Breadcrumb node

Pandilleros recibieron el cuerpo de un delincuente en Cauca con disparos al aire

El delincuente fue abatido por el Ejército en un operativo en el que perdió la vida una menor de edad por una bala perdida.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 21, 2023 - 09:52
Pandillas
Foto tomada del video suministrado por la comunidad
Guachené, Cauca

En la vereda Sabaneta, zona rural del municipio de Guachené en el norte del departamento del Cauca, fue recibido el cuerpo de un peligroso delincuente que murió tras enfrentarse a tropas del ejército en medio de un operativo en el que se intentaba su recaptura.

Se trata de Franki Damián Mina, conocido con el alias de ‘Gomelo’ quién era señalado de ejecutar varios asesinatos en poblaciones del norte de la región y estaba prófugo de la justicia, al hacer parte de una fuga masiva, de una estación de policía del municipio de Santander de Quilichao. 

En vídeos que fueron divulgados por los mismos habitantes de esa población se observó como cuando el cuerpo llegaba a la vereda varios, jóvenes integrantes de las pandillas desenfundaban armas de fuego y empezaban a realizar disparos al aire.

Encuentre aquí: Comisionado de Paz tilda de 'absurdo' el atentado terrorista en el Cauca

Mientras el féretro recorre la calle de ingreso a la vereda, los pandilleros que superan los 30, levantan las armas de fuego y realizan disparos, sin importar la presencia de menores de edad. 

Hay que recordar que en medio del operativo en el que fue abatido el delincuente, una bala pérdida impactó a Laura Possu, una menor de 14 años de edad, que terminó perdiendo la vida. 

Tras el hecho las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer de dónde se disparó el proyectil que acabó la vida de la menor. 

Lea también: Piden reactivar órdenes de captura contra cabecillas de disidencias tras atentado en el Cauca

Los vídeos reflejan la problemática que afrontan varios municipios del departamento del Cauca, donde ha incrementado el número de jóvenes que hacen parte de las pandillas y que portan armas de fuego.

En el caso de Guachené, la misma comunidad ha denunciado que existen fronteras invisibles y que son reiterativos los enfrentamientos que se dan entre estos grupos por el control del territorio.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información