Julvencio Samboni, padre de Yuliana Samboni, pidió pena de muerte para violadores y asesinos de niños

Al señalarse la condena, tanto la defensa de las víctimas, como la Fiscalía General, anunciaron que apelarán la condena ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Samboni-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego de conocer la sentencia de 51 años y 8 meses de cárcel contra Rafael Uribe Noguera, el asesino de Yuliana Samboní, señaló que a la justicia le hace falta imponer la pena de muerte para los violadores y asesinos de niños en Colombia.

"Yo lo que creo que hace falta es la pena de muerte, pero lastimosamente en este país no se da, y por eso el país está como está" señaló.

La familia de la menor Yuliana Samboni se mostró en desacuerdo con la condena que recibió el arquitecto Rafael Uribe Noguera por el brutal abuso y asesinato de la pequeña, hecho que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en Bogotá.

La juez 35 de conocimiento condenó al hombre a 51 años de cárcel por el crimen. "Quedé muy decepcionado porque yo como padre quería que se hiciera justicia, quería los 60 años para ese criminal", dijo Julvencio Samboni, quien se desplazó del departamento de Cauca a Bogotá para estar presente en la audiencia en la que fue condenado el hombre.

"Qué será que quiere la justicia que les hagan más a los niños para poderles dar una justicia ejemplar. Yo estaría de acuerdo con que hubiera la pena de muerte. Siempre ponen las penas bajas, por eso el país está como está", apuntó.

El atroz hecho se presentó en la localidad de Chapinero, después de que Uribe Noguera, de 38 años de edad, raptara a la niña en el barrio Bosque Calderón y la trasladara al edificio Equus 66, propiedad de su familia, donde procedió a cometer el crimen. La juez, durante la lectura de la sentencia, hizo un resumen del caso y confirmó que la muerte de la menor ocurrió por asfixia provocada por Uribe Noguera, después de haberla accedido sexualmente de manera violenta.

Actualmente, el condenado se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, en el sur de Bogotá.

NoticiasRCN.com


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder