Piden cárcel a implicados en venta del humedal Jaboque

Los imputados presentaron documentos falsos para comercializar parte de esta reserva natural.
AUDIENCIA PÚBLICA
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Kelly Andrea Eslava Montes, Jorge Enrique Cortes Rojas y Ricardo Cifuentes Salamanca.

Con documentos falsos, estas personas habrían intentado vender parte del humedal Jaboque, ubicado en cercanías al aeropuerto El Dorado y se extiende a la localidad de Engativá, en el occidente de la capital de la República.

Lea acá:Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en el humedal Jaboque

"Se venían tratando de apoderar del humedal. Con documentos falsos vendían partes del ecosistema que es protegido por la Alcaldía Mayor de Bogotá", expresó el delegado del ente investigador durante la imputación de cargos.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso, prevaricato por acción, enriquecimiento ilícito e invasión de área ecológica.

Le puede interesar: Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques

Por su parte, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver Licht aseguró que "el Distrito busca proteger las 148 hectáreas del humedal Jaboque, espacio público de los bogotanos que por su naturaleza es inembargable, imprescriptible e inalienable”.

drogas

Autoridades incautan $1.400 millones de marihuana en Fusagasugá, Cundinamarca: esto se sabe

El cargamento, corresponde a 601 kilos de marihuana que eran transportados en un camión: hay dos capturas
Cargamento de Marihuana



Policía sella falso sindicato tras hallar a 47 menores consumiendo licor y drogas en Bogotá

De acuerdo con las investigaciones, los administradores de este establecimiento habrían cambiado la razón social para evadir los controles de las autoridades.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.