Paul Naranjo seguirá en la cárcel por caso de Ana María Castro

Un juez rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del investigado por la muerte de la joven.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero Crédito: Foto Facebook

Un juez de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento en centro carcelario emitida en febrero pasado contra Paul Naranjo, procesado por la muerte de la joven Ana María Castro registrada el 5 de marzo del 2020.

Lea además: Feminicidio de Ana María Castro: Testigo hizo un dibujo para describir cómo fue arrojada de la camioneta

Tras resolver un recurso de apelación, el juez determinó que el procesado sigue representando un peligro para la sociedad y para el proceso judicial, puesto que sigue latente el riesgo de fuga.

Debido a esto, el procesado deberá seguir privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) mientras la Fiscalía General define si lo llama o no a juicio.

Naranjo es procesado por el delito de feminicidio agravado. La Fiscalía General sostiene que fue una de las personas que arrojó de un vehículo en movimiento a Ana María Castro.

Lea también: Mateo Reyes, pieza clave en la muerte de Ana María Castro, salió del país

La joven, según narraron varios testigos, estuvo en un establecimiento ubicado en el norte de Bogotá con Paul Naranjo, Mateo Reyes y Julián Ortegón. En la madrugada, salieron todos juntos y se montaron a una camioneta.

Cuando el vehículo se movilizaba en la Calle 80, llegando a la Avenida Boyacá -según declaró el testigo clave de la Fiscalía- la joven cayó del vehículo en movimiento. El conductor de la camioneta siguió su rumbo de manera normal.

Ana María fue trasladada a un centro hospitalario cercando donde falleció. El dictamen de Medicina Legal indicó que la muerte se produjo por un trauma de tórax y abdomen generados por la violencia de la caída.

Le puede interesar: Caso Uribe: Ordenan a la Fiscalía entregarle todas las pruebas a Iván Cepeda

Para la Fiscalía, estas dos personas arrojaron a Ana María del vehículo en movimiento. La joven, según el dictamen de Medicina Legal, murió por un trauma de tórax y abdomen, provocados por la violencia del golpe.

El próximo 5 de abril otro juez de conocimiento definirá si Julián Ortegón, el otro implicado en estos hechos, sigue en la cárcel o recupera su libertad.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.
Operativo de la Policía en Usme tras denuncia de abuso a menor terminó en disturbios y dejó un residente lesionado.



Operación militar debilita a alias “Naín”: caen nueve miembros de su anillo de seguridad en la Alta Guajira

En el operativo tres militares resultaron heridos y fueron evacuados y trasladados al Hospital Militar.

Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.