Petro declaró en caso de motocicletas eléctricas para la Policía

El exalcalde señaló que quien tenía que entregar las especificaciones era la Policía nacional.
El senador Gustavo Petro se ha convertido en el principal líder de la oposición a Duque
El senador Gustavo Petro se ha convertido en el principal líder de la oposición a Duque Crédito: Colprensa

Ante la juez 47 Penal de Bogotá, el excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego declaró en el proceso frente a las presuntas irregularidades en la contratación de motocicletas eléctricas para la Policía de Bogotá, cuando fue alcalde de la ciudad.

Durante la diligencia, Gustavo Petro explicó por qué la administración distrital compró 100 motos eléctricas para la Fuerza Pública por más de tres mil millones de pesos.

"En general, los componentes técnicos de equipos los pone la Policía. Nosotros, no tenemos la experiencia para determinar el blindaje de un vehículo, mal haríamos nosotros en dictar criterios tecnológicos a instituciones que sí tienen esa experiencia", aseguró Petro durante la audiencia.

También señaló que, en general, la Policía "cuando pedía o solicitaba financiación para compra de estructuras ella daba los requerimientos técnicos".

Petro Urrego le pidió a la Fiscalía que trabaje para esclarecer los hechos de manera rápida.

El interrogatorio hace parte de un proceso que empezó con una investigación en contra del Fondo de Vigilancia y Seguridad por el delito de celebración de contratos sin los requisitos de ley, interés indebido en la celebración de contratos y peculado.


Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal