Pastor evangélico y conductor de bus son condenados por la tragedia de Fundación

El funcionario judicial determinó que los dos procesados tuvieron participación directa en los hechos que rodearon el incendio del bus.
La tragedia en Fundación cobró la vida de 33 niños
Tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena, donde 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus Crédito: 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus / Colprensa

El juez tercero de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio en contra del pastor Manuel Salvador Ibarra y el conductor de bus, Jaime Gutiérrez Ospino por la muerte de 33 niños en el municipio de Fundación (Magdalena) en hechos registrados el 18 de mayo de 2014.

El funcionario judicial determinó que los dos procesados tuvieron participación directa en los hechos que rodearon el incendio del bus que transportaba a los menores de edad luego de asistir a la Escuela Dominical en la Iglesia Evangélica Pentecostal Unidad de Colombia.

En el debate jurídico se citaron las imprudencias en las que incurrieron los dos acusados, revelando que tenían conocimiento sobre las fallas técnicas y mecánicas que presentaba el bus, así como el riesgo que corrían los menores de edad.

Varios testigos citados por la Fiscalía General revelaron que el vehículo estaba en estado de chatarrización, además el conductor no contaba con la licencia de manejo para este tipo de buses.

Debido a esto, el despacho judicial los sentenció por el delito de homicidio culposo agravado, al considerar que su acción y omisión propició esta tragedia. En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la sentencia.

Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez Ospino seguirán en libertad hasta que no se conozca el monto de la pena que deberán pagar.

Por su parte, el juzgado segundo penal de Ciénaga (Magdalena) absolvió al dueño del bus incinerado, Alfredo Esquea Chávez.


Temas relacionados

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026