"Parece un abogado de Wikipedia": la crítica de Uribe a Miguel Ángel del Río

Álvaro Uribe entregó detalles de las más de cuatro horas de versión libre que rindió ante la Fiscalía.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez entregó detalles este lunes de las más de cuatro horas de versión libre que rindió ante la Fiscalía General de la Nación, por la masacre del Aro y la muerte del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle.

Allí precisó sobre varios punto, entre ellos, que en las primeras declaraciones que Salvatore Mancuso entregó a la Justicia aseguró que él no participó en hechos violentos ni lo conocía.

Arremetió también contra del abogado de víctimas, Miguel Ángel del Río, asegurando que no tiene conocimiento real de los hechos de la muerte del líder de Derechos Humanos, Jesús María Valle, lo que lo hace "un abogado de Wikipedia".

De interés: "Lo mismo de siempre": Miguel Ángel del Río sobre diligencia libre de Uribe

"El 27 de febrero del 98 yo llevaba casi dos meses en la Universidad de Oxford ¿Y en qué consiste la mentira? La última reunión que tuvo conmigo fue en noviembre o diciembre del 96, o sea como 14 meses antes de qué lo asesinaran", expresó Uribe.

Añadió que "¿Cómo miente uno de los abogados de esta manera en unas audiencias judiciales y su fuente es Wikipedia? eso sí es muy fácil, que Wikipedia también se equivoca".

Le puede interesar:Corte Suprema avaló la extradición de Sebastián Meneses, hijo de 'Don Mario'

Uribe señaló que el único objetivo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es desprestigiarlo con falsas acusaciones, sin verificaciones y meterlo a la cárcel.

"La JEP, sin ninguna verificación, me afecta reputacionalmente y la traída de Mancuso al país no es más que un objetivo para darle impunidad a cambio de infamias para meterme preso”, resaltó Álvaro Uribe.

Por su parte, la defensa del expresidente entregó a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia un paquete de evidencias con el que pretenden demostrar que tanto el defensor de las víctimas, Miguel Ángel del Río, y el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, se contradicen.

La Fiscalía deberá decidir si el proceso continúa en etapa indagatoria (ley 600) o lo precluye.

Expresidente Álvaro Uribe responde a preguntas, después de comparecer ante Fiscalía.
Expresidente Álvaro Uribe responde a preguntas, después de comparecer ante Fiscalía.Crédito: RCN Radio




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde