Pastor evangélico y conductor de bus son condenados por la tragedia de Fundación

El funcionario judicial determinó que los dos procesados tuvieron participación directa en los hechos que rodearon el incendio del bus.
La tragedia en Fundación cobró la vida de 33 niños
Tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena, donde 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus Crédito: 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus / Colprensa

El juez tercero de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio en contra del pastor Manuel Salvador Ibarra y el conductor de bus, Jaime Gutiérrez Ospino por la muerte de 33 niños en el municipio de Fundación (Magdalena) en hechos registrados el 18 de mayo de 2014.

El funcionario judicial determinó que los dos procesados tuvieron participación directa en los hechos que rodearon el incendio del bus que transportaba a los menores de edad luego de asistir a la Escuela Dominical en la Iglesia Evangélica Pentecostal Unidad de Colombia.

En el debate jurídico se citaron las imprudencias en las que incurrieron los dos acusados, revelando que tenían conocimiento sobre las fallas técnicas y mecánicas que presentaba el bus, así como el riesgo que corrían los menores de edad.

Varios testigos citados por la Fiscalía General revelaron que el vehículo estaba en estado de chatarrización, además el conductor no contaba con la licencia de manejo para este tipo de buses.

Debido a esto, el despacho judicial los sentenció por el delito de homicidio culposo agravado, al considerar que su acción y omisión propició esta tragedia. En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la sentencia.

Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez Ospino seguirán en libertad hasta que no se conozca el monto de la pena que deberán pagar.

Por su parte, el juzgado segundo penal de Ciénaga (Magdalena) absolvió al dueño del bus incinerado, Alfredo Esquea Chávez.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones