Palacio de Justicia: Fiscalía entregó restos de una víctima del holocausto

La diligencia fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
36 años del holocausto del Palacio de Justicia
36 años del holocausto del Palacio de Justicia Crédito: RCN RADIO

Una comisión especial de la Fiscalía adelantó una ceremonia en el cementerio Jardines de Cartagena en la que entregó a sus familiares los restos de Marina Isabel Ferrer de Velásquez, una de las víctimas de la toma al Palacio de Justicia, ocurrida en Bogotá, el 6 de noviembre de 1985.

La diligencia fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en compañía de agentes del CTI y representantes de otros despachos que han participado en el proceso de búsqueda e identificación de las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia.

En desarrollo de las investigaciones se logró establecer que la señora Ferrer de Velásquez, oriunda de San Jacinto (Bolívar) y madre de tres hijos, era una visitante ocasional a la sede del Palacio de Justicia en el centro de Bogotá para la época de los hechos.

Le puede interesar: Palacio de Justicia: 36 años después es sepultada una víctima del holocausto

Según los fiscales a cargo del proceso, el día de la toma del Palacio de Justicia Marina Isabel Ferrer de Velásquez llegó hasta las instalaciones del alto tribunal con el fin de encontrarse con una persona que conocía y después su familia no volvió a tener información de su paradero.

Sin embargo, el Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE) de la Fiscalía General de la Nación logró encontrar sus restos en diligencia de exhumación realizada el 27 de mayo de 2015, en el cementerio Jardines de Paz, en Bogotá.

Posteriormente, peritos y expertos del Grupo Nacional de Patología Forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses establecieron la plena identidad.

Le puede interesar: Coronel (r) Plazas Vega fue demandado en EE.UU. por la toma al Palacio de Justicia

La Fiscalía General añadió que avanza en las distintas labores de investigación y pruebas científicas con el fin establecer la verdad sobre lo ocurrido en el Holocausto del Palacio de Justicia y así “contribuir a aliviar el dolor de las familias de las víctimas”.


Temas relacionados

Chocó

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.
Drones permitieron ubicar laboratorio de coca que producía más de $300 millones en Chocó



Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.