Julvencio Samboni, padre de Yuliana Samboni, pidió pena de muerte para violadores y asesinos de niños

Al señalarse la condena, tanto la defensa de las víctimas, como la Fiscalía General, anunciaron que apelarán la condena ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Samboni-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego de conocer la sentencia de 51 años y 8 meses de cárcel contra Rafael Uribe Noguera, el asesino de Yuliana Samboní, señaló que a la justicia le hace falta imponer la pena de muerte para los violadores y asesinos de niños en Colombia.

"Yo lo que creo que hace falta es la pena de muerte, pero lastimosamente en este país no se da, y por eso el país está como está" señaló.

La familia de la menor Yuliana Samboni se mostró en desacuerdo con la condena que recibió el arquitecto Rafael Uribe Noguera por el brutal abuso y asesinato de la pequeña, hecho que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en Bogotá.

La juez 35 de conocimiento condenó al hombre a 51 años de cárcel por el crimen. "Quedé muy decepcionado porque yo como padre quería que se hiciera justicia, quería los 60 años para ese criminal", dijo Julvencio Samboni, quien se desplazó del departamento de Cauca a Bogotá para estar presente en la audiencia en la que fue condenado el hombre.

"Qué será que quiere la justicia que les hagan más a los niños para poderles dar una justicia ejemplar. Yo estaría de acuerdo con que hubiera la pena de muerte. Siempre ponen las penas bajas, por eso el país está como está", apuntó.

El atroz hecho se presentó en la localidad de Chapinero, después de que Uribe Noguera, de 38 años de edad, raptara a la niña en el barrio Bosque Calderón y la trasladara al edificio Equus 66, propiedad de su familia, donde procedió a cometer el crimen. La juez, durante la lectura de la sentencia, hizo un resumen del caso y confirmó que la muerte de la menor ocurrió por asfixia provocada por Uribe Noguera, después de haberla accedido sexualmente de manera violenta.

Actualmente, el condenado se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.