Piden investigar a magistrados que interceptaron por error a Uribe

La denuncia fue presentada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

El representante a la Cámara Ricardo Ferro radicó una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigue a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que interceptaron “por error” la línea celular del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El congresista del Centro Democrático indicó que la justicia debe determinar “qué fue lo que sucedió y por qué se cometió un error de esta naturaleza”. Hecho por el cual los magistrados deben ser citados para escuchar su versión y si es necesario tomar medidas de fondo en su contra.

“Que se investiguen los hechos por los cuales resultó interceptado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, es necesario que un hecho de esta naturaleza sea abordado directamente por la Comisión y además de manera pronta. No podemos permitir que se desgaste la justicia colombiana con un tema como estos”, precisó.

El pasado viernes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció que por equivocación había ordenado interceptar una línea celular que resultó ser la del líder y senador del partido Centro Democrático.

Esta acción se realizó en el marco de la investigación que se adelantaba contra el representante a la Cámara por el Chocó Nilton Córdoba, por el denominado ‘cartel de la toga’. El alto tribunal indicó que le pidió a la ‘Sala Esperanza’ de la Fiscalía General de la Nación unas líneas telefónicas.

Entre estas se encontraba la del expresidente de la República. Una vez se determinó que la línea era la de Uribe y no la de Córdoba se ordenó suspender esta interceptación. Sin embargo las pruebas recolectadas serán utilizadas en la investigación que se adelanta por la presunta manipulación de testigos.


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.