'Pedro Orejas', a alistarse para juicio por narcotráfico en EE.UU.

La audiencia contra el capo colombiano se realizará después del 15 de octubre en el estado de la Florida.
Pedro Orejas, incluido en la lista Clinton
Pedro Orejas, incluido en la lista Clinton. Crédito: Colprensa

Una corte de Estados Unidos pospuso para octubre el juicio contra el esmeraldero colombiano Pedro Nel Rincón, alias 'Pedro Orejas', acusado en una corte federal de Miami (Florida) de "conspiración para importar cocaína" al país.

El juicio contra Rincón, un poderoso comerciante de esmeraldas extraditado desde Colombia en agosto pasado, estaba previsto que comenzara mañana y ahora se pospuso en una fecha a partir del 15 de octubre.

Rincón está acusado de formar parte de una banda criminal junto a otro esmeraldero, Horacio Triana, cuya extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de narcotráfico de cocaína, fue aprobada en junio pasado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

El juicio estará presidido por la jueza Úrsula Ungaro en el Distrito Sur de Florida, y se prevé que se prolongue durante dos semanas.

La magistrada Lauren Fleischer Louis leyó el pasado 2 de agosto los cargos a Rincón, un día después de ser extraditado de Colombia, y le negó la libertad bajo fianza al considerar que existe un "peligro de fuga y un peligro para la comunidad".

Las autoridades estadounidenses acusan a Rincón de coordinar el envío de cocaína entre 2002 y 2015 desde el departamento de Boyacá hacia Estados Unidos y Europa.

Rincón, de 59 años, y sus hermanos Ómar Rincón Castillo y Gilberto Rincón Castillo fueron extraditados a Estados Unidos por narcotráfico.

Entre tanto, Triana está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por los delitos de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego en un atentado contra Jesús Hernando Sánchez Sierra ocurrido el 9 de octubre de 2012.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.