Pedro Aguilar fue capturado en Cali

El líder camionero Pedro Aguilar estaba prófugo de la justicia tras lograr su libertad con ayuda de un falso fiscal.
Pedro-Aguilar-Colprensa-Luisa-González.jpg
Pedro Aguilar / Colprensa

Agentes de la policía judicial capturaron en la ciudad de Cali a Pedro Aguilar, líder de los camioneros, investigado por el denominado “cartel de la chatarrización”. Aguilar había recobrado la libertad de manera irregular, en medio de un plan criminal.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que luego de ser reseñado, Pedro Aguilar será trasladado a la ciudad de Bogotá para legalizar su recaptura, imputarle nuevos cargos, y solicitar la respectiva medida de aseguramiento.

Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, líder de los camioneros, estaba prófugo de la justicia luego de que un falso fiscal participara en la audiencia en la que se le otorgó la libertad.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la Nación determinó que en la audiencia solicitada por la defensa de Aguilar, que se desarrolló el pasado 21 de marzo, hubo una suplantación de fiscal, el cual colaboró para que se le otorgará la libertad al señalado.

También le puede interesar:


Según la Fiscalia General de la Nación, el falso fiscal recibió 2 millones de pesos por facilitar la fuga de Pedro Aguilar.


El expediente señala que este falso fiscal realmente era un comerciante de profesión y mesero los fines de semana en bares de Bogotá

Los investigadores de la Fiscalía revelaron que José Edilberto Parada Barbosa, de 37 años de edad, habría accedido a participar del plan criminal para dejar en libertad a Pedro Aguilar, líder de los camioneros, investigado por el cartel de la chatarrización, a cambio del pago de dos millones de pesos.

Asimismo, trascendió que Parada Barbosa, quien fue capturado en norte de Bogotá, sindicado de intervenir como falso fiscal en una audiencia en la que recobró la libertad de manera irregular Pedro Aguilar, realmente era un comerciante de la zona de San Andresito y mesero durante los fines de semana en diferentes bares de la ciudad.

Según agentes de investigación, además del dinero, Parada Barbosa habría recibido por parte de los abogados de confianza de Pedro Aguilar un vestido de paño y una especie de libreto que debía aprenderse para el día de la audiencia en los Juzgados de Paloquemao.

Dentro de las pruebas que recolectó la Fiscalía se encuentran las actas y los videos de las cámaras de seguridad de la sala de audiencias donde aparecen también como asistentes a la audiencia, la juez del caso y una de los abogadas de Pedro Aguilar.

Vea también: Capturan a abogada de Pedro Aguilar, quien se fugó de la cárcel con apoyo de fiscal falso ( clic aquí ).

“En los audios encuentra la Fiscalía que el falso fiscal no pertenece a la planta de servidores del organismo acusador. Segundo, encontramos que este supuesto fiscal José Edilberto Parada cuando le otorgan la palabra, simplemente manifiesta no oponerse a lo manifestado por la defensa de Aguilar”, dijo el director nacional de fiscalías seccionales Luis González.
Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía