Paul Naranjo seguirá en la cárcel por caso de Ana María Castro

Un juez rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del investigado por la muerte de la joven.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

Un juez de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento en centro carcelario emitida en febrero pasado contra Paul Naranjo, procesado por la muerte de la joven Ana María Castro registrada el 5 de marzo del 2020.

Lea además: Feminicidio de Ana María Castro: Testigo hizo un dibujo para describir cómo fue arrojada de la camioneta

Tras resolver un recurso de apelación, el juez determinó que el procesado sigue representando un peligro para la sociedad y para el proceso judicial, puesto que sigue latente el riesgo de fuga.

Debido a esto, el procesado deberá seguir privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) mientras la Fiscalía General define si lo llama o no a juicio.

Naranjo es procesado por el delito de feminicidio agravado. La Fiscalía General sostiene que fue una de las personas que arrojó de un vehículo en movimiento a Ana María Castro.

Lea también: Mateo Reyes, pieza clave en la muerte de Ana María Castro, salió del país

La joven, según narraron varios testigos, estuvo en un establecimiento ubicado en el norte de Bogotá con Paul Naranjo, Mateo Reyes y Julián Ortegón. En la madrugada, salieron todos juntos y se montaron a una camioneta.

Cuando el vehículo se movilizaba en la Calle 80, llegando a la Avenida Boyacá -según declaró el testigo clave de la Fiscalía- la joven cayó del vehículo en movimiento. El conductor de la camioneta siguió su rumbo de manera normal.

Ana María fue trasladada a un centro hospitalario cercando donde falleció. El dictamen de Medicina Legal indicó que la muerte se produjo por un trauma de tórax y abdomen generados por la violencia de la caída.

Le puede interesar: Caso Uribe: Ordenan a la Fiscalía entregarle todas las pruebas a Iván Cepeda

Para la Fiscalía, estas dos personas arrojaron a Ana María del vehículo en movimiento. La joven, según el dictamen de Medicina Legal, murió por un trauma de tórax y abdomen, provocados por la violencia del golpe.

El próximo 5 de abril otro juez de conocimiento definirá si Julián Ortegón, el otro implicado en estos hechos, sigue en la cárcel o recupera su libertad.


Temas relacionados




Fiscalía cita a declarar virtualmente a Eva Ferrer tras amenazas en su contra

Se trata de un nuevo intento que hará la Fiscalía para que rinda una declaración jurada el próximo miércoles 21 de octubre.

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar