Peligroso integrante de 'Los Pelusos', se fugó de la cárcel de Cómbita, Boyacá

Según la entidad, el centro penitenciario de Cómbita no cuenta con el personal suficiente.
Fuga de interno de la cárcel de Cómbita (Boyacá).
Fuga de interno de la cárcel de Cómbita (Boyacá). Crédito: Suministrada por Inpec

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, informó que en la madrugada de este lunes 2 de enero del 2023, el recluso la Brayan Orlando Marín Cardona se fugó de la cárcel de Combita, en Boyacá.

Según el funcionario, en el lugar ya se encuentra Policía Nacional en el establecimiento penitenciario y puso en marcha un plan candado para dar con la recaptura de Marín Cardona.

De interés:En video quedó registrado el momento cuando mataron a policía en el Restrepo tras fuga de detenido

El fugado es integrante de la banda criminal ‘Los Pelusos’ y se encuentra condenado a más de seis años de prisión, de los cuales ya ha cumplido cuatro y estaba próximo a obtener su libertad por el delito de falsedad de documento público.

El coronel Gutiérrez afirmó que, “en el lugar ya está la policía judicial realizando los debidos interrogatorios a los funcionarios del centro penitenciario con el objetivo de esclarecer los hechos”.

Al parecer, el interno “se fugó por un hueco, el cual le permitió llegar a una ventana y ahí escaló las mallas”, aseguró el director del Inpec.

Lea además: A la cárcel cabecilla que apoyo financieramente la fuga de alias 'Matamba'

La cárcel de Cómbita (Boyacá) es uno de los centros penitenciarios con mayor seguridad y en la cual están recluidos personas con perfiles de mayor peligrosidad.

Por tal motivo, la institución calificó cómo “inaudito” el hecho y, al parecer, sucedió debido a que la cárcel no cuenta con suficiente personal de servicio.

Es de recordar que el Inpec adelanta una estrategia de transparencia con el objetivo de poner fin a la corrupción en las cárceles del país, en la cual se adelantan diferentes investigaciones, como las indagaciones a funcionarios por estar presuntamente relacionados con fugas y la presunta venta de licor hasta por cinco millones pesos por botella al interior de los pabellonesde los centros carcelarios del país.


Abelardo de la Espriella

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’
Alias Iván Mordisco, cabecilla de disidencias de las Farc: su estructura es señalada de intimidar a comunidades del Guaviare para forzar bloqueos y presionar el retiro militar.



Grupo especial investiga muerte de mujer que se practicó cirugía menor en Bogotá: esto se sabe

La clínica no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, su objeto era la consulta externa de Medicina General, Dermatología y Psicología

Autoridades en Antioquia revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña de 6 años fue encontrado en zona rural de Buriticá. La Policía entregó los primeros detalles.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores