Piden cárcel a implicados en venta del humedal Jaboque

Los imputados presentaron documentos falsos para comercializar parte de esta reserva natural.
AUDIENCIA PÚBLICA
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Kelly Andrea Eslava Montes, Jorge Enrique Cortes Rojas y Ricardo Cifuentes Salamanca.

Con documentos falsos, estas personas habrían intentado vender parte del humedal Jaboque, ubicado en cercanías al aeropuerto El Dorado y se extiende a la localidad de Engativá, en el occidente de la capital de la República.

Lea acá:Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en el humedal Jaboque

"Se venían tratando de apoderar del humedal. Con documentos falsos vendían partes del ecosistema que es protegido por la Alcaldía Mayor de Bogotá", expresó el delegado del ente investigador durante la imputación de cargos.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso, prevaricato por acción, enriquecimiento ilícito e invasión de área ecológica.

Le puede interesar: Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques

Por su parte, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver Licht aseguró que "el Distrito busca proteger las 148 hectáreas del humedal Jaboque, espacio público de los bogotanos que por su naturaleza es inembargable, imprescriptible e inalienable”.

Incendio

Investigan incendio de una vivienda en Baranoa Atlántico: señalan a prestamistas ‘gota a gota’ por retrasos de una deuda

El incendio ocurrió en el barrio Piñique y habría sido provocado por hombres que se movilizaban en una motocicleta. El alcalde Edison Palma confirmó que las autoridades revisan cámaras de seguridad y recogen testimonios para esclarecer los hechos.
Investigan incendio de una vivienda en Baranoa Atlántico, señalan a prestamistas ‘gota a gota’ por retrasos en las cuotas



Fiscalía cita a declarar virtualmente a Eva Ferrer tras amenazas en su contra

Se trata de un nuevo intento que hará la Fiscalía para que rinda una declaración jurada el próximo miércoles 21 de octubre.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar