Piden investigar a magistrados que interceptaron por error a Uribe

La denuncia fue presentada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

El representante a la Cámara Ricardo Ferro radicó una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigue a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que interceptaron “por error” la línea celular del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El congresista del Centro Democrático indicó que la justicia debe determinar “qué fue lo que sucedió y por qué se cometió un error de esta naturaleza”. Hecho por el cual los magistrados deben ser citados para escuchar su versión y si es necesario tomar medidas de fondo en su contra.

“Que se investiguen los hechos por los cuales resultó interceptado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, es necesario que un hecho de esta naturaleza sea abordado directamente por la Comisión y además de manera pronta. No podemos permitir que se desgaste la justicia colombiana con un tema como estos”, precisó.

El pasado viernes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció que por equivocación había ordenado interceptar una línea celular que resultó ser la del líder y senador del partido Centro Democrático.

Esta acción se realizó en el marco de la investigación que se adelantaba contra el representante a la Cámara por el Chocó Nilton Córdoba, por el denominado ‘cartel de la toga’. El alto tribunal indicó que le pidió a la ‘Sala Esperanza’ de la Fiscalía General de la Nación unas líneas telefónicas.

Entre estas se encontraba la del expresidente de la República. Una vez se determinó que la línea era la de Uribe y no la de Córdoba se ordenó suspender esta interceptación. Sin embargo las pruebas recolectadas serán utilizadas en la investigación que se adelanta por la presunta manipulación de testigos.





Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde