'Pedro Orejas', a alistarse para juicio por narcotráfico en EE.UU.

La audiencia contra el capo colombiano se realizará después del 15 de octubre en el estado de la Florida.
Pedro Orejas, incluido en la lista Clinton
Pedro Orejas, incluido en la lista Clinton. Crédito: Colprensa

Una corte de Estados Unidos pospuso para octubre el juicio contra el esmeraldero colombiano Pedro Nel Rincón, alias 'Pedro Orejas', acusado en una corte federal de Miami (Florida) de "conspiración para importar cocaína" al país.

El juicio contra Rincón, un poderoso comerciante de esmeraldas extraditado desde Colombia en agosto pasado, estaba previsto que comenzara mañana y ahora se pospuso en una fecha a partir del 15 de octubre.

Rincón está acusado de formar parte de una banda criminal junto a otro esmeraldero, Horacio Triana, cuya extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de narcotráfico de cocaína, fue aprobada en junio pasado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

El juicio estará presidido por la jueza Úrsula Ungaro en el Distrito Sur de Florida, y se prevé que se prolongue durante dos semanas.

La magistrada Lauren Fleischer Louis leyó el pasado 2 de agosto los cargos a Rincón, un día después de ser extraditado de Colombia, y le negó la libertad bajo fianza al considerar que existe un "peligro de fuga y un peligro para la comunidad".

Las autoridades estadounidenses acusan a Rincón de coordinar el envío de cocaína entre 2002 y 2015 desde el departamento de Boyacá hacia Estados Unidos y Europa.

Rincón, de 59 años, y sus hermanos Ómar Rincón Castillo y Gilberto Rincón Castillo fueron extraditados a Estados Unidos por narcotráfico.

Entre tanto, Triana está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por los delitos de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego en un atentado contra Jesús Hernando Sánchez Sierra ocurrido el 9 de octubre de 2012.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.
Bloqueos Autopista Sur- Bogotá.



Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Liberan a dos de los cuatro secuestrados en Segovia, Antioquia; dos personas siguen desaparecidas

Dos de las cuatro personas que estaban secuestradas en Segovia fueron liberadas. Las autoridades mantienen la búsqueda de dos desaparecidos.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026