Patrocinio Sánchez: agradezco a mi hermano por salvarme la vida

El exgobernador del Chocó Patrocinio Sánchez confirmó que su hermano Odín se encuentra en poder del ELN tras su liberación, en lo que representó una especie de intercambio entre él y su hermano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con Patrocinio Sánchez, nunca pudo encontrarse con su hermano al momento de su liberación, incluso, señaló que no supo del canje sino hasta casi el día de la liberación.

"Ellos no me informaron del canje en ese momento, me lo informaron el mismo domingo (día de la liberación) en horas de la madrugada", aseguró el exfuncionario.

Asimismo, señaló que aunque no tiene noticias de su hermano, pues se ha dedicado a recuperarse, si pudiera hablar con él le agradecería el gesto, que según dice, le salvó la vida.

"Lo primero es el gesto de agradecimiento eterno que tengo con él por haberme salvado la vida. Yo creo que si él no se hubiera entregado allá en reemplazo a mi persona, ya estuviera muerto en este momento", afirmó Sánchez.

De igual forma, señaló que Odín Sánchez sabe muy bien que "tiene una familia que es muy unida, lo estamos pensando y pidiéndole encarecidamente a Dios para que le ablande el corazón a los del ELN para que lo liberen".

Respecto al proceso de paz con el ELN, el exgobernador también señaló que ve voluntad del grupo insurgente y aseguró que es muy importante lograrlo pues, al menos en el departamento del Chocó, la fuerza de esta guerrilla es amplia y sin ella no habrá una verdadera paz en Colombia.

"La voluntad el ELN la tiene. La percibí, me la informaron ellos. Tenían sus primeros inconvenientes porque no querían la dejación de armas pero se dieron cuenta que es necesario para el proceso de paz", dijo.

Asimismo señaló que los guerrilleros del ELN dudan de que el Gobierno les garantice la seguridad una vez se firme la paz y que están "bastante pesimistas de poder reintegrarse a la vida civil (...) tienen sus temores pero también quieren la paz".

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle