Papá de Luis Díaz está en Colombia y sería liberado en horas, dice el Gobierno Petro

El Alto Comisionado Para la Paz sostuvo que el padre de Luis Díaz se encuentra en territorio colombiano.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia. Crédito: Tomado de Instagram

En medio de una mesa de conversación socio jurídico que se llevó a cabo en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz se encuentra en territorio colombiano y que podría recuperar la libertad en las próximas horas.

"Esperamos que la liberación del papá de Luis Díaz sea una realidad en las próximas horas. Esta es la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Él no se encuentra en otro país, se encuentra en Colombia, y esa es la información que podemos decir", indicó Danilo Rueda.

Le puede interesar: Secuestro papá Luis Díaz: piden suspender diálogos con ELN

El anuncio lo realizó en medio de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en el distrito portuario junto a la Iglesia y a otros sectores sociales para analizar la tregua entre las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Los espartanos'.

Frente a este tema, Danilo Rueda confirmó que el acuerdo de paz entre las bandas delincuenciales se extendería hasta el próximo 4 de febrero del año 2024.

Le puede interesar: Klopp vuelve a hablar del secuestro del padre de Luis Díaz

Entre tanto, Danilo Rueda sostuvo que "si aquí ha sido posible en Buenaventura, es posible lograr lo mismo con otros grupos armados ilegales que delinquen en otros territorios de Colombia. Creemos que todos los grupos armados deberían iniciar caminos de entendimiento para lograr el propósito multilateral al fuego".

Por último, precisó que las bandas 'Los Shottas' y 'Los Espartanos' iniciarán a planear proyectos importantes enfocados en varios temas, entre ellos, expectativas y proyectos de vida.

"Los dos grupos, con nuestra delegación de gobierno empezarán a desarrollar una discusión de asuntos que son importantes para la ciudadanía: cómo enfrentar las causas y razones permanentes del ejercicio de la violencia en Buenaventura, cómo enfrentar lo que existe detrás del conflicto, economías ilícitas e ilegales, expectativas con proyectos de vida, entre otros", concluyó el alto comisionado para la Paz.


tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.