El esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias "Pedro Orejas", extraditado a Estados Unidos, fue acusado en una corte federal de Miami de "conspiración para importar cocaína" al país, según documentos judiciales.
La magistrada Lauren Fleischer Louis leyó el jueves pasado los cargos a Rincón, un día después de ser extraditado de Colombia, y le negó la libertad bajo fianza al considerar que existe un "peligro de fuga y un peligro para la comunidad".
Rincón está sindicado de formar parte de una banda criminal junto con el esmeraldero Horacio Triana, cuya extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de tráfico de cocaína, fue aprobada en junio pasado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia.
Según las autoridades, Rincón es acusado de coordinar el envío de cocaína entre 2002 y 2015 desde el departamento colombiano de Boyacá (centro) hacia Estados Unidos y Europa.
Rincón, de 59 años, y sus hermanos Ómar Rincón Castillo y Gilberto Rincón Castillo fueron extraditados por narcotráfico a Estados Unidos.
Entre tanto, Triana está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por los delitos de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego por un atentado contra Jesús Hernando Sánchez Sierra ocurrido el 9 de octubre del 2012.
Pedro Orejas, acusado de narcotráfico por corte de EE.UU.
El esmeraldero Pedro Nel Rincón fue pedido por la Corte del Distrito Sur de Florida el pasado 28 de julio de 2017.
Gobernación del Tolima
Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno
Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Inseguridad
De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras
Abelardo de la Espriella
De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano
“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos
El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.
Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla
Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026
Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria
Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso
¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas
Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?
La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil
El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro
Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026