Petro acusa al fiscal de cínico tras conocer atentado que se planeaba en su contra

La denuncia del candidato presidencial fue hecha desde su cuenta de Twitter.
Petro-Fiscal-LA-FM-Colprensa-.jpg
Gustavo Petro y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro catalogó de cínico y perverso al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de que se conociera que el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez, detenido en la cárcel la picota, planeaba asesinarlo.

Petro indicó desde su cuenta de Twitter "de un cinismo perverso el que el Fiscal informara de una atentado a un candidato por un anónimo, mientras sabía del atentado a mí, con confesión incluida, y lo calló. Solo busca resultados electorales con riesgo de mi vida".

Este es el trino del candidato presidencial:

En principio, la Fiscalía le contó a un juez durante una audiencia de imputación de cargos que el cubano Raúl Gutiérrez hacia parte de un grupo extremista y tenía como objetivo atentar contra un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

El juez 46 de control de garantías envió a la cárcel Modelo a Raúl Gutiérrez Sánchez, el ciudadano cubano señalado de tener relación con la planeación de un atentado terrorista en Bogotá en nombre del Estado Islámico.

El funcionario judicial determinó que el procesado representa un peligro para la sociedad, hecho por el cual la medida restrictiva de su libertad se hizo necesaria para salvaguardar a los ciudadanos y al proceso en general.

Gutiérrez Sánchez, de 45 años, es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.


indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza