Pareja de ambientalistas habría muerto por tiros de gracia: Medicina Legal

Las autoridades adelantan una investigación para identificar a los asesinos.
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Un reporte preliminar del Instituto de Medicina Legal indica que los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, fallecieron luego de recibir disparos con arma de fuego.

Diana Quiñones, directora seccional de la Fiscalía del Magdalena, señaló que según el informe preliminar de la necropsia, los jóvenes fueron asesinados por proyectil de arma de fuego.

Lea además: Tras crimen de ambientalistas en Santa Marta, ordenan reforzar seguridad en carreteras

Los cuerpos fueron reclamados por los familiares en Medicina Legal, luego de la autorización de la Fiscalía.

“Sobre la entrega de los cuerpos de Nathalia y Rodrigo, los antropólogos que fueron asesinados y encontrados en Perico Aguao, ya la Fiscalía hizo entrega del oficio para que los padres los reclamaran”, detalló la funcionaria.

Según la jefe del órgano de acusación, el dispositivo de investigación avanza y se sigue trabajando en el esclarecimiento del crimen.

“La Fiscalía sigue trabajando en el proceso investigativo, a fin de poder identificar a los autores o partícipes de esos crímenes y poder judicializarlos de la manera más pronta y dar así un parte no solamente de tranquilidad, sino también para que la ciudadanía tenga conocimiento del hecho. No sobra decir además, que se destacó un fiscal para ello, para que lleve todo el proceso investigativo”, puntualizó la directora de la Fiscalía.

El pasado lunes 23 de diciembre, los cuerpos de Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve, fueron encontrados sin vida con signos de tortura, amarrados y con capuchas en la cabeza, en un sector enmontado de la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Lea además: ¿Dónde está la camioneta en la que se movilizaba la pareja asesinada en Santa Marta?

La pareja de antropólogos había salido desde Santa Marta el pasado viernes 20 de diciembre con rumbo a la población de Palomino en el departamento de La Guajira. Posteriormente se perdió contacto con ellos hasta que fueron hallados por un indígena a inicio de semana.

Una vez se conoció el atroz hecho, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información de los responsables del crimen.


ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.