Petro acusa al fiscal de cínico tras conocer atentado que se planeaba en su contra

La denuncia del candidato presidencial fue hecha desde su cuenta de Twitter.
Petro-Fiscal-LA-FM-Colprensa-.jpg
Gustavo Petro y Néstor Humberto Martínez / Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro catalogó de cínico y perverso al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de que se conociera que el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez, detenido en la cárcel la picota, planeaba asesinarlo.

Petro indicó desde su cuenta de Twitter "de un cinismo perverso el que el Fiscal informara de una atentado a un candidato por un anónimo, mientras sabía del atentado a mí, con confesión incluida, y lo calló. Solo busca resultados electorales con riesgo de mi vida".

Este es el trino del candidato presidencial:

En principio, la Fiscalía le contó a un juez durante una audiencia de imputación de cargos que el cubano Raúl Gutiérrez hacia parte de un grupo extremista y tenía como objetivo atentar contra un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

El juez 46 de control de garantías envió a la cárcel Modelo a Raúl Gutiérrez Sánchez, el ciudadano cubano señalado de tener relación con la planeación de un atentado terrorista en Bogotá en nombre del Estado Islámico.

El funcionario judicial determinó que el procesado representa un peligro para la sociedad, hecho por el cual la medida restrictiva de su libertad se hizo necesaria para salvaguardar a los ciudadanos y al proceso en general.

Gutiérrez Sánchez, de 45 años, es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.


Grupo terrorista

“Los delincuentes no tendrán estatus ni contemplaciones”: Miller Soto, vocero del Gobierno

El funcionario aseguró que avanza la articulación de ley de sometimiento y del estatuto para combatir el narcoterrorismo.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.