Paul Naranjo seguirá en la cárcel por caso de Ana María Castro

Un juez rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del investigado por la muerte de la joven.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

Un juez de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento en centro carcelario emitida en febrero pasado contra Paul Naranjo, procesado por la muerte de la joven Ana María Castro registrada el 5 de marzo del 2020.

Lea además: Feminicidio de Ana María Castro: Testigo hizo un dibujo para describir cómo fue arrojada de la camioneta

Tras resolver un recurso de apelación, el juez determinó que el procesado sigue representando un peligro para la sociedad y para el proceso judicial, puesto que sigue latente el riesgo de fuga.

Debido a esto, el procesado deberá seguir privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) mientras la Fiscalía General define si lo llama o no a juicio.

Naranjo es procesado por el delito de feminicidio agravado. La Fiscalía General sostiene que fue una de las personas que arrojó de un vehículo en movimiento a Ana María Castro.

Lea también: Mateo Reyes, pieza clave en la muerte de Ana María Castro, salió del país

La joven, según narraron varios testigos, estuvo en un establecimiento ubicado en el norte de Bogotá con Paul Naranjo, Mateo Reyes y Julián Ortegón. En la madrugada, salieron todos juntos y se montaron a una camioneta.

Cuando el vehículo se movilizaba en la Calle 80, llegando a la Avenida Boyacá -según declaró el testigo clave de la Fiscalía- la joven cayó del vehículo en movimiento. El conductor de la camioneta siguió su rumbo de manera normal.

Ana María fue trasladada a un centro hospitalario cercando donde falleció. El dictamen de Medicina Legal indicó que la muerte se produjo por un trauma de tórax y abdomen generados por la violencia de la caída.

Le puede interesar: Caso Uribe: Ordenan a la Fiscalía entregarle todas las pruebas a Iván Cepeda

Para la Fiscalía, estas dos personas arrojaron a Ana María del vehículo en movimiento. La joven, según el dictamen de Medicina Legal, murió por un trauma de tórax y abdomen, provocados por la violencia del golpe.

El próximo 5 de abril otro juez de conocimiento definirá si Julián Ortegón, el otro implicado en estos hechos, sigue en la cárcel o recupera su libertad.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal