Patrocinio Sánchez: agradezco a mi hermano por salvarme la vida

El exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez confirmó que su hermano Odín se encuentra en poder del ELN tras su liberación, en lo que representó una especie de intercambio entre él y su hermano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con Patrocinio Sánchez, nunca pudo encontrarse con su hermano al momento de su liberación, incluso, señaló que no supo del canje sino hasta casi el día de la liberación.

"Ellos no me informaron del canje en ese momento, me lo informaron el mismo domingo (día de la liberación) en horas de la madrugada", aseguró el exfuncionario.

Asimismo, señaló que aunque no tiene noticias de su hermano, pues se ha dedicado a recuperarse, si pudiera hablar con él le agradecería el gesto, que según dice, le salvó la vida.

"Lo primero es el gesto de agradecimiento eterno que tengo con él por haberme salvado la vida. Yo creo que si él no se hubiera entregado allá en reemplazo a mi persona, ya estuviera muerto en este momento", afirmó Sánchez.

De igual forma, señaló que Odín Sánchez sabe muy bien que "tiene una familia que es muy unida, lo estamos pensando y pidiéndole encarecidamente a Dios para que le ablande el corazón a los del ELN para que lo liberen".

Respecto al proceso de paz con el ELN, el exgobernador también señaló que ve voluntad del grupo insurgente y aseguró que es muy importante lograrlo pues, al menos en el departamento del Chocó, la fuerza de esta guerrilla es amplia y sin ella no habrá una verdadera paz en Colombia.

"La voluntad el ELN la tiene. La percibí, me la informaron ellos. Tenían sus primeros inconvenientes porque no querían la dejación de armas pero se dieron cuenta que es necesario para el proceso de paz", dijo.

Asimismo señaló que los guerrilleros del ELN dudan de que el Gobierno les garantice la seguridad una vez se firme la paz y que están "bastante pesimistas de poder reintegrarse a la vida civil (...) tienen sus temores pero también quieren la paz".

Joven desaparecido

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.
¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali



Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.

Primera megacárcel de Colombia entrará en funcionamiento en mayo del 2027: ¿Dónde quedará?

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que la obra, ubicada en San Cristóbal, supera los $675.000 millones de inversión y ha generado 563 empleos directos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán