Piden investigación a fiscal que adelantó proceso contra líder social Milena Quiroz

"Debe establecerse la responsabilidad penal y disciplinaria en la que ha incurrido la fiscal".
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El abogado Jorge Molano, quien defiende a la líder social Milena Quiroz, informó a LA FM y RCN Radio que fue presentada una solicitud para que sea investigada penal y disciplinariamente a la fiscal segunda especializada de Cartagena.

Quiroz, vocera de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, centro y sur del Cesar, fue capturada junto a otras once personas en una operación militar realizada en el sur del departamento, resultado de una investigación en donde los detenidos son señalados de ser presuntos colaboradores del ELN.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, particularmente en la correspondiente a la solicitud de medida de aseguramiento, la fiscal pidió detención en centro carcelario para la líder social afirmando que ‘mueve masas’ y al no estar privada de la libertad podría seguir delinquiendo porque ‘tendría esta facilidad’ de organizar marchas.

Sin embargo, el juez con funciones de control de garantías determinó la detención domiciliaria a cumplirse en la ciudad de Bogotá.

"Los apoderados de las víctimas hemos solicitado que se compulsen copias ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y ante el Consejo Superior de la Judicatura porque debe establecerse la responsabilidad penal y disciplinaria en la que han incurrido la fiscal a cargo de la investigación, los funcionarios de la Policía Nacional y así mismo, a las personas que han contribuido a hacer este fraude a la justicia", expresó.

Manifestó el apoderado de la líder Milena Quiroz que la solicitud presentada contra la fiscal responde a que tanto él como los demás defensores de los capturados, comprobaron dentro del proceso se realizó "una clonación de testigos" para "darle a entender a la judicatura que existían pruebas de responsabilidad" contra los líderes sociales por hechos de rebelión.

"Nos hemos podido dar cuenta y lo hemos denunciado, que esas declaraciones fueron objeto de clonación y en esa medida lo que hay aquí son actos fraudulentos para atacar la libertad de expresión de las personas que estamos representando", apuntó.

Molano indicó que se presentarán los casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, debido a que se "utilizó el sistema penal para perseguir a lideres sociales".

UNGRD

Caso UNGRD: Defensas de Olmedo López y Sneyder Pinilla piden audiencia ante un juez para revocar trasladado a La Picota

Según los abogados de los exfuncionarios el INPEC violó la orden judicial de mantenerlos detenidos en una guarnición.
Olmedo López y Sneyder Pinilla



“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.

Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.