Piden investigación a fiscal que adelantó proceso contra líder social Milena Quiroz

"Debe establecerse la responsabilidad penal y disciplinaria en la que ha incurrido la fiscal".
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El abogado Jorge Molano, quien defiende a la líder social Milena Quiroz, informó a LA FM y RCN Radio que fue presentada una solicitud para que sea investigada penal y disciplinariamente a la fiscal segunda especializada de Cartagena.

Quiroz, vocera de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, centro y sur del Cesar, fue capturada junto a otras once personas en una operación militar realizada en el sur del departamento, resultado de una investigación en donde los detenidos son señalados de ser presuntos colaboradores del ELN.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, particularmente en la correspondiente a la solicitud de medida de aseguramiento, la fiscal pidió detención en centro carcelario para la líder social afirmando que ‘mueve masas’ y al no estar privada de la libertad podría seguir delinquiendo porque ‘tendría esta facilidad’ de organizar marchas.

Sin embargo, el juez con funciones de control de garantías determinó la detención domiciliaria a cumplirse en la ciudad de Bogotá.

"Los apoderados de las víctimas hemos solicitado que se compulsen copias ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y ante el Consejo Superior de la Judicatura porque debe establecerse la responsabilidad penal y disciplinaria en la que han incurrido la fiscal a cargo de la investigación, los funcionarios de la Policía Nacional y así mismo, a las personas que han contribuido a hacer este fraude a la justicia", expresó.

Manifestó el apoderado de la líder Milena Quiroz que la solicitud presentada contra la fiscal responde a que tanto él como los demás defensores de los capturados, comprobaron dentro del proceso se realizó "una clonación de testigos" para "darle a entender a la judicatura que existían pruebas de responsabilidad" contra los líderes sociales por hechos de rebelión.

"Nos hemos podido dar cuenta y lo hemos denunciado, que esas declaraciones fueron objeto de clonación y en esa medida lo que hay aquí son actos fraudulentos para atacar la libertad de expresión de las personas que estamos representando", apuntó.

Molano indicó que se presentarán los casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, debido a que se "utilizó el sistema penal para perseguir a lideres sociales".

Corrupción

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.



Alerta en el Catatumbo por ataques de drones cerca de viviendas campesinas

En las últimas horas se escucharon fuertes explosiones y se teme un desplazamiento masivo, debido a combates entre grupos ilegales.

Rechazo por el secuestro de dos hermanos en Ocaña, Norte de Santander

Los hombres fueron interceptados por hombres fuertemente armados en plena zona céntrica del municipio de Ocaña.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones