Piden cárcel a implicados en venta del humedal Jaboque

Los imputados presentaron documentos falsos para comercializar parte de esta reserva natural.
AUDIENCIA PÚBLICA
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Kelly Andrea Eslava Montes, Jorge Enrique Cortes Rojas y Ricardo Cifuentes Salamanca.

Con documentos falsos, estas personas habrían intentado vender parte del humedal Jaboque, ubicado en cercanías al aeropuerto El Dorado y se extiende a la localidad de Engativá, en el occidente de la capital de la República.

Lea acá:Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en el humedal Jaboque

"Se venían tratando de apoderar del humedal. Con documentos falsos vendían partes del ecosistema que es protegido por la Alcaldía Mayor de Bogotá", expresó el delegado del ente investigador durante la imputación de cargos.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso, prevaricato por acción, enriquecimiento ilícito e invasión de área ecológica.

Le puede interesar: Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques

Por su parte, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver Licht aseguró que "el Distrito busca proteger las 148 hectáreas del humedal Jaboque, espacio público de los bogotanos que por su naturaleza es inembargable, imprescriptible e inalienable”.

Lavado de activos

Caso Lili Pink: ocho presuntos implicados en lavado de activos y contrabando se defenderán en libertad

juez hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía por la deficiente sustentación para pedir una medida de aseguramiento contra los implicados.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre