7 Oct 2016 01:06 PM

Pareja de exsecretaria de Samuel Moreno, a juicio por su homicidio

Un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá acusó ante un juez de conocimiento a Marco Vinicio Moreno Mancipe, de 21 años de edad.
Moreno Mancipe fue acusado de ser el presunto autor del homicidio de su compañera sentimental, Yolanda Figueroa Boitía, en hechos registrados el 5 de julio de 2016.
 
De acuerdo con la investigación, Figueroa Boitía se desempeñó como secretaria de Samuel Moreno en la época en que ejerció como senador. La mujer conoció a un artesano quien la llevó al consumo de estupefacientes y posteriormente a convertirse en una habitante de la calle.
 
Asimismo, informó el delegado del ente acusador que la víctima hacía parte de una familia destacada de Bucaramanga (Santander), pero por el consumo constante de estupefacientes tenia episodios de pérdida de memoria y quedaba inmersa en los sectores donde se comercia con el alucinógeno.
 
El día de su muerte, pasadas las 8:00 p.m. ingresó a una habitación del barrio La Alameda, centro de Bogotá, en donde su acompañante, Moreno Mancipe, pagó 15 mil pesos para pasar la noche.  Allí, luego de una fuerte discusión con su pareja, supuestamente la atacó con arma blanca. A pesar del esfuerzo de los especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Clara, la gravedad de las heridas le provocó la muerte.
 
El presunto agresor no aceptó el cargo de homicidio agravado y en caso de ser hallado responsable se expondría a una pena mínima que oscila entre los 16 y los 22 años de prisión, según explicó el fiscal del caso.
Fuente
Sistema Integrado Digital