Pedro Aguilar fue capturado en Cali

El líder camionero Pedro Aguilar estaba prófugo de la justicia tras lograr su libertad con ayuda de un falso fiscal.
Pedro-Aguilar-Colprensa-Luisa-González.jpg
Pedro Aguilar / Colprensa

Agentes de la policía judicial capturaron en la ciudad de Cali a Pedro Aguilar, líder de los camioneros, investigado por el denominado “cartel de la chatarrización”. Aguilar había recobrado la libertad de manera irregular, en medio de un plan criminal.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que luego de ser reseñado, Pedro Aguilar será trasladado a la ciudad de Bogotá para legalizar su recaptura, imputarle nuevos cargos, y solicitar la respectiva medida de aseguramiento.

Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, líder de los camioneros, estaba prófugo de la justicia luego de que un falso fiscal participara en la audiencia en la que se le otorgó la libertad.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la Nación determinó que en la audiencia solicitada por la defensa de Aguilar, que se desarrolló el pasado 21 de marzo, hubo una suplantación de fiscal, el cual colaboró para que se le otorgará la libertad al señalado.

También le puede interesar:


Según la Fiscalia General de la Nación, el falso fiscal recibió 2 millones de pesos por facilitar la fuga de Pedro Aguilar.


El expediente señala que este falso fiscal realmente era un comerciante de profesión y mesero los fines de semana en bares de Bogotá

Los investigadores de la Fiscalía revelaron que José Edilberto Parada Barbosa, de 37 años de edad, habría accedido a participar del plan criminal para dejar en libertad a Pedro Aguilar, líder de los camioneros, investigado por el cartel de la chatarrización, a cambio del pago de dos millones de pesos.

Asimismo, trascendió que Parada Barbosa, quien fue capturado en norte de Bogotá, sindicado de intervenir como falso fiscal en una audiencia en la que recobró la libertad de manera irregular Pedro Aguilar, realmente era un comerciante de la zona de San Andresito y mesero durante los fines de semana en diferentes bares de la ciudad.

Según agentes de investigación, además del dinero, Parada Barbosa habría recibido por parte de los abogados de confianza de Pedro Aguilar un vestido de paño y una especie de libreto que debía aprenderse para el día de la audiencia en los Juzgados de Paloquemao.

Dentro de las pruebas que recolectó la Fiscalía se encuentran las actas y los videos de las cámaras de seguridad de la sala de audiencias donde aparecen también como asistentes a la audiencia, la juez del caso y una de los abogadas de Pedro Aguilar.

Vea también: Capturan a abogada de Pedro Aguilar, quien se fugó de la cárcel con apoyo de fiscal falso ( clic aquí ).

“En los audios encuentra la Fiscalía que el falso fiscal no pertenece a la planta de servidores del organismo acusador. Segundo, encontramos que este supuesto fiscal José Edilberto Parada cuando le otorgan la palabra, simplemente manifiesta no oponerse a lo manifestado por la defensa de Aguilar”, dijo el director nacional de fiscalías seccionales Luis González.
Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026