Piden investigar a funcionario judicial que enviaba mensajes cariñosos a Jessica Cediel

Se trata del secretario del juzgado 13 municipal, que había condenado inicialmente al médico Martín Carrillo.
Jessica Cediel
Jessica Cediel, quien resultó afectada por bioplímeros, promovió un proyecto de ley por las cirugías estéticas seguras que fue reconocido con su nombre: 'Ley Jessica Cediel'. Crédito: Instagram @jessicacedielnet

El juzgado 50 penal de conocimiento de Bogotá dejó en firme el fallo que tuteló los derechos fundamentales del médico estético Martín Horacio Carrillo Gómez, en un pleito jurídico con la modelo y presentadora Jessica Cediel. Además, compulsó copias para investigar al secretario del juzgado 13 penal municipal de Bogotá

El despacho judicial no aceptó los argumentos presentados por la defensa de Cediel en un recurso de impugnación contra el fallo que amparó los derechos al buen nombre, honra y presunción de inocencia del profesional de la salud.

Lea además: Jessica Cediel dice que sí acata el fallo que le ordena retractarse

Pese a que el caso del médico que le inyectó biopolímeros a la modelo y presentadora se encuentra en estudio en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, la modelo debe cumplir con el fallo que le ordenó retractarse de las acusaciones contra el médico, dice la decisión del juzgado 50.

El juez de conocimiento reitera que los comentarios de Cediel en sus redes sociales, en los que califica al doctor Carrillo Gómez como “el único responsable” de los daños físicos y psicológicos que sufrió tras la inyección de biopolímeros, afectaron el buen nombre y trabajo del médico.

“La accionada (Jessica Cediel) no aportó elementos de convicción que sustentara su afirmación: se itera, no está en discusión que Martín Horario Carrillo Gómez realizó el procedimiento; lo que se remite a la censura son los calificativos usados por la accionada hacia aquel (Martín Horacio Carrillo); situación que indudablemente afecta los derechos fundamentales de la demanda, máxime cuando, como él lo señala, los hechos referenciados han generado graves consecuencias personales, profesionales y financieras y aún no hay cosa juzgada como para catalogarlo como ‘único responsable’”, precisa la decisión.

Lea también: ¿Jessica Cediel, necia? Desacató fallo de justicia en el que está involucrado el médico Martín Carrillo

Debido a esto, se deja en firme la decisión emitida el pasado 10 de julio por el juzgado 35 municipal con función de conocimiento de Bogotá que amparó los derechos fundamentales del médico.

Compulsa de copias

En el análisis del caso, el juzgado 50 de conocimiento de Bogotá encontró un hecho bastante curioso: el secretario del juzgado 13 penal municipal con función de conocimiento de Bogotá, quien se atribuye la proyección del fallo de primera instancia que condenó al médico, se ha declarado públicamente “fan No. 1” de Jessica Cediel.

Prueba de esto son los constantes mensajes que publicó en sus redes sociales enviados a la modelo y en los que firma como “tu Secre Favorito”. El funcionario judicial hacía menciones directas a la modelo y enviaba comentarios cuando salían publicaciones en su contra.

Le puede interesar: Imputan cargos a exmagistrado Camilo Tarquino por 'cartel de la Toga’

Los mensajes aumentaron después que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá absolviera al médico por las lesiones personales que sufrió la presentadora. “Hola Jessica, soy el funcionario que estuvo apoyando al juez durante el juicio y proyectó la sentencia de primera instancia con toda la honestidad y ojalá la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia admita la demanda de Casación y efectué una valoración probatoria acertada” (sic).

Para el despacho judicial es necesario establecer si con este tipo de conductas se presentó una falla disciplinaria por parte del funcionario.

Fallo
Fallo

Temas relacionados

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.