sucedió y por qué se cometió un error de esta naturaleza”. Hecho por el cual los magistrados deben ser citados para escuchar su versión y si es necesario tomar medidas de fondo en su contra.

“Que se investiguen los hechos por los cuales resultó interceptado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, es necesario que un hecho de esta naturaleza sea abordado directamente por la Comisión y además de manera pronta. No podemos permitir que se desgaste la justicia colombiana con un tema como estos”, precisó.

El pasado viernes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció que por equivocación había ordenado interceptar una línea celular que resultó ser la del líder y senador del partido Centro Democrático.

Esta acción se realizó en el marco de la investigación que se adelantaba contra el representante a la Cámara por el Chocó Nilton Córdoba, por el denominado ‘cartel de la toga’. El alto tribunal indicó que le pidió a la ‘Sala Esperanza’ de la Fiscalía General de la Nación unas líneas telefónicas.

Entre estas se encontraba la del expresidente de la República. Una vez se determinó que la línea era la de Uribe y no la de Córdoba se ordenó suspender esta interceptación. Sin embargo las pruebas recolectadas serán utilizadas en la investigación que se adelanta por la presunta manipulación de testigos.


explosión

Detonan artefacto en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.
Las labores de verificación continúan para esclarecer el hecho y determinar las condiciones de seguridad en el sector.



Autoridades investigan presunto hecho de sicariato en el norte de Bogotá: estos son los detalles

Según las autoridades, una persona fue atacada a tiros dentro de un vehículo causándole la muerte, CTI asumió la investigación.

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.