Pareja de ambientalistas habría muerto por tiros de gracia: Medicina Legal

Las autoridades adelantan una investigación para identificar a los asesinos.
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Un reporte preliminar del Instituto de Medicina Legal indica que los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, fallecieron luego de recibir disparos con arma de fuego.

Diana Quiñones, directora seccional de la Fiscalía del Magdalena, señaló que según el informe preliminar de la necropsia, los jóvenes fueron asesinados por proyectil de arma de fuego.

Lea además: Tras crimen de ambientalistas en Santa Marta, ordenan reforzar seguridad en carreteras

Los cuerpos fueron reclamados por los familiares en Medicina Legal, luego de la autorización de la Fiscalía.

“Sobre la entrega de los cuerpos de Nathalia y Rodrigo, los antropólogos que fueron asesinados y encontrados en Perico Aguao, ya la Fiscalía hizo entrega del oficio para que los padres los reclamaran”, detalló la funcionaria.

Según la jefe del órgano de acusación, el dispositivo de investigación avanza y se sigue trabajando en el esclarecimiento del crimen.

“La Fiscalía sigue trabajando en el proceso investigativo, a fin de poder identificar a los autores o partícipes de esos crímenes y poder judicializarlos de la manera más pronta y dar así un parte no solamente de tranquilidad, sino también para que la ciudadanía tenga conocimiento del hecho. No sobra decir además, que se destacó un fiscal para ello, para que lleve todo el proceso investigativo”, puntualizó la directora de la Fiscalía.

El pasado lunes 23 de diciembre, los cuerpos de Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve, fueron encontrados sin vida con signos de tortura, amarrados y con capuchas en la cabeza, en un sector enmontado de la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Lea además: ¿Dónde está la camioneta en la que se movilizaba la pareja asesinada en Santa Marta?

La pareja de antropólogos había salido desde Santa Marta el pasado viernes 20 de diciembre con rumbo a la población de Palomino en el departamento de La Guajira. Posteriormente se perdió contacto con ellos hasta que fueron hallados por un indígena a inicio de semana.

Una vez se conoció el atroz hecho, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información de los responsables del crimen.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.