Pastor evangélico y conductor de bus son condenados por la tragedia de Fundación

El funcionario judicial determinó que los dos procesados tuvieron participación directa en los hechos que rodearon el incendio del bus.
La tragedia en Fundación cobró la vida de 33 niños
Tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena, donde 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus Crédito: 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus / Colprensa

El juez tercero de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio en contra del pastor Manuel Salvador Ibarra y el conductor de bus, Jaime Gutiérrez Ospino por la muerte de 33 niños en el municipio de Fundación (Magdalena) en hechos registrados el 18 de mayo de 2014.

El funcionario judicial determinó que los dos procesados tuvieron participación directa en los hechos que rodearon el incendio del bus que transportaba a los menores de edad luego de asistir a la Escuela Dominical en la Iglesia Evangélica Pentecostal Unidad de Colombia.

En el debate jurídico se citaron las imprudencias en las que incurrieron los dos acusados, revelando que tenían conocimiento sobre las fallas técnicas y mecánicas que presentaba el bus, así como el riesgo que corrían los menores de edad.

Varios testigos citados por la Fiscalía General revelaron que el vehículo estaba en estado de chatarrización, además el conductor no contaba con la licencia de manejo para este tipo de buses.

Debido a esto, el despacho judicial los sentenció por el delito de homicidio culposo agravado, al considerar que su acción y omisión propició esta tragedia. En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la sentencia.

Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez Ospino seguirán en libertad hasta que no se conozca el monto de la pena que deberán pagar.

Por su parte, el juzgado segundo penal de Ciénaga (Magdalena) absolvió al dueño del bus incinerado, Alfredo Esquea Chávez.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia