Pastrana pide que se retire candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría por caso Mancuso

El exmandatario volvió a hacerle esta solicitud al presidente Iván Duque.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

Ya todo está listo para que este jueves en el Congreso de la República, se lleve a cabo la elección del próximo procurador general de la Nación, que reemplazará a Fernando Carrillo, cuyo periodo termina a principios del próximo año.

Los integrantes de la terna son la exministra de Justicia Margarita Cabello Blanco, el exviceprocurador Juan Carlos Cortés, que representa al Consejo de Estado y el jurista Wilson Ruiz, aspirante de la Corte Suprema.

En contexto: Pastrana envió mordaz trino a Duque por su candidata a la Procuraduría

La candidata Cabello quien fue nominada por el presidente Iván Duque, ya logró consolidar el respaldo mayoritario de los partidos políticos para ser elegida en la plenaria del Senado.

Sin embargo, su designación no tiene nada contento al expresidente Andrés Pastrana, quien ha cuestionado al mandatario por haberla ternado como su aspirante.

En esta oportunidad y debido a la polémica que se ha generado por cuenta de la pronta deportación a Italia del exparamilitar Salvatore Mancuso, quien actualmente se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos, Pastrana consideró que Cabello no debe ser elegida como procuradora.

El exmandatario dijo que Margarita Cabello tendría algo de responsabilidad en lo que esta sucediendo, por no haber hecho lo suficiente como ministra de Justicia para lograr que el gobierno norteamericano trasladara a Mancuso a Colombia para responder por sus crímenes.

En otras noticias: Desde el Congreso buscan regular producción y consumo de coca en Colombia

Señor presidente @IvanDuque, por el honor de Colombia y antes de que se enrede más el escándalo de Mancuso, retire la candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría General de la Nación”, indicó en su cuenta de Twitter.

En días pasados, el dirigente político conservador había dicho que el presidente Iván Duque no puede “entregarse a los Char”, ternando a Margarita Cabello para la Procuraduría General de la Nación.





Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

Asesinan a otra mujer en el Atlántico: ya van 57 en lo corrido del 2026

La más reciente víctima fue atacada a tiros por desconocidos en el barrio El Manantial, en Soledad. Defensoras de derechos humanos advierten que la violencia contra las mujeres continúa y reclaman acciones concretas del Gobierno Nacional.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional