Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero
Foto Facebook
25 Mar 2021 06:28 PM

Paul Naranjo seguirá en la cárcel por caso de Ana María Castro

Un juez rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del investigado por la muerte de la joven.

Un juez de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento en centro carcelario emitida en febrero pasado contra Paul Naranjo, procesado por la muerte de la joven Ana María Castro registrada el 5 de marzo del 2020.

Lea además: Feminicidio de Ana María Castro: Testigo hizo un dibujo para describir cómo fue arrojada de la camioneta

Tras resolver un recurso de apelación, el juez determinó que el procesado sigue representando un peligro para la sociedad y para el proceso judicial, puesto que sigue latente el riesgo de fuga.

Debido a esto, el procesado deberá seguir privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) mientras la Fiscalía General define si lo llama o no a juicio. 

Naranjo es procesado por el delito de feminicidio agravado. La Fiscalía General sostiene que fue una de las personas que arrojó de un vehículo en movimiento a Ana María Castro. 

Lea también: Mateo Reyes, pieza clave en la muerte de Ana María Castro, salió del país

La joven, según narraron varios testigos, estuvo en un establecimiento ubicado en el norte de Bogotá con Paul Naranjo, Mateo Reyes y Julián Ortegón. En la madrugada, salieron todos juntos y se montaron a una camioneta. 

Cuando el vehículo se movilizaba en la Calle 80, llegando a la Avenida Boyacá -según declaró el testigo clave de la Fiscalía- la joven cayó del vehículo en movimiento. El conductor de la camioneta siguió su rumbo de manera normal. 

Ana María fue trasladada a un centro hospitalario cercando donde falleció. El dictamen de Medicina Legal indicó que la muerte se produjo por un trauma de tórax y abdomen generados por la violencia de la caída.

Le puede interesar: Caso Uribe: Ordenan a la Fiscalía entregarle todas las pruebas a Iván Cepeda

Para la Fiscalía, estas dos personas arrojaron a Ana María del vehículo en movimiento. La joven, según el dictamen de Medicina Legal, murió por un trauma de tórax y abdomen, provocados por la violencia del golpe.

El próximo 5 de abril otro juez de conocimiento definirá si Julián Ortegón, el otro implicado en estos hechos, sigue en la cárcel o recupera su libertad.