Petro acusa al fiscal de cínico tras conocer atentado que se planeaba en su contra

La denuncia del candidato presidencial fue hecha desde su cuenta de Twitter.
Petro-Fiscal-LA-FM-Colprensa-.jpg
Gustavo Petro y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro catalogó de cínico y perverso al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de que se conociera que el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez, detenido en la cárcel la picota, planeaba asesinarlo.

Petro indicó desde su cuenta de Twitter "de un cinismo perverso el que el Fiscal informara de una atentado a un candidato por un anónimo, mientras sabía del atentado a mí, con confesión incluida, y lo calló. Solo busca resultados electorales con riesgo de mi vida".

Este es el trino del candidato presidencial:

En principio, la Fiscalía le contó a un juez durante una audiencia de imputación de cargos que el cubano Raúl Gutiérrez hacia parte de un grupo extremista y tenía como objetivo atentar contra un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

El juez 46 de control de garantías envió a la cárcel Modelo a Raúl Gutiérrez Sánchez, el ciudadano cubano señalado de tener relación con la planeación de un atentado terrorista en Bogotá en nombre del Estado Islámico.

El funcionario judicial determinó que el procesado representa un peligro para la sociedad, hecho por el cual la medida restrictiva de su libertad se hizo necesaria para salvaguardar a los ciudadanos y al proceso en general.

Gutiérrez Sánchez, de 45 años, es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.


Cauca

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca
Dos peligrosos delincuentes fueron capturados por el Ejército en el norte del Cauca



Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.