Piden investigar a funcionario judicial que enviaba mensajes cariñosos a Jessica Cediel

Se trata del secretario del juzgado 13 municipal, que había condenado inicialmente al médico Martín Carrillo.
Jessica Cediel
Jessica Cediel, quien resultó afectada por bioplímeros, promovió un proyecto de ley por las cirugías estéticas seguras que fue reconocido con su nombre: 'Ley Jessica Cediel'. Crédito: Instagram @jessicacedielnet

El juzgado 50 penal de conocimiento de Bogotá dejó en firme el fallo que tuteló los derechos fundamentales del médico estético Martín Horacio Carrillo Gómez, en un pleito jurídico con la modelo y presentadora Jessica Cediel. Además, compulsó copias para investigar al secretario del juzgado 13 penal municipal de Bogotá

El despacho judicial no aceptó los argumentos presentados por la defensa de Cediel en un recurso de impugnación contra el fallo que amparó los derechos al buen nombre, honra y presunción de inocencia del profesional de la salud.

Lea además: Jessica Cediel dice que sí acata el fallo que le ordena retractarse

Pese a que el caso del médico que le inyectó biopolímeros a la modelo y presentadora se encuentra en estudio en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, la modelo debe cumplir con el fallo que le ordenó retractarse de las acusaciones contra el médico, dice la decisión del juzgado 50.

El juez de conocimiento reitera que los comentarios de Cediel en sus redes sociales, en los que califica al doctor Carrillo Gómez como “el único responsable” de los daños físicos y psicológicos que sufrió tras la inyección de biopolímeros, afectaron el buen nombre y trabajo del médico.

“La accionada (Jessica Cediel) no aportó elementos de convicción que sustentara su afirmación: se itera, no está en discusión que Martín Horario Carrillo Gómez realizó el procedimiento; lo que se remite a la censura son los calificativos usados por la accionada hacia aquel (Martín Horacio Carrillo); situación que indudablemente afecta los derechos fundamentales de la demanda, máxime cuando, como él lo señala, los hechos referenciados han generado graves consecuencias personales, profesionales y financieras y aún no hay cosa juzgada como para catalogarlo como ‘único responsable’”, precisa la decisión.

Lea también: ¿Jessica Cediel, necia? Desacató fallo de justicia en el que está involucrado el médico Martín Carrillo

Debido a esto, se deja en firme la decisión emitida el pasado 10 de julio por el juzgado 35 municipal con función de conocimiento de Bogotá que amparó los derechos fundamentales del médico.

Compulsa de copias

En el análisis del caso, el juzgado 50 de conocimiento de Bogotá encontró un hecho bastante curioso: el secretario del juzgado 13 penal municipal con función de conocimiento de Bogotá, quien se atribuye la proyección del fallo de primera instancia que condenó al médico, se ha declarado públicamente “fan No. 1” de Jessica Cediel.

Prueba de esto son los constantes mensajes que publicó en sus redes sociales enviados a la modelo y en los que firma como “tu Secre Favorito”. El funcionario judicial hacía menciones directas a la modelo y enviaba comentarios cuando salían publicaciones en su contra.

Le puede interesar: Imputan cargos a exmagistrado Camilo Tarquino por 'cartel de la Toga’

Los mensajes aumentaron después que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá absolviera al médico por las lesiones personales que sufrió la presentadora. “Hola Jessica, soy el funcionario que estuvo apoyando al juez durante el juicio y proyectó la sentencia de primera instancia con toda la honestidad y ojalá la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia admita la demanda de Casación y efectué una valoración probatoria acertada” (sic).

Para el despacho judicial es necesario establecer si con este tipo de conductas se presentó una falla disciplinaria por parte del funcionario.

Fallo
Fallo

Temas relacionados

Masacre

Asesinan a cinco jóvenes en Mocoa, Putumayo: autoridades investigan la masacre

Las víctimas tenían varios impactos con armas de fuego en un reconocido sector del municipio de Mocoa.
Nueva masacre en Mocoa, Putumayo.



'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026