Pastrana pide que se retire candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría por caso Mancuso

El exmandatario volvió a hacerle esta solicitud al presidente Iván Duque.
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde
Andrés Pastrana, derrotado con Pedrito Tomás Pereira como alcalde Crédito: Colprensa

Ya todo está listo para que este jueves en el Congreso de la República, se lleve a cabo la elección del próximo procurador general de la Nación, que reemplazará a Fernando Carrillo, cuyo periodo termina a principios del próximo año.

Los integrantes de la terna son la exministra de Justicia Margarita Cabello Blanco, el exviceprocurador Juan Carlos Cortés, que representa al Consejo de Estado y el jurista Wilson Ruiz, aspirante de la Corte Suprema.

En contexto: Pastrana envió mordaz trino a Duque por su candidata a la Procuraduría

La candidata Cabello quien fue nominada por el presidente Iván Duque, ya logró consolidar el respaldo mayoritario de los partidos políticos para ser elegida en la plenaria del Senado.

Sin embargo, su designación no tiene nada contento al expresidente Andrés Pastrana, quien ha cuestionado al mandatario por haberla ternado como su aspirante.

En esta oportunidad y debido a la polémica que se ha generado por cuenta de la pronta deportación a Italia del exparamilitar Salvatore Mancuso, quien actualmente se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos, Pastrana consideró que Cabello no debe ser elegida como procuradora.

El exmandatario dijo que Margarita Cabello tendría algo de responsabilidad en lo que esta sucediendo, por no haber hecho lo suficiente como ministra de Justicia para lograr que el gobierno norteamericano trasladara a Mancuso a Colombia para responder por sus crímenes.

En otras noticias: Desde el Congreso buscan regular producción y consumo de coca en Colombia

Señor presidente @IvanDuque, por el honor de Colombia y antes de que se enrede más el escándalo de Mancuso, retire la candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría General de la Nación”, indicó en su cuenta de Twitter.

En días pasados, el dirigente político conservador había dicho que el presidente Iván Duque no puede “entregarse a los Char”, ternando a Margarita Cabello para la Procuraduría General de la Nación.


Corte Suprema de Justicia

MinTrabajo presentó más pruebas ante la Corte contra congresistas que pidieron capturar al presidente Petro

La Corte le pidió al ministro ampliar la denuncia y aportar más pruebas contra los Congresistas.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino



La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

La FM consultó con expertos que analizaron los escenarios a los cuales se enfrenta el país tras el anuncio del presidente electo, Abelardo De la Espriella, sobre el ingreso de Colombia al Escudo de las Américas desde el próximo 7 de agosto.

Carlos Caicedo es condenado por corrupción en la fallida modernización del sistema de salud de Santa Marta

El exalcalde delegó la contratación en el gerente de una empresa estatal y el resultado fue la demolición de varios puestos de salud.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos