Padre del niño Dylan Santiago fue capturado, pero no por la muerte del menor

Marlon Castro, padre de Dylan Santiago Castro, fue capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Marlon Castro, padre de Dylan Santiago Castro, fue capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación
Crédito: Collage

Marlon Castro, padre de Dylan Santiago Castro, fue capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, presuntamente por el delito de violencia intrafamiliar, tras una denuncia interpuesta por su expareja sentimental.

Derly Rivas, mamá de Dylan, habría asegurado que fue golpeada en noviembre de 2023 en el municipio de Ataco en la región de Tolima.

Le puede interesar: Las dudas que dejan las versiones de los padres del pequeño Dylan, niño encontrado muerto en Bogotá

Al parecer, la captura se registró en los juzgados de Paloquemao, en donde Castro estaba rindiendo indagatoria por la muerte del menor de dos años que fue hallado sin vida en el sur de la capital.

Las autoridades han señalado que la captura del padre de Dylan no tiene relación con la muerte del menor.

Cabe mencionar que, el caso del pequeño Dylan Santiago, niño de 2 años que fue reportado como desaparecido y después hallado muerto en Usme, generó asombro entre los habitantes y muchas dudas sobre cómo ocurrió su muerte.

"La madre nos manifiesta que el menor se desaparece de la cocina en menos de tres minutos mientras se realizaban labores domésticas. Es importante resaltar que el grupo de desaparecidos de nuestra policía judicial se activaron los protocolos fijando una búsqueda en el perímetro de la finca", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón

Sin embargo, la versión de la madre deja muchas dudas. Además, lo dicho por la abuela del menor también genera suspicacias sobre la posible responsabilidad de uno de los progenitores.

Le puede interesar: Detalles de cómo fue encontrado el cuerpo de Dylan Castro

Según la abuela el sospechoso principal es Marlon Castro, el padre del menor, quien en declaraciones previas habría insinuado que raptaría al niño.

Sin embargo, Castro ha negado su implicación y ha declarado ante la Fiscalía tras su llegada a Bogotá, destacando que estaba en una finca al momento de los hechos.

Castro aseguró que no había tenido contacto con Derly ni con su hijo desde principios de año, ya que residía en el Líbano, Tolima porque había terminado su relación con Derly por motivos personales, insistió en que la última vez que vio a su hijo físicamente fue el 3 de enero.


Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.