Periodistas ecuatorianos secuestrados en zona de frontera fueron liberados

Dos periodistas y un chofer de El Comercio, uno de los principales diarios de Ecuador, habrían sido secuestrados en la frontera con Colombia, en medio de operaciones militares en ambos países.
Secuestro-Ingimage-1.jpg
Ingimage

Fuentes del Ejército Nacional confirmaron a LA FM que los comunicadores fueron dejados en libertad en la noche de este miércoles.

Versiones preliminares apuntan que la presión de los operativos militares desplegados por las Fuerzas Armadas en zona de frontera obligó a los secuestradores a liberar a los periodistas.

Más de 20 vuelos de aeronaves de combate colombianas fueron desplegados con tropa para perseguir a los secuestradores en territorio colombiano.

En su momento, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló el hecho sucedió en cercanías al rio Mataje, en territorio ecuatoriano.

Los comunicadores y un chofer de El Comercio, diario de Ecuador, fueron secuestrados en la frontera con Colombia, en medio de operaciones militares contra presuntos implicados en actividades de narcotráfico.

Esta retención elevó aún más la tensión en el área limítrofe tras la ofensiva que lanzaron guerrilleros que se apartaron del proceso de paz con las ya disueltas Farc.

En su momento, el ministro Villegas insistió en que las autoridades colombianas habían proporcionado ayuda y soporte a Ecuador en materia de inteligencia y expertos técnicos.

Al respecto, Juan Carlos Calderón, Editor de la revista planV, en Ecuador, sostuvo que este tipo de acciones es inédita en Ecuador y que los captores habían hecho exigencias políticas para la liberación de los periodistas.

Noticia en desarrollo. Espere más información...

Daniel Quintero

VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

PRIMICIA| Defensoría pide frenar decreto que modifica las reglas de la consulta previa

En un documento de observaciones dirigido al Ministerio del Interior, la Defensoría reconoce que es necesario actualizar la reglamentación.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.