Pareja de ambientalistas habría muerto por tiros de gracia: Medicina Legal

Las autoridades adelantan una investigación para identificar a los asesinos.
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Un reporte preliminar del Instituto de Medicina Legal indica que los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, fallecieron luego de recibir disparos con arma de fuego.

Diana Quiñones, directora seccional de la Fiscalía del Magdalena, señaló que según el informe preliminar de la necropsia, los jóvenes fueron asesinados por proyectil de arma de fuego.

Lea además: Tras crimen de ambientalistas en Santa Marta, ordenan reforzar seguridad en carreteras

Los cuerpos fueron reclamados por los familiares en Medicina Legal, luego de la autorización de la Fiscalía.

“Sobre la entrega de los cuerpos de Nathalia y Rodrigo, los antropólogos que fueron asesinados y encontrados en Perico Aguao, ya la Fiscalía hizo entrega del oficio para que los padres los reclamaran”, detalló la funcionaria.

Según la jefe del órgano de acusación, el dispositivo de investigación avanza y se sigue trabajando en el esclarecimiento del crimen.

“La Fiscalía sigue trabajando en el proceso investigativo, a fin de poder identificar a los autores o partícipes de esos crímenes y poder judicializarlos de la manera más pronta y dar así un parte no solamente de tranquilidad, sino también para que la ciudadanía tenga conocimiento del hecho. No sobra decir además, que se destacó un fiscal para ello, para que lleve todo el proceso investigativo”, puntualizó la directora de la Fiscalía.

El pasado lunes 23 de diciembre, los cuerpos de Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve, fueron encontrados sin vida con signos de tortura, amarrados y con capuchas en la cabeza, en un sector enmontado de la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

Lea además: ¿Dónde está la camioneta en la que se movilizaba la pareja asesinada en Santa Marta?

La pareja de antropólogos había salido desde Santa Marta el pasado viernes 20 de diciembre con rumbo a la población de Palomino en el departamento de La Guajira. Posteriormente se perdió contacto con ellos hasta que fueron hallados por un indígena a inicio de semana.

Una vez se conoció el atroz hecho, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información de los responsables del crimen.


Ministerio de Defensa

MinDefensa defiende legalidad de bombardeos y atribuye a grupos criminales la muerte de menores

El ministro de Defensa reveló que durante los primeros 45 días, las tropas han abatido a 28 cabecillas, liberado a 25 secuestrados y recuperado a 43 menores.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora.



Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

Crisis de alcantarillado en Santa Marta: estas son las obras que buscan acabar con los rebosamientos

El alcalde Carlos Pinedo habló en 'La FM' sobre las quejas por malos olores y aguas negras que tiene Santa Marta.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella