unnamed-34.jpg
Patrulla Policía atacada con explosivos - Suministrada a LAFM
4 Mayo 2017 12:15 AM

Patrulla de la Policía fue atacada con explosivos en Medellín

Uno de los uniformados heridos sufrió amputación de una de sus piernas.
La
Fm

Dos policías resultaron heridos luego que desconocidos lanzaran un artefacto explosivo al interior de una patrulla en Medellín. Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se dirigían a atender un llamado ciudadano en el corregimiento San Cristóbal, occidente de la ciudad.

Por el fuerte impacto de la explosión, uno de los dos uniformados afectados sufrió amputación de una de las piernas, confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien estuvo en el lugar de los hechos, desde donde anunció que se ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar a los responsables.

"Toda la solidaridad con la Policía, especialmente con los dos uniformados heridos y con sus familias, esto no puede ocurrir, no vamos a descansar hasta que se esclarezca el hecho y manifestamos todo nuestro rechazo a este tipo de acciones violentas".

El alcalde insistió en capturar a los responsables de este atentado, que se suma a otros cuatro ataques registrados en el país en menos de una semana. Confirmó que los dos policías heridos fueron identificados como Henry Tobón Agudelo y Carlos Garzón, de 31 y 40 años.

El hecho más reciente fue el ataque a una patrulla de la policía en Santafé de Antioquia, donde terminó herido un coronel de la institución.