Julvencio Samboni, padre de Yuliana Samboni, pidió pena de muerte para violadores y asesinos de niños

Al señalarse la condena, tanto la defensa de las víctimas, como la Fiscalía General, anunciaron que apelarán la condena ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Samboni-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego de conocer la sentencia de 51 años y 8 meses de cárcel contra Rafael Uribe Noguera, el asesino de Yuliana Samboní, señaló que a la justicia le hace falta imponer la pena de muerte para los violadores y asesinos de niños en Colombia.

"Yo lo que creo que hace falta es la pena de muerte, pero lastimosamente en este país no se da, y por eso el país está como está" señaló.

La familia de la menor Yuliana Samboni se mostró en desacuerdo con la condena que recibió el arquitecto Rafael Uribe Noguera por el brutal abuso y asesinato de la pequeña, hecho que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en Bogotá.

La juez 35 de conocimiento condenó al hombre a 51 años de cárcel por el crimen. "Quedé muy decepcionado porque yo como padre quería que se hiciera justicia, quería los 60 años para ese criminal", dijo Julvencio Samboni, quien se desplazó del departamento de Cauca a Bogotá para estar presente en la audiencia en la que fue condenado el hombre.

"Qué será que quiere la justicia que les hagan más a los niños para poderles dar una justicia ejemplar. Yo estaría de acuerdo con que hubiera la pena de muerte. Siempre ponen las penas bajas, por eso el país está como está", apuntó.

El atroz hecho se presentó en la localidad de Chapinero, después de que Uribe Noguera, de 38 años de edad, raptara a la niña en el barrio Bosque Calderón y la trasladara al edificio Equus 66, propiedad de su familia, donde procedió a cometer el crimen. La juez, durante la lectura de la sentencia, hizo un resumen del caso y confirmó que la muerte de la menor ocurrió por asfixia provocada por Uribe Noguera, después de haberla accedido sexualmente de manera violenta.

Actualmente, el condenado se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia