Petro acusa al fiscal de cínico tras conocer atentado que se planeaba en su contra

La denuncia del candidato presidencial fue hecha desde su cuenta de Twitter.
Petro-Fiscal-LA-FM-Colprensa-.jpg
Gustavo Petro y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro catalogó de cínico y perverso al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de que se conociera que el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez, detenido en la cárcel la picota, planeaba asesinarlo.

Petro indicó desde su cuenta de Twitter "de un cinismo perverso el que el Fiscal informara de una atentado a un candidato por un anónimo, mientras sabía del atentado a mí, con confesión incluida, y lo calló. Solo busca resultados electorales con riesgo de mi vida".

Este es el trino del candidato presidencial:

En principio, la Fiscalía le contó a un juez durante una audiencia de imputación de cargos que el cubano Raúl Gutiérrez hacia parte de un grupo extremista y tenía como objetivo atentar contra un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

El juez 46 de control de garantías envió a la cárcel Modelo a Raúl Gutiérrez Sánchez, el ciudadano cubano señalado de tener relación con la planeación de un atentado terrorista en Bogotá en nombre del Estado Islámico.

El funcionario judicial determinó que el procesado representa un peligro para la sociedad, hecho por el cual la medida restrictiva de su libertad se hizo necesaria para salvaguardar a los ciudadanos y al proceso en general.

Gutiérrez Sánchez, de 45 años, es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.


Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General