Pareja que usaba a menor para atracar en Transmilenio fue condenada

Por primera vez en Colombia, un juez condenó con severidad el hurto de celulares en el sistema masivo de transporte.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

La juez 14 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 122 meses, es decir 10 años y dos meses, a Johan Alexánder Silva Rodríguez y Jennifer Melissa Ríos Ospina por haber utilizado a una joven de 16 años para intimidar con arma blanca y atracar a una mujer en Trasmilenio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Silva Rodríguez y Ríos Ospina ingresaron a la estación de Transmilenio de Veraguas y, en compañía de una menor de edad, amedrentaron a una mujer a quien le quitaron su celular de alta gama, dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Le puede interesar: En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

Los hechos se registraron durante la segunda semana de mayo de 2019; la víctima agregó que el ataque fue violento y le generó pánico, además de consecuencias psicológicas.

La menor fue aprehendida y la pareja, capturada por la Policía en el sistema de transporte.

Por los delitos de uso de menor en la comisión de delitos y hurto agravado y calificado, la juez profirió condena contra los involucrados en el hecho.

Lea también: Paquete sospecho en Transmilenio resultó ser una lona con ropa y zapatos

La joven de 16 años permanece bajo custodia de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

Los condenados estaban cobijados con la medida de detención domiciliaria, por lo que la juez expidió la orden de captura para que cumplan la condena en un centro carcelario por considerarlos como un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: En firme condena de doce años a hermanos Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

Por primera vez en Colombia, un juez condenó con severidad el hurto de celulares en el sistema masivo de transporte.

Homicidios

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía acusó a los dos presuntos asesinos tras fracasar preacuerdos

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Encomiendas, nueva modalidad del narcotráfico: incautan marihuana enviada a Bogotá

El operativo se desarrolló en el Terminal de Transportes El Salitre, donde uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental adelantaban controles rutinarios en bodegas.

Frustran ataque en contra del secretario de Seguridad del Valle y la alcaldesa de Dagua

Este es el tercer ataque terrorista con drones cargados de explosivos que se registra en menos de un día en el corregimiento de El Queremal.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales