Papá de Luis Díaz está en Colombia y sería liberado en horas, dice el Gobierno Petro

El Alto Comisionado Para la Paz sostuvo que el padre de Luis Díaz se encuentra en territorio colombiano.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia. Crédito: Tomado de Instagram

En medio de una mesa de conversación socio jurídico que se llevó a cabo en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz se encuentra en territorio colombiano y que podría recuperar la libertad en las próximas horas.

"Esperamos que la liberación del papá de Luis Díaz sea una realidad en las próximas horas. Esta es la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Él no se encuentra en otro país, se encuentra en Colombia, y esa es la información que podemos decir", indicó Danilo Rueda.

Le puede interesar: Secuestro papá Luis Díaz: piden suspender diálogos con ELN

El anuncio lo realizó en medio de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en el distrito portuario junto a la Iglesia y a otros sectores sociales para analizar la tregua entre las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Los espartanos'.

Frente a este tema, Danilo Rueda confirmó que el acuerdo de paz entre las bandas delincuenciales se extendería hasta el próximo 4 de febrero del año 2024.

Le puede interesar: Klopp vuelve a hablar del secuestro del padre de Luis Díaz

Entre tanto, Danilo Rueda sostuvo que "si aquí ha sido posible en Buenaventura, es posible lograr lo mismo con otros grupos armados ilegales que delinquen en otros territorios de Colombia. Creemos que todos los grupos armados deberían iniciar caminos de entendimiento para lograr el propósito multilateral al fuego".

Por último, precisó que las bandas 'Los Shottas' y 'Los Espartanos' iniciarán a planear proyectos importantes enfocados en varios temas, entre ellos, expectativas y proyectos de vida.

"Los dos grupos, con nuestra delegación de gobierno empezarán a desarrollar una discusión de asuntos que son importantes para la ciudadanía: cómo enfrentar las causas y razones permanentes del ejercicio de la violencia en Buenaventura, cómo enfrentar lo que existe detrás del conflicto, economías ilícitas e ilegales, expectativas con proyectos de vida, entre otros", concluyó el alto comisionado para la Paz.


Clan del Golfo

Las dudas que rodean la muerte de alias Gonzalito, cabecilla del Clan del Golfo: ¿ahogamiento y disputas internas?

Las autoridades están a la espera de los resultados oficiales de Medicina Legal para conocer las causas de su muerte.
Alias Gonzalito, segundo cabecilla del Clan del Golfo



Bombardeo contra el ELN en el Catatumbo: guerrilleros abatidos, drones incautados y zonas recuperadas

LA FM conoció que el primer bombardeo desarrollado por el Ejército contra el ELN en el Catatumbo, este 2026, deja resultados contundentes.

Delincuentes armados asaltaron establecimiento comercial en el sector de Puente Largo en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes. Entre las víctimas hay varios adultos mayores.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg