Pastrana busca un segundo plebiscito por la paz

El expresidente de la República intenta convocar un nuevo plebiscito con una demanda.
Pastrana1.jpg
El expresidente colombiano dijo que los rusos quieren injerir en al menos tres comicios.

La demanda presentada por el expresidente Andrés Pastrana en contra de la sentencia que avaló el Fast Track para la implementación de la paz, busca entre otras cosas que la Corte Constitucional ordene un segundo plebiscito para refrendar los nuevos acuerdos logrados con las Farc.

Pastrana aseguró que en el acto legislativo aprobado en el Congreso jamás quedaron dudas sobre lo que significaba una refrendación popular de los textos de La Habana, entendida como la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado 02 de octubre.

“Lo que es importante es decirle al señor presidente, a la Corte Constitucional y al Congreso que si sometimos a un plebiscito un acuerdo entre las Farc y el presidente Santos, el mismo mecanismo tiene que aplicarse para el nuevo acuerdo, señaló.

“Si el acuerdo es tan bueno, ¿por qué el presidente le tiene miedo a otro plebiscito? Él ha dicho que es un gran acuerdo, que es uno muy importante, pues que se someta al plebiscito”, añadió.

El expresidente Andrés Pastrana, quien es el primer exmandatario en demandar una reforma, espera que este recurso prospere en la Corte Constitucional y se respete la voluntad del pueblo colombiano en las urnas.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo