Patrocinio Sánchez: agradezco a mi hermano por salvarme la vida

El exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez confirmó que su hermano Odín se encuentra en poder del ELN tras su liberación, en lo que representó una especie de intercambio entre él y su hermano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con Patrocinio Sánchez, nunca pudo encontrarse con su hermano al momento de su liberación, incluso, señaló que no supo del canje sino hasta casi el día de la liberación.

"Ellos no me informaron del canje en ese momento, me lo informaron el mismo domingo (día de la liberación) en horas de la madrugada", aseguró el exfuncionario.

Asimismo, señaló que aunque no tiene noticias de su hermano, pues se ha dedicado a recuperarse, si pudiera hablar con él le agradecería el gesto, que según dice, le salvó la vida.

"Lo primero es el gesto de agradecimiento eterno que tengo con él por haberme salvado la vida. Yo creo que si él no se hubiera entregado allá en reemplazo a mi persona, ya estuviera muerto en este momento", afirmó Sánchez.

De igual forma, señaló que Odín Sánchez sabe muy bien que "tiene una familia que es muy unida, lo estamos pensando y pidiéndole encarecidamente a Dios para que le ablande el corazón a los del ELN para que lo liberen".

Respecto al proceso de paz con el ELN, el exgobernador también señaló que ve voluntad del grupo insurgente y aseguró que es muy importante lograrlo pues, al menos en el departamento del Chocó, la fuerza de esta guerrilla es amplia y sin ella no habrá una verdadera paz en Colombia.

"La voluntad el ELN la tiene. La percibí, me la informaron ellos. Tenían sus primeros inconvenientes porque no querían la dejación de armas pero se dieron cuenta que es necesario para el proceso de paz", dijo.

Asimismo señaló que los guerrilleros del ELN dudan de que el Gobierno les garantice la seguridad una vez se firme la paz y que están "bastante pesimistas de poder reintegrarse a la vida civil (...) tienen sus temores pero también quieren la paz".

Fuerzas Militares

Operación Azarías: así avanza el tercer bombardeo ordenado por De la Espriella contra las disidencias en Guaviare

La Operación Azarías dio inicio por las tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la noche de este domingo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Liberaron a cuatro secuestrados tras operativo de la Fuerza Pública en Anorí, Antioquia

Las personas habrían sido secuestradas el viernes 28 de agosto en el corregimiento Charcón de Liberia, en Anorí.

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.