La Fiscalía General imputará cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir. En contra de los cinco procesados por el escándalo de los papeles de Panamá.
Los investigados son: Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty), Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega) y Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co; al ser señalados por la Fiscalía de evadir impuestos y esconder grandes sumas de dinero en cuentas bancarias ubicadas en el extranjero y conocidas como los papeles de Panamá.
En desarrollo de la audiencia la Fiscalía señalará a Luz Mary Guerrero, de esconder cerca de 4.5 millones de dólares de la Dirección Nacional de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Para presuntamente para evitar el pago de impuestos en Colombia.
Para la Fiscalía, en éste caso se habría registrado un desvío de dineros en cuentas y sociedades del exterior, por una suma cercana a los US$10 millones de dólares. En las últimas horas un juez de Bogotá, legalizó la detención de los cinco procesados por éste escándalo.