Pareja que usaba a menor para atracar en Transmilenio fue condenada

Por primera vez en Colombia, un juez condenó con severidad el hurto de celulares en el sistema masivo de transporte.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

La juez 14 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 122 meses, es decir 10 años y dos meses, a Johan Alexánder Silva Rodríguez y Jennifer Melissa Ríos Ospina por haber utilizado a una joven de 16 años para intimidar con arma blanca y atracar a una mujer en Trasmilenio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Silva Rodríguez y Ríos Ospina ingresaron a la estación de Transmilenio de Veraguas y, en compañía de una menor de edad, amedrentaron a una mujer a quien le quitaron su celular de alta gama, dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Le puede interesar: En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

Los hechos se registraron durante la segunda semana de mayo de 2019; la víctima agregó que el ataque fue violento y le generó pánico, además de consecuencias psicológicas.

La menor fue aprehendida y la pareja, capturada por la Policía en el sistema de transporte.

Por los delitos de uso de menor en la comisión de delitos y hurto agravado y calificado, la juez profirió condena contra los involucrados en el hecho.

Lea también: Paquete sospecho en Transmilenio resultó ser una lona con ropa y zapatos

La joven de 16 años permanece bajo custodia de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

Los condenados estaban cobijados con la medida de detención domiciliaria, por lo que la juez expidió la orden de captura para que cumplan la condena en un centro carcelario por considerarlos como un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: En firme condena de doce años a hermanos Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

Por primera vez en Colombia, un juez condenó con severidad el hurto de celulares en el sistema masivo de transporte.

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá