Piden investigar a funcionario judicial que enviaba mensajes cariñosos a Jessica Cediel

Se trata del secretario del juzgado 13 municipal, que había condenado inicialmente al médico Martín Carrillo.
Jessica Cediel
Jessica Cediel, quien resultó afectada por bioplímeros, promovió un proyecto de ley por las cirugías estéticas seguras que fue reconocido con su nombre: 'Ley Jessica Cediel'. Crédito: Instagram @jessicacedielnet

El juzgado 50 penal de conocimiento de Bogotá dejó en firme el fallo que tuteló los derechos fundamentales del médico estético Martín Horacio Carrillo Gómez, en un pleito jurídico con la modelo y presentadora Jessica Cediel. Además, compulsó copias para investigar al secretario del juzgado 13 penal municipal de Bogotá

El despacho judicial no aceptó los argumentos presentados por la defensa de Cediel en un recurso de impugnación contra el fallo que amparó los derechos al buen nombre, honra y presunción de inocencia del profesional de la salud.

Lea además: Jessica Cediel dice que sí acata el fallo que le ordena retractarse

Pese a que el caso del médico que le inyectó biopolímeros a la modelo y presentadora se encuentra en estudio en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, la modelo debe cumplir con el fallo que le ordenó retractarse de las acusaciones contra el médico, dice la decisión del juzgado 50.

El juez de conocimiento reitera que los comentarios de Cediel en sus redes sociales, en los que califica al doctor Carrillo Gómez como “el único responsable” de los daños físicos y psicológicos que sufrió tras la inyección de biopolímeros, afectaron el buen nombre y trabajo del médico.

“La accionada (Jessica Cediel) no aportó elementos de convicción que sustentara su afirmación: se itera, no está en discusión que Martín Horario Carrillo Gómez realizó el procedimiento; lo que se remite a la censura son los calificativos usados por la accionada hacia aquel (Martín Horacio Carrillo); situación que indudablemente afecta los derechos fundamentales de la demanda, máxime cuando, como él lo señala, los hechos referenciados han generado graves consecuencias personales, profesionales y financieras y aún no hay cosa juzgada como para catalogarlo como ‘único responsable’”, precisa la decisión.

Lea también: ¿Jessica Cediel, necia? Desacató fallo de justicia en el que está involucrado el médico Martín Carrillo

Debido a esto, se deja en firme la decisión emitida el pasado 10 de julio por el juzgado 35 municipal con función de conocimiento de Bogotá que amparó los derechos fundamentales del médico.

Compulsa de copias

En el análisis del caso, el juzgado 50 de conocimiento de Bogotá encontró un hecho bastante curioso: el secretario del juzgado 13 penal municipal con función de conocimiento de Bogotá, quien se atribuye la proyección del fallo de primera instancia que condenó al médico, se ha declarado públicamente “fan No. 1” de Jessica Cediel.

Prueba de esto son los constantes mensajes que publicó en sus redes sociales enviados a la modelo y en los que firma como “tu Secre Favorito”. El funcionario judicial hacía menciones directas a la modelo y enviaba comentarios cuando salían publicaciones en su contra.

Le puede interesar: Imputan cargos a exmagistrado Camilo Tarquino por 'cartel de la Toga’

Los mensajes aumentaron después que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá absolviera al médico por las lesiones personales que sufrió la presentadora. “Hola Jessica, soy el funcionario que estuvo apoyando al juez durante el juicio y proyectó la sentencia de primera instancia con toda la honestidad y ojalá la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia admita la demanda de Casación y efectué una valoración probatoria acertada” (sic).

Para el despacho judicial es necesario establecer si con este tipo de conductas se presentó una falla disciplinaria por parte del funcionario.

Fallo
Fallo

Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano