Secuestro-Ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
28 Mar 2018 02:30 PM

Periodistas ecuatorianos secuestrados en zona de frontera fueron liberados

Dos periodistas y un chofer de El Comercio, uno de los principales diarios de Ecuador, habrían sido secuestrados en la frontera con Colombia, en medio de operaciones militares en ambos países.

Fuentes del Ejército Nacional confirmaron a LA FM que los comunicadores fueron dejados en libertad en la noche de este miércoles.

Versiones preliminares apuntan que la presión de los operativos militares desplegados por las Fuerzas Armadas en zona de frontera obligó a los secuestradores a liberar a los periodistas.

Más de 20 vuelos de aeronaves de combate colombianas fueron desplegados con tropa para perseguir a los secuestradores en territorio colombiano.

En su momento, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló el hecho sucedió en cercanías al rio Mataje, en territorio ecuatoriano.

Los comunicadores y un chofer de El Comercio, diario de Ecuador, fueron secuestrados en la frontera con Colombia, en medio de operaciones militares contra presuntos implicados en actividades de narcotráfico.

Esta retención elevó aún más la tensión en el área limítrofe tras la ofensiva que lanzaron guerrilleros que se apartaron del proceso de paz con las ya disueltas Farc.

En su momento, el ministro Villegas insistió en que las autoridades colombianas habían proporcionado ayuda y soporte a Ecuador en materia de inteligencia y expertos técnicos.

Al respecto, Juan Carlos Calderón, Editor de la revista planV, en Ecuador, sostuvo que este tipo de acciones es inédita en Ecuador y que los captores habían hecho exigencias políticas para la liberación de los periodistas.

Noticia en desarrollo. Espere más información...