Pareja confesó su responsabilidad en muerte de niño torturado en Bogotá

El pequeño de tres años presentaba golpes y quemaduras en el 80% del cuerpo.
Maltrato infantil
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

Una pareja de venezolanos confesó ante las autoridades su responsabilidad en la muerte de un niño de tres años, quien perdió la vida en Bogotá, producto de golpes y otro tipo de maltratos al interior de su propio hogar.

Lo que más estremeció a las autoridades fue que la mujer era la propia madre del menor de edad quien, junto a su pareja -padrastro del niño- golpearon de forma indiscriminada a la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en la localidad de Kennedy, cuando personal de un Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de la localidad recibió al niño, quien ya no tenía signos vitales. Ante la situación, el personal de salud alertó a las autoridades quienes identificaron como principales sospechosos de la muerte a la pareja que trasladó al menor.

Entre tanto, los médicos identificaron en el pequeño sin vida evidentes señales de maltrato y graves lesiones que se describen como golpes y quemaduras en el 80% del cuerpo.

Tras conocerse de la muerte del menor de edad, varios vecinos del sector se volcaron a las calles y llegaron hasta la vivienda de esta pareja, donde residía el niño, e intentaron linchar a los extranjeros, acusándolos de ser los responsables de la muerte del pequeño.

Según aseguraron vecinos y los propios familiares de la madre del menor, esta pareja acostumbraba a golpear sin compasión al niñito, por lo que no dudaron en señalarlos como los responsables de las torturas que evidenciaba el cuerpo sin vida.

En medio de la situación, la Fiscalía inició una investigación con personal de la Sijín de Bogotá quien, tras recolectar una serie de pruebas, logró el 5 de junio la captura de esta pareja de venezolanos quienes fueron presentados en audiencia ante un juez de garantías.

En medio de la diligencia judicial, los investigadores aportaron una serie de pruebas que vinculan a ambos en el maltrato y tortura hasta la muerte del niño.

Con este material, la Fiscalía imputó cargos tanto a la mamá como al padrastro del niño por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar, y favorecimiento al homicidio en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar.

Ambos capturados reconocieron ante el juez tener responsabilidad en los hechos y aceptaron los delitos, razón por la que se determinó dictar en contra de estos dos sujetos medida privativa de la libertad.

Posteriormente la pareja fue enviada a la cárcel, donde deberá permanecer mientras avanza el proceso y se define el monto de condena por la cruel muerte del niño.


Incendio

Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.
Incendio Forestal



Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.

Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.