Piden investigar a magistrados que interceptaron por error a Uribe

La denuncia fue presentada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

El representante a la Cámara Ricardo Ferro radicó una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigue a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que interceptaron “por error” la línea celular del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El congresista del Centro Democrático indicó que la justicia debe determinar “qué fue lo que sucedió y por qué se cometió un error de esta naturaleza”. Hecho por el cual los magistrados deben ser citados para escuchar su versión y si es necesario tomar medidas de fondo en su contra.

“Que se investiguen los hechos por los cuales resultó interceptado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, es necesario que un hecho de esta naturaleza sea abordado directamente por la Comisión y además de manera pronta. No podemos permitir que se desgaste la justicia colombiana con un tema como estos”, precisó.

El pasado viernes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció que por equivocación había ordenado interceptar una línea celular que resultó ser la del líder y senador del partido Centro Democrático.

Esta acción se realizó en el marco de la investigación que se adelantaba contra el representante a la Cámara por el Chocó Nilton Córdoba, por el denominado ‘cartel de la toga’. El alto tribunal indicó que le pidió a la ‘Sala Esperanza’ de la Fiscalía General de la Nación unas líneas telefónicas.

Entre estas se encontraba la del expresidente de la República. Una vez se determinó que la línea era la de Uribe y no la de Córdoba se ordenó suspender esta interceptación. Sin embargo las pruebas recolectadas serán utilizadas en la investigación que se adelanta por la presunta manipulación de testigos.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.