El senador Gustavo Petro se ha convertido en el principal líder de la oposición a Duque
El senador Gustavo Petro se ha convertido en el principal líder de la oposición a Duque
Colprensa
6 Sep 2018 12:13 PM

Petro declaró en caso de motocicletas eléctricas para la Policía

El exalcalde señaló que quien tenía que entregar las especificaciones era la Policía nacional.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

Ante la juez 47 Penal de Bogotá, el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego declaró en el proceso frente a las presuntas irregularidades en la contratación de motocicletas eléctricas para la Policía de Bogotá, cuando fue alcalde de la ciudad.

Durante la diligencia, Gustavo Petro explicó por qué la administración distrital compró 100 motos eléctricas para la Fuerza Pública por más de tres mil millones de pesos.

"En general, los componentes técnicos de equipos los pone la Policía. Nosotros, no tenemos la experiencia para determinar el blindaje de un vehículo, mal haríamos nosotros en dictar criterios tecnológicos a instituciones que sí tienen esa experiencia", aseguró Petro durante la audiencia.

También señaló que, en general, la Policía "cuando pedía o solicitaba financiación para compra de estructuras ella daba los requerimientos técnicos".

Petro Urrego le pidió a la Fiscalía que trabaje para esclarecer los hechos de manera rápida.

El interrogatorio hace parte de un proceso que empezó con una investigación en contra del Fondo de Vigilancia y Seguridad por el delito de celebración de contratos sin los requisitos de ley, interés indebido en la celebración de contratos y peculado.

Fuente
Sistema Integrado de Información