Gloria María Borrero, ministra de Justicia
Gloria María Borrero, ministra de Justicia
Foto de Colprensa
10 Ene 2019 10:29 AM

Pese a beneficios a corruptos, ministra Gloria María Borrero dice que no hay crisis de justicia

Según dijo, a los Nule no les aplica el régimen actual, de manera que no consideró responsables a los jueces.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que en Colombia no hay crisis de justicia. Esto a pesar de los últimos acontecimientos que dan cuenta de beneficios tales como la libertad o la casa por cárcel para personas condenadas por corrupción en el caso que se conoció como el carrusel de la contratación en Bogotá. "Aquí no hay una crisis de la justicia", aseveró.

Según dijo, una de las banderas del gobierno de Iván Duque es la lucha contra la corrupción. "Están las investigaciones que se pueden hacer contra los jueces, se han venido haciendo. Yo estoy recorriendo las cárceles y confieso que he visto unos pabellones para personas privilegiadas. Creo que esos privilegios hay que acabarlos y más cuando atentan contra el presupuesto de los colombianos. Errores y fallas ha habido pero también muchos jueces simplemente cumplen con la ley", señaló la jefe de la cartera de justicia. 

Lea también: Procuraduría califica de epidemia beneficios a Mauricio Galofre, Emilio Tapia y Guido Nule

"Esta indignación nacional realmente la debemos canalizar para que nosotros también rechacemos en debida forma la corrupción. Es que también los ciudadanos la permitimos en nuestro día a día", señaló. 

De acuerdo con la jefe de la cartera, los jueces toman las decisiones basados en la ley. "A los Nule no se les aplican las normas de hoy sino del momento en que cometieron el delito y el régimen cambió", señaló la ministra de Justicia. "Yo no soy juez de los jueces, yo también tengo indignación, pero no parto del error judicial", agregó. 

La ministra insistió en que el régimen actual no aplica para las personas que quedaron en libertad y por ello no habla de crisis en la justicia. "El régimen anterior era mucho más permisivo y se ha venido endureciendo. Eso no va a volver a suceder, se han venido haciendo los ajustes del caso". 

Según dijo la jefe de la cartera de justicia, ella sí está indignada con lo que está pasando, pero no por ello entra a condenar a los jueces que procedieron con las personas que se favorecieron con sus decisiones. 

Lea también: Juez que dio casa por cárcel a Emilio Tapia tiene investigaciones por otros casos

Escuche a Gloria María Borrero, ministra de Justicia

Gloria María Borrero, ministra de Justicia

0:27 5:25
Fuente
LA FM