Pastor evangélico y conductor de bus son condenados por la tragedia de Fundación

El funcionario judicial determinó que los dos procesados tuvieron participación directa en los hechos que rodearon el incendio del bus.
La tragedia en Fundación cobró la vida de 33 niños
Tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena, donde 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus Crédito: 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus / Colprensa

El juez tercero de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio en contra del pastor Manuel Salvador Ibarra y el conductor de bus, Jaime Gutiérrez Ospino por la muerte de 33 niños en el municipio de Fundación (Magdalena) en hechos registrados el 18 de mayo de 2014.

El funcionario judicial determinó que los dos procesados tuvieron participación directa en los hechos que rodearon el incendio del bus que transportaba a los menores de edad luego de asistir a la Escuela Dominical en la Iglesia Evangélica Pentecostal Unidad de Colombia.

En el debate jurídico se citaron las imprudencias en las que incurrieron los dos acusados, revelando que tenían conocimiento sobre las fallas técnicas y mecánicas que presentaba el bus, así como el riesgo que corrían los menores de edad.

Varios testigos citados por la Fiscalía General revelaron que el vehículo estaba en estado de chatarrización, además el conductor no contaba con la licencia de manejo para este tipo de buses.

Debido a esto, el despacho judicial los sentenció por el delito de homicidio culposo agravado, al considerar que su acción y omisión propició esta tragedia. En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la sentencia.

Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez Ospino seguirán en libertad hasta que no se conozca el monto de la pena que deberán pagar.

Por su parte, el juzgado segundo penal de Ciénaga (Magdalena) absolvió al dueño del bus incinerado, Alfredo Esquea Chávez.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.