Papá de Luis Díaz está en Colombia y sería liberado en horas, dice el Gobierno Petro

El Alto Comisionado Para la Paz sostuvo que el padre de Luis Díaz se encuentra en territorio colombiano.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia. Crédito: Tomado de Instagram

En medio de una mesa de conversación socio jurídico que se llevó a cabo en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz se encuentra en territorio colombiano y que podría recuperar la libertad en las próximas horas.

"Esperamos que la liberación del papá de Luis Díaz sea una realidad en las próximas horas. Esta es la responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Él no se encuentra en otro país, se encuentra en Colombia, y esa es la información que podemos decir", indicó Danilo Rueda.

Le puede interesar: Secuestro papá Luis Díaz: piden suspender diálogos con ELN

El anuncio lo realizó en medio de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en el distrito portuario junto a la Iglesia y a otros sectores sociales para analizar la tregua entre las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Los espartanos'.

Frente a este tema, Danilo Rueda confirmó que el acuerdo de paz entre las bandas delincuenciales se extendería hasta el próximo 4 de febrero del año 2024.

Le puede interesar: Klopp vuelve a hablar del secuestro del padre de Luis Díaz

Entre tanto, Danilo Rueda sostuvo que "si aquí ha sido posible en Buenaventura, es posible lograr lo mismo con otros grupos armados ilegales que delinquen en otros territorios de Colombia. Creemos que todos los grupos armados deberían iniciar caminos de entendimiento para lograr el propósito multilateral al fuego".

Por último, precisó que las bandas 'Los Shottas' y 'Los Espartanos' iniciarán a planear proyectos importantes enfocados en varios temas, entre ellos, expectativas y proyectos de vida.

"Los dos grupos, con nuestra delegación de gobierno empezarán a desarrollar una discusión de asuntos que son importantes para la ciudadanía: cómo enfrentar las causas y razones permanentes del ejercicio de la violencia en Buenaventura, cómo enfrentar lo que existe detrás del conflicto, economías ilícitas e ilegales, expectativas con proyectos de vida, entre otros", concluyó el alto comisionado para la Paz.


defensor del pueblo

Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.
Mateo Pérez



FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

En la vereda El Palmichal, del municipio de Briceño (Antioquia), fue hallado el cuerpo del periodista Mateo Pérez, tras tres días de búsqueda.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.