Pese a beneficios a corruptos, ministra Gloria María Borrero dice que no hay crisis de justicia

Según dijo, a los Nule no les aplica el régimen actual, de manera que no consideró responsables a los jueces.
Gloria María Borrero, ministra de Justicia
Gloria María Borrero, ministra de Justicia Crédito: Foto de Colprensa

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, aseguró que en Colombia no hay crisis de justicia. Esto a pesar de los últimos acontecimientos que dan cuenta de beneficios tales como la libertad o la casa por cárcel para personas condenadas por corrupción en el caso que se conoció como el carrusel de la contratación en Bogotá. "Aquí no hay una crisis de la justicia", aseveró.

Según dijo, una de las banderas del gobierno de Iván Duque es la lucha contra la corrupción. "Están las investigaciones que se pueden hacer contra los jueces, se han venido haciendo. Yo estoy recorriendo las cárceles y confieso que he visto unos pabellones para personas privilegiadas. Creo que esos privilegios hay que acabarlos y más cuando atentan contra el presupuesto de los colombianos. Errores y fallas ha habido pero también muchos jueces simplemente cumplen con la ley", señaló la jefe de la cartera de justicia.

Lea también: Procuraduría califica de epidemia beneficios a Mauricio Galofre, Emilio Tapia y Guido Nule

"Esta indignación nacional realmente la debemos canalizar para que nosotros también rechacemos en debida forma la corrupción. Es que también los ciudadanos la permitimos en nuestro día a día", señaló.

De acuerdo con la jefe de la cartera, los jueces toman las decisiones basados en la ley. "A los Nule no se les aplican las normas de hoy sino del momento en que cometieron el delito y el régimen cambió", señaló la ministra de Justicia. "Yo no soy juez de los jueces, yo también tengo indignación, pero no parto del error judicial", agregó.

La ministra insistió en que el régimen actual no aplica para las personas que quedaron en libertad y por ello no habla de crisis en la justicia. "El régimen anterior era mucho más permisivo y se ha venido endureciendo. Eso no va a volver a suceder, se han venido haciendo los ajustes del caso".

Según dijo la jefe de la cartera de justicia, ella sí está indignada con lo que está pasando, pero no por ello entra a condenar a los jueces que procedieron con las personas que se favorecieron con sus decisiones.

Lea también: Juez que dio casa por cárcel a Emilio Tapia tiene investigaciones por otros casos

Escuche a Gloria María Borrero, ministra de Justicia


Temas relacionados

sicario

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia