Pareja que usaba a menor para atracar en Transmilenio fue condenada

Por primera vez en Colombia, un juez condenó con severidad el hurto de celulares en el sistema masivo de transporte.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

La juez 14 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 122 meses, es decir 10 años y dos meses, a Johan Alexánder Silva Rodríguez y Jennifer Melissa Ríos Ospina por haber utilizado a una joven de 16 años para intimidar con arma blanca y atracar a una mujer en Trasmilenio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Silva Rodríguez y Ríos Ospina ingresaron a la estación de Transmilenio de Veraguas y, en compañía de una menor de edad, amedrentaron a una mujer a quien le quitaron su celular de alta gama, dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Le puede interesar: En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

Los hechos se registraron durante la segunda semana de mayo de 2019; la víctima agregó que el ataque fue violento y le generó pánico, además de consecuencias psicológicas.

La menor fue aprehendida y la pareja, capturada por la Policía en el sistema de transporte.

Por los delitos de uso de menor en la comisión de delitos y hurto agravado y calificado, la juez profirió condena contra los involucrados en el hecho.

Lea también: Paquete sospecho en Transmilenio resultó ser una lona con ropa y zapatos

La joven de 16 años permanece bajo custodia de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

Los condenados estaban cobijados con la medida de detención domiciliaria, por lo que la juez expidió la orden de captura para que cumplan la condena en un centro carcelario por considerarlos como un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: En firme condena de doce años a hermanos Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

Por primera vez en Colombia, un juez condenó con severidad el hurto de celulares en el sistema masivo de transporte.

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.