Peligroso integrante de 'Los Pelusos', se fugó de la cárcel de Cómbita, Boyacá

Según la entidad, el centro penitenciario de Cómbita no cuenta con el personal suficiente.
Fuga de interno de la cárcel de Cómbita (Boyacá).
Fuga de interno de la cárcel de Cómbita (Boyacá). Crédito: Suministrada por Inpec

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, informó que en la madrugada de este lunes 2 de enero del 2023, el recluso la Brayan Orlando Marín Cardona se fugó de la cárcel de Combita, en Boyacá.

Según el funcionario, en el lugar ya se encuentra Policía Nacional en el establecimiento penitenciario y puso en marcha un plan candado para dar con la recaptura de Marín Cardona.

De interés:En video quedó registrado el momento cuando mataron a policía en el Restrepo tras fuga de detenido

El fugado es integrante de la banda criminal ‘Los Pelusos’ y se encuentra condenado a más de seis años de prisión, de los cuales ya ha cumplido cuatro y estaba próximo a obtener su libertad por el delito de falsedad de documento público.

El coronel Gutiérrez afirmó que, “en el lugar ya está la policía judicial realizando los debidos interrogatorios a los funcionarios del centro penitenciario con el objetivo de esclarecer los hechos”.

Al parecer, el interno “se fugó por un hueco, el cual le permitió llegar a una ventana y ahí escaló las mallas”, aseguró el director del Inpec.

Lea además: A la cárcel cabecilla que apoyo financieramente la fuga de alias 'Matamba'

La cárcel de Cómbita (Boyacá) es uno de los centros penitenciarios con mayor seguridad y en la cual están recluidos personas con perfiles de mayor peligrosidad.

Por tal motivo, la institución calificó cómo “inaudito” el hecho y, al parecer, sucedió debido a que la cárcel no cuenta con suficiente personal de servicio.

Es de recordar que el Inpec adelanta una estrategia de transparencia con el objetivo de poner fin a la corrupción en las cárceles del país, en la cual se adelantan diferentes investigaciones, como las indagaciones a funcionarios por estar presuntamente relacionados con fugas y la presunta venta de licor hasta por cinco millones pesos por botella al interior de los pabellonesde los centros carcelarios del país.





Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.