Paro Nacional: Fracasa acusación contra implicados en crimen de capitán de la Policía en Soacha

El juez le hizo un fuerte llamado a atención a la Fiscalía General.

La continuación del proceso por el asesinato del capitán Jesús Alberto Solano, registrado el pasado 28 de abril en el marco de las protestas en Soacha (Cundinamarca), quedó en veremos luego que se suspendiera la audiencia en la que se iba a presentar el escrito de acusación en contra de tres implicados en el crimen.

En la diligencia que se adelantó ante el juzgado segundo especializado de Cundinamarca el despacho tuvo que suspender la presentación de la Fiscalía General al considerar que existían muchos errores en la individualización de la conducta de los tres capturados, así como en la citación de las pruebas documentales y testimoniales que van a ser utilizadas en el juicio.

En contexto: Un buzo negro, la prueba clave contra implicado en el crimen de capitán de la Policía en Soacha

El juez aceptó las observaciones presentadas por los abogados de Juan Sebastián Vélez, Maicol Steven Vélez y José Antonio Castillo que consideraron que no existía claridad sobre el papel que cumplieron los detenidos en el crimen del capitán Solano quien fue herido con arma blanca cuando impidió el saqueo a un establecimiento comercial en el centro del municipio.

Igualmente señalaron que no se indicó quién apuñaló al oficial pues solamente se habla de "un grupo de personas" que atacaron de "forma brutal" al jefe de la Sijín en Soacha. Debido a esto se indicó que se debía hacer una precisión frente a los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado puesto que estos cargos no se le pueden aplicar a los tres procesados por igual.

Frente a los cuestionamientos, el fiscal del caso manifestó la necesidad de revisar los 16 videos recolectados de las cámaras de seguridad y de estar forma realizar la respectiva individualización.

En otras noticias judiciales: Eduardo Pulgar era “plenamente consciente de la deshonestidad de su comportamiento”: Consejo de Estado

Debido a esto, la jueza ordenó suspender la presentación de la acusación no sin antes hacer un fuerte llamado de atención al considerar que pese al tiempo que tuvieron para redactar y revisar la acusación se escaparan aspectos tan importantes de la investigación.

Con el fin que se corrijan todos los yerros y vacíos, se reprogramó la audiencia para el próximo 9 de noviembre. Los abogados de los procesados anunciaron que de persistir los errores se pedirá la nulidad de todo lo actuado, argumentando el respeto al debido proceso y el derecho a la defensa.





Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.