Patrocinio Sánchez: agradezco a mi hermano por salvarme la vida

El exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez confirmó que su hermano Odín se encuentra en poder del ELN tras su liberación, en lo que representó una especie de intercambio entre él y su hermano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con Patrocinio Sánchez, nunca pudo encontrarse con su hermano al momento de su liberación, incluso, señaló que no supo del canje sino hasta casi el día de la liberación.

"Ellos no me informaron del canje en ese momento, me lo informaron el mismo domingo (día de la liberación) en horas de la madrugada", aseguró el exfuncionario.

Asimismo, señaló que aunque no tiene noticias de su hermano, pues se ha dedicado a recuperarse, si pudiera hablar con él le agradecería el gesto, que según dice, le salvó la vida.

"Lo primero es el gesto de agradecimiento eterno que tengo con él por haberme salvado la vida. Yo creo que si él no se hubiera entregado allá en reemplazo a mi persona, ya estuviera muerto en este momento", afirmó Sánchez.

De igual forma, señaló que Odín Sánchez sabe muy bien que "tiene una familia que es muy unida, lo estamos pensando y pidiéndole encarecidamente a Dios para que le ablande el corazón a los del ELN para que lo liberen".

Respecto al proceso de paz con el ELN, el exgobernador también señaló que ve voluntad del grupo insurgente y aseguró que es muy importante lograrlo pues, al menos en el departamento del Chocó, la fuerza de esta guerrilla es amplia y sin ella no habrá una verdadera paz en Colombia.

"La voluntad el ELN la tiene. La percibí, me la informaron ellos. Tenían sus primeros inconvenientes porque no querían la dejación de armas pero se dieron cuenta que es necesario para el proceso de paz", dijo.

Asimismo señaló que los guerrilleros del ELN dudan de que el Gobierno les garantice la seguridad una vez se firme la paz y que están "bastante pesimistas de poder reintegrarse a la vida civil (...) tienen sus temores pero también quieren la paz".

Álvaro Uribe

“No soy un asesino”: expresidente Uribe tras comparecer a indagatoria ante la Fiscalía

Aseguró que esta acusación en su contra está basada en señalamientos y movidas del expresidente Gustavo Petro.
Álvaro Uribe



Estos son los crímenes que marcaron el historial de alias Naín en La Guajira

Alias Naín era uno de los hombres más sanguinarios de la estructura y responsable de decenas de asesinatos, masacres, torturas y otros hechos terroristas.

Defensoría alerta por disputa entre grupos ilegales, extorsiones y ataques con drones cargados de explosivos en El Bagre, Antioquia

La Defensoría también alertó sobre el impacto en niñas, niños y adolescentes (NNA), pues enfrentan riesgos de reclutamiento ilícito.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.