Julvencio Samboni, padre de Yuliana Samboni, pidió pena de muerte para violadores y asesinos de niños

Al señalarse la condena, tanto la defensa de las víctimas, como la Fiscalía General, anunciaron que apelarán la condena ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Samboni-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego de conocer la sentencia de 51 años y 8 meses de cárcel contra Rafael Uribe Noguera, el asesino de Yuliana Samboní, señaló que a la justicia le hace falta imponer la pena de muerte para los violadores y asesinos de niños en Colombia.

"Yo lo que creo que hace falta es la pena de muerte, pero lastimosamente en este país no se da, y por eso el país está como está" señaló.

La familia de la menor Yuliana Samboni se mostró en desacuerdo con la condena que recibió el arquitecto Rafael Uribe Noguera por el brutal abuso y asesinato de la pequeña, hecho que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en Bogotá.

La juez 35 de conocimiento condenó al hombre a 51 años de cárcel por el crimen. "Quedé muy decepcionado porque yo como padre quería que se hiciera justicia, quería los 60 años para ese criminal", dijo Julvencio Samboni, quien se desplazó del departamento de Cauca a Bogotá para estar presente en la audiencia en la que fue condenado el hombre.

"Qué será que quiere la justicia que les hagan más a los niños para poderles dar una justicia ejemplar. Yo estaría de acuerdo con que hubiera la pena de muerte. Siempre ponen las penas bajas, por eso el país está como está", apuntó.

El atroz hecho se presentó en la localidad de Chapinero, después de que Uribe Noguera, de 38 años de edad, raptara a la niña en el barrio Bosque Calderón y la trasladara al edificio Equus 66, propiedad de su familia, donde procedió a cometer el crimen. La juez, durante la lectura de la sentencia, hizo un resumen del caso y confirmó que la muerte de la menor ocurrió por asfixia provocada por Uribe Noguera, después de haberla accedido sexualmente de manera violenta.

Actualmente, el condenado se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Medicina Legal

Exclusivo | Los cotejos de Medicina Legal desmienten la cifra de 27 cuerpos calcinados en la frontera que Petro denunció

Mientras el mandatario habló de casi una treintena de cadáveres, el Instituto ha recibido apenas la mitad en todo lo que va del 2026.
Las Fuerzas Militares adelantan operativos en la frontera entre Colombia y Ecuador, en medio de tensiones políticas de ambos gobiernos por supuestos bombardeos.



Caso Zulma Guzmán: esposa de Juan de Bedout murió por envenenamiento con talio

Zulma Guzmán fue capturada en el río Támesis, en Londres y desde allí se adelantan los trámites para su posible extradición.

Disidencias no permitirán ingreso de ONU y Defensoría a zonas en que opera el grupo armado

Este grupo armado informó que restringe, desde ahora, el ingreso de la Misión de Verificación de la ONU.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.