Transmilenio
Transmilenio
Colprensa
24 Sep 2019 04:50 PM

Pareja que usaba a menor para atracar en Transmilenio fue condenada

Por primera vez en Colombia, un juez condenó con severidad el hurto de celulares en el sistema masivo de transporte.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La juez 14 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 122 meses, es decir 10 años y dos meses, a Johan Alexánder Silva Rodríguez y Jennifer Melissa Ríos Ospina por haber utilizado a una joven de 16 años para intimidar con arma blanca y atracar a una mujer en Trasmilenio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Silva Rodríguez y Ríos Ospina ingresaron a la estación de Transmilenio de Veraguas y, en compañía de una menor de edad, amedrentaron a una mujer a quien le quitaron su celular de alta gama, dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Le puede interesar: En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

Los hechos se registraron durante la segunda semana de mayo de 2019; la víctima agregó que el ataque fue violento y le generó pánico, además de consecuencias psicológicas.

La menor fue aprehendida y la pareja, capturada por la Policía en el sistema de transporte.

Por los delitos de uso de menor en la comisión de delitos y hurto agravado y calificado, la juez profirió condena contra los involucrados en el hecho.

Lea también: Paquete sospecho en Transmilenio resultó ser una lona con ropa y zapatos

La joven de 16 años permanece bajo custodia de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos.

Los condenados estaban cobijados con la medida de detención domiciliaria, por lo que la juez expidió la orden de captura para que cumplan la condena en un centro carcelario por considerarlos como un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: En firme condena de doce años a hermanos Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

Por primera vez en Colombia, un juez condenó con severidad el hurto de celulares en el sistema masivo de transporte.