Piden cárcel a implicados en venta del humedal Jaboque

Los imputados presentaron documentos falsos para comercializar parte de esta reserva natural.
AUDIENCIA PÚBLICA
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Kelly Andrea Eslava Montes, Jorge Enrique Cortes Rojas y Ricardo Cifuentes Salamanca.

Con documentos falsos, estas personas habrían intentado vender parte del humedal Jaboque, ubicado en cercanías al aeropuerto El Dorado y se extiende a la localidad de Engativá, en el occidente de la capital de la República.

Lea acá:Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en el humedal Jaboque

"Se venían tratando de apoderar del humedal. Con documentos falsos vendían partes del ecosistema que es protegido por la Alcaldía Mayor de Bogotá", expresó el delegado del ente investigador durante la imputación de cargos.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso, prevaricato por acción, enriquecimiento ilícito e invasión de área ecológica.

Le puede interesar: Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques

Por su parte, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver Licht aseguró que "el Distrito busca proteger las 148 hectáreas del humedal Jaboque, espacio público de los bogotanos que por su naturaleza es inembargable, imprescriptible e inalienable”.

JEP

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.
JEP



Cauca concentra los casos de violencia contra líderes sociales: 112 fueron asesinados entre enero y agosto

Agosto fue el mes con más casos. Cauca concentra la mayor afectación, con 86 masacres y 10 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.