Pastor evangélico y conductor de bus son condenados por la tragedia de Fundación

El funcionario judicial determinó que los dos procesados tuvieron participación directa en los hechos que rodearon el incendio del bus.
La tragedia en Fundación cobró la vida de 33 niños
Tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena, donde 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus Crédito: 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus / Colprensa

El juez tercero de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio en contra del pastor Manuel Salvador Ibarra y el conductor de bus, Jaime Gutiérrez Ospino por la muerte de 33 niños en el municipio de Fundación (Magdalena) en hechos registrados el 18 de mayo de 2014.

El funcionario judicial determinó que los dos procesados tuvieron participación directa en los hechos que rodearon el incendio del bus que transportaba a los menores de edad luego de asistir a la Escuela Dominical en la Iglesia Evangélica Pentecostal Unidad de Colombia.

En el debate jurídico se citaron las imprudencias en las que incurrieron los dos acusados, revelando que tenían conocimiento sobre las fallas técnicas y mecánicas que presentaba el bus, así como el riesgo que corrían los menores de edad.

Varios testigos citados por la Fiscalía General revelaron que el vehículo estaba en estado de chatarrización, además el conductor no contaba con la licencia de manejo para este tipo de buses.

Debido a esto, el despacho judicial los sentenció por el delito de homicidio culposo agravado, al considerar que su acción y omisión propició esta tragedia. En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la sentencia.

Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez Ospino seguirán en libertad hasta que no se conozca el monto de la pena que deberán pagar.

Por su parte, el juzgado segundo penal de Ciénaga (Magdalena) absolvió al dueño del bus incinerado, Alfredo Esquea Chávez.


Temas relacionados

Catatumbo

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.
Situación de orden público en el Catatumbo.



Fiesta en cárcel de Itagüí habría costado $500 millones: concejal destapa millonario gasto de cabecillas

Una parranda vallenata en plena cárcel de máxima seguridad desató un escándalo mayúsculo. La cifra que se habría movido dentro del penal tiene indignada a Medellín.

Corte Constitucional tumba emergencia económica decretada por Gobierno Petro en diciembre de 2025

Cuatro meses de debate bastaron para tomar la decisión, que marca una nueva división entre el Ejecutivo y el tribunal más poderoso de Colombia.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026