El Concejo de Estado negó la demanda de la familia de un joven que pretendía colarse en Transmilenio
El Concejo de Estado negó la demanda de la familia de un joven que pretendía colarse en Transmilenio
Colprensa
9 Jul 2018 07:19 PM

Peatones son los responsables de su vida en la vía: Consejo de Estado

La advertencia del alto tribunal es para quienes incumplen las normas de tránsito.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El Consejo de Estado hizo un fuerte llamado de atención a los peatones que no respetan las señales de tránsito y ponen en riesgo su propia vida. 

El alto tribunal, con ponencia del magistrado Danilo Rojas, señaló que los peatones tienen que cumplir con su deber de “cruzar las vías por los sitios autorizados, de forma tal que eviten poner en riesgo su propia vida y la de los demás”.

Este pronunciamiento se hizo al negar una millonaria indemnización a la familia de un joven, que murió en un accidente de tránsito al intentar pasar por la Autopista Sur evitando usar el puente peatonal. 

El Consejo de Estado sostuvo que el accidente fue causado por la conducta imprudente del joven, quien intentó cruzar la calzada central de la Autopista Sur por un sitio no permitido, exponiéndose deliberadamente al riesgo de ser atropellado por cualquier vehículo que circulara por el lugar”. 

Las pruebas descubrieron que el joven pretendía colarse en el sistema Transmilenio. 

La víctima fue impactada por el vehículo oficial justo en frente de la estación Perdomo del sistema Transmilenio, lo que es indicativo de que pretendía ingresar de forma irregular a esta estructura”, puntualizó la sala. 

Su familia reclamaba una indemnización de 500 millones de pesos alegando que el vehículo responsable era de la Policía Nacional y que iba en exceso de velocidad. Sin embargo, eso no se demostró en el proceso. 

El joven falleció el 13 de marzo de 2010 como consecuencia de las múltiples heridas que recibió luego de ser atropellado por el vehículo oficial.

Fuente
Sistema Integrado de Información