Secuestro de padre de Luis Díaz: conservadores piden suspender cese al fuego con ELN

Algunos congresistas y partidos políticos afirman que el Gobierno debería reconsiderar su posición en la mesa de conversaciones con el ELN.
Padre de Luis Díaz
Padre de Luis Díaz Crédito: RCN Noticias

Sigue creciendo el rechazo en los sectores políticos del país por cuenta del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz y señalan que el ELN no tiene voluntad de paz.

Algunos congresistas y partidos políticos afirman que el Gobierno debería reconsiderar su posición en la mesa de conversaciones con ese grupo ilegal.

Le puede interesar: ELN es el responsable de la vida del papá de Luis Díaz: Gustavo Petro

El Partido Conservador emitió un comunicado en el que también solicita que se suspenda el cese al fuego con esa organización, luego de que se irrespetara esa medida por parte de la guerrilla.

“Este acto infame demuestra la falta de voluntad de paz por parte de este grupo terrorista. El secuestro es una práctica criminal violatoria del Derecho Internacional Humanitario y por ello el Gobierno Nacional debe revisar su posición en la mesa de negociación con el ELN, suspendiendo cualquier avance, así como el cese del fuego acordado, hasta que se produzca la liberación del señor Luis Manuel Díaz”, indicó.

La colectividad también exigió la pronta liberación del padre del deportista colombiano y exigió hechos reales de paz por parte de esa guerrilla.

“Desde el Partido Conservador exigimos la liberación inmediata y sin condiciones de Luis Manuel Díaz, padre de nuestra gloria deportiva Luis Díaz, quien permanece secuestrado por el grupo terrorista ELN. El país no se arrodillará ante el terrorismo, la búsqueda de la Paz no puede darse sin la demostración con hechos reales por parte del ELN”, sostuvo.

Consulte aquí: Klopp vuelve a hablar del secuestro del padre de Luis Díaz

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe señaló que la paz no se puede construir con ningún grupo ilegal cuando hay secuestros de por medio y reveló que el ELN también tiene en su poder a otros plagiados.

“El comunicado de Otty Patiño es claro. Con secuestros no puede haber paz. Entre los secuestrados están el papá de Luis Díaz y un integrante de la familia De la Peña del sur del César”, indicó.

Juan Carlos Cuellar, gestor de paz del ELN, informó que en las próximas horas el grupo liberará a Luis Manuel Díaz.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.
Verónica Alcocer y Gustavo Petro



Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.

Petro apunta sin pruebas contra Vicky Dávila y Barbosa y habla de vínculos con “junta del narcotráfico”

El mandatario también atribuyó su inclusión en este listado a su discurso ante la ONU.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.