Pareja de ambientalistas habría muerto por tiros de gracia: Medicina Legal

Las autoridades adelantan una investigación para identificar a los asesinos.
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Un reporte preliminar del Instituto de Medicina Legal indica que los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, fallecieron luego de recibir disparos con arma de fuego.

Diana Quiñones, directora seccional de la Fiscalía del Magdalena, señaló que según el informe preliminar de la necropsia, los jóvenes fueron asesinados por proyectil de arma de fuego.

Lea además: Tras crimen de ambientalistas en Santa Marta, ordenan reforzar seguridad en carreteras

Los cuerpos fueron reclamados por los familiares en Medicina Legal, luego de la autorización de la Fiscalía.

“Sobre la entrega de los cuerpos de Nathalia y Rodrigo, los antropólogos que fueron asesinados y encontrados en Perico Aguao, ya la Fiscalía hizo entrega del oficio para que los padres los reclamaran”, detalló la funcionaria.

Según la jefe del órgano de acusación, el dispositivo de investigación avanza y se sigue trabajando en el esclarecimiento del crimen.

“La Fiscalía sigue trabajando en el proceso investigativo, a fin de poder identificar a los autores o partícipes de esos crímenes y poder judicializarlos de la manera más pronta y dar así un parte no solamente de tranquilidad, sino también para que la ciudadanía tenga conocimiento del hecho. No sobra decir además, que se destacó un fiscal para ello, para que lleve todo el proceso investigativo”, puntualizó la directora de la Fiscalía.

El pasado lunes 23 de diciembre, los cuerpos de Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve, fueron encontrados sin vida con signos de tortura, amarrados y con capuchas en la cabeza, en un sector enmontado de la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Lea además: ¿Dónde está la camioneta en la que se movilizaba la pareja asesinada en Santa Marta?

La pareja de antropólogos había salido desde Santa Marta el pasado viernes 20 de diciembre con rumbo a la población de Palomino en el departamento de La Guajira. Posteriormente se perdió contacto con ellos hasta que fueron hallados por un indígena a inicio de semana.

Una vez se conoció el atroz hecho, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información de los responsables del crimen.


Uso de polígrafo

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló en La FM que ya había vivido una situación similar, aunque todo fue diferente.
Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.
Ver



¿Dónde está José Santiago? Familiares realizaron plantón en Bogotá para exigir celeridad en la búsqueda del joven

Las manifestaciones se realizaron en la localidad de Engativá y generaron una gran afectación vial.

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.