Paro Nacional: Fracasa acusación contra implicados en crimen de capitán de la Policía en Soacha

El juez le hizo un fuerte llamado a atención a la Fiscalía General.

La continuación del proceso por el asesinato del capitán Jesús Alberto Solano, registrado el pasado 28 de abril en el marco de las protestas en Soacha (Cundinamarca), quedó en veremos luego que se suspendiera la audiencia en la que se iba a presentar el escrito de acusación en contra de tres implicados en el crimen.

En la diligencia que se adelantó ante el juzgado segundo especializado de Cundinamarca el despacho tuvo que suspender la presentación de la Fiscalía General al considerar que existían muchos errores en la individualización de la conducta de los tres capturados, así como en la citación de las pruebas documentales y testimoniales que van a ser utilizadas en el juicio.

En contexto: Un buzo negro, la prueba clave contra implicado en el crimen de capitán de la Policía en Soacha

El juez aceptó las observaciones presentadas por los abogados de Juan Sebastián Vélez, Maicol Steven Vélez y José Antonio Castillo que consideraron que no existía claridad sobre el papel que cumplieron los detenidos en el crimen del capitán Solano quien fue herido con arma blanca cuando impidió el saqueo a un establecimiento comercial en el centro del municipio.

Igualmente señalaron que no se indicó quién apuñaló al oficial pues solamente se habla de "un grupo de personas" que atacaron de "forma brutal" al jefe de la Sijín en Soacha. Debido a esto se indicó que se debía hacer una precisión frente a los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado puesto que estos cargos no se le pueden aplicar a los tres procesados por igual.

Frente a los cuestionamientos, el fiscal del caso manifestó la necesidad de revisar los 16 videos recolectados de las cámaras de seguridad y de estar forma realizar la respectiva individualización.

En otras noticias judiciales: Eduardo Pulgar era “plenamente consciente de la deshonestidad de su comportamiento”: Consejo de Estado

Debido a esto, la jueza ordenó suspender la presentación de la acusación no sin antes hacer un fuerte llamado de atención al considerar que pese al tiempo que tuvieron para redactar y revisar la acusación se escaparan aspectos tan importantes de la investigación.

Con el fin que se corrijan todos los yerros y vacíos, se reprogramó la audiencia para el próximo 9 de noviembre. Los abogados de los procesados anunciaron que de persistir los errores se pedirá la nulidad de todo lo actuado, argumentando el respeto al debido proceso y el derecho a la defensa.


Cárcel

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.
El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron
Ver



Crisis humanitaria en Briceño deja 230 personas desplazadas

Crece la tensión en el Norte antioqueño: una semana de violencia ininterrumpida y una crisis humanitaria que aún no recibe respuesta del Estado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía