Pareja que usaba a menor para atracar en Transmilenio fue condenada

Por primera vez en Colombia, un juez condenó con severidad el hurto de celulares en el sistema masivo de transporte.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

La juez 14 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 122 meses, es decir 10 años y dos meses, a Johan Alexánder Silva Rodríguez y Jennifer Melissa Ríos Ospina por haber utilizado a una joven de 16 años para intimidar con arma blanca y atracar a una mujer en Trasmilenio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Silva Rodríguez y Ríos Ospina ingresaron a la estación de Transmilenio de Veraguas y, en compañía de una menor de edad, amedrentaron a una mujer a quien le quitaron su celular de alta gama, dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Le puede interesar: En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

Los hechos se registraron durante la segunda semana de mayo de 2019; la víctima agregó que el ataque fue violento y le generó pánico, además de consecuencias psicológicas.

La menor fue aprehendida y la pareja, capturada por la Policía en el sistema de transporte.

Por los delitos de uso de menor en la comisión de delitos y hurto agravado y calificado, la juez profirió condena contra los involucrados en el hecho.

Lea también: Paquete sospecho en Transmilenio resultó ser una lona con ropa y zapatos

La joven de 16 años permanece bajo custodia de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

Los condenados estaban cobijados con la medida de detención domiciliaria, por lo que la juez expidió la orden de captura para que cumplan la condena en un centro carcelario por considerarlos como un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: En firme condena de doce años a hermanos Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

Por primera vez en Colombia, un juez condenó con severidad el hurto de celulares en el sistema masivo de transporte.

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados