Piden cárcel a implicados en venta del humedal Jaboque

Los imputados presentaron documentos falsos para comercializar parte de esta reserva natural.
AUDIENCIA PÚBLICA
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Kelly Andrea Eslava Montes, Jorge Enrique Cortes Rojas y Ricardo Cifuentes Salamanca.

Con documentos falsos, estas personas habrían intentado vender parte del humedal Jaboque, ubicado en cercanías al aeropuerto El Dorado y se extiende a la localidad de Engativá, en el occidente de la capital de la República.

Lea acá:Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en el humedal Jaboque

"Se venían tratando de apoderar del humedal. Con documentos falsos vendían partes del ecosistema que es protegido por la Alcaldía Mayor de Bogotá", expresó el delegado del ente investigador durante la imputación de cargos.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso, prevaricato por acción, enriquecimiento ilícito e invasión de área ecológica.

Le puede interesar: Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques

Por su parte, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver Licht aseguró que "el Distrito busca proteger las 148 hectáreas del humedal Jaboque, espacio público de los bogotanos que por su naturaleza es inembargable, imprescriptible e inalienable”.

atentado

Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.
Hombres armados atentaron contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla



Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19