El esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias "Pedro Orejas", extraditado a Estados Unidos, fue acusado en una corte federal de Miami de "conspiración para importar cocaína" al país, según documentos judiciales.
La magistrada Lauren Fleischer Louis leyó el jueves pasado los cargos a Rincón, un día después de ser extraditado de Colombia, y le negó la libertad bajo fianza al considerar que existe un "peligro de fuga y un peligro para la comunidad".
Rincón está sindicado de formar parte de una banda criminal junto con el esmeraldero Horacio Triana, cuya extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de tráfico de cocaína, fue aprobada en junio pasado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia.
Según las autoridades, Rincón es acusado de coordinar el envío de cocaína entre 2002 y 2015 desde el departamento colombiano de Boyacá (centro) hacia Estados Unidos y Europa.
Rincón, de 59 años, y sus hermanos Ómar Rincón Castillo y Gilberto Rincón Castillo fueron extraditados por narcotráfico a Estados Unidos.
Entre tanto, Triana está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá por los delitos de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego por un atentado contra Jesús Hernando Sánchez Sierra ocurrido el 9 de octubre del 2012.
Pedro Orejas, acusado de narcotráfico por corte de EE.UU.
El esmeraldero Pedro Nel Rincón fue pedido por la Corte del Distrito Sur de Florida el pasado 28 de julio de 2017.
Incendio
Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados
Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Combates
Nuevo resultado del Ejército Nacional contra Mordisco en Amazonas: una de sus estructuras queda fuertemente debilitada
Polémicos contratos
¿Qué hay detrás de la terminación del contrato del 'Proyecto Fortaleza' del MinDefensa?: esto es lo que se sabe
Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare
El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.
MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones
Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.
Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente
Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente
Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente
Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos
Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente
Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos
¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud
Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente
Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República
🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto