Periodistas ecuatorianos secuestrados en zona de frontera fueron liberados

Dos periodistas y un chofer de El Comercio, uno de los principales diarios de Ecuador, habrían sido secuestrados en la frontera con Colombia, en medio de operaciones militares en ambos países.
Secuestro-Ingimage-1.jpg
Ingimage

Fuentes del Ejército Nacional confirmaron a LA FM que los comunicadores fueron dejados en libertad en la noche de este miércoles.

Versiones preliminares apuntan que la presión de los operativos militares desplegados por las Fuerzas Armadas en zona de frontera obligó a los secuestradores a liberar a los periodistas.

Más de 20 vuelos de aeronaves de combate colombianas fueron desplegados con tropa para perseguir a los secuestradores en territorio colombiano.

En su momento, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló el hecho sucedió en cercanías al rio Mataje, en territorio ecuatoriano.

Los comunicadores y un chofer de El Comercio, diario de Ecuador, fueron secuestrados en la frontera con Colombia, en medio de operaciones militares contra presuntos implicados en actividades de narcotráfico.

Esta retención elevó aún más la tensión en el área limítrofe tras la ofensiva que lanzaron guerrilleros que se apartaron del proceso de paz con las ya disueltas Farc.

En su momento, el ministro Villegas insistió en que las autoridades colombianas habían proporcionado ayuda y soporte a Ecuador en materia de inteligencia y expertos técnicos.

Al respecto, Juan Carlos Calderón, Editor de la revista planV, en Ecuador, sostuvo que este tipo de acciones es inédita en Ecuador y que los captores habían hecho exigencias políticas para la liberación de los periodistas.

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026