Papá de Luis Díaz está en Colombia y sería liberado en horas, dice el Gobierno Petro

El Alto Comisionado Para la Paz sostuvo que el padre de Luis Díaz se encuentra en territorio colombiano.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia. Crédito: Tomado de Instagram

En medio de una mesa de conversación socio jurídico que se llevó a cabo en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz se encuentra en territorio colombiano y que podría recuperar la libertad en las próximas horas.

"Esperamos que la liberación del papá de Luis Díaz sea una realidad en las próximas horas. Esta es la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Él no se encuentra en otro país, se encuentra en Colombia, y esa es la información que podemos decir", indicó Danilo Rueda.

Le puede interesar: Secuestro papá Luis Díaz: piden suspender diálogos con ELN

El anuncio lo realizó en medio de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en el distrito portuario junto a la Iglesia y a otros sectores sociales para analizar la tregua entre las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Los espartanos'.

Frente a este tema, Danilo Rueda confirmó que el acuerdo de paz entre las bandas delincuenciales se extendería hasta el próximo 4 de febrero del año 2024.

Le puede interesar: Klopp vuelve a hablar del secuestro del padre de Luis Díaz

Entre tanto, Danilo Rueda sostuvo que "si aquí ha sido posible en Buenaventura, es posible lograr lo mismo con otros grupos armados ilegales que delinquen en otros territorios de Colombia. Creemos que todos los grupos armados deberían iniciar caminos de entendimiento para lograr el propósito multilateral al fuego".

Por último, precisó que las bandas 'Los Shottas' y 'Los Espartanos' iniciarán a planear proyectos importantes enfocados en varios temas, entre ellos, expectativas y proyectos de vida.

"Los dos grupos, con nuestra delegación de gobierno empezarán a desarrollar una discusión de asuntos que son importantes para la ciudadanía: cómo enfrentar las causas y razones permanentes del ejercicio de la violencia en Buenaventura, cómo enfrentar lo que existe detrás del conflicto, economías ilícitas e ilegales, expectativas con proyectos de vida, entre otros", concluyó el alto comisionado para la Paz.


Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.