Periodistas ecuatorianos secuestrados en zona de frontera fueron liberados

Dos periodistas y un chofer de El Comercio, uno de los principales diarios de Ecuador, habrían sido secuestrados en la frontera con Colombia, en medio de operaciones militares en ambos países.
Secuestro-Ingimage-1.jpg
Ingimage

Fuentes del Ejército Nacional confirmaron a LA FM que los comunicadores fueron dejados en libertad en la noche de este miércoles.

Versiones preliminares apuntan que la presión de los operativos militares desplegados por las Fuerzas Armadas en zona de frontera obligó a los secuestradores a liberar a los periodistas.

Más de 20 vuelos de aeronaves de combate colombianas fueron desplegados con tropa para perseguir a los secuestradores en territorio colombiano.

En su momento, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló el hecho sucedió en cercanías al rio Mataje, en territorio ecuatoriano.

Los comunicadores y un chofer de El Comercio, diario de Ecuador, fueron secuestrados en la frontera con Colombia, en medio de operaciones militares contra presuntos implicados en actividades de narcotráfico.

Esta retención elevó aún más la tensión en el área limítrofe tras la ofensiva que lanzaron guerrilleros que se apartaron del proceso de paz con las ya disueltas Farc.

En su momento, el ministro Villegas insistió en que las autoridades colombianas habían proporcionado ayuda y soporte a Ecuador en materia de inteligencia y expertos técnicos.

Al respecto, Juan Carlos Calderón, Editor de la revista planV, en Ecuador, sostuvo que este tipo de acciones es inédita en Ecuador y que los captores habían hecho exigencias políticas para la liberación de los periodistas.

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.