Padre del niño asesinado en Melgar permanecerá en pabellón especial de cárcel de Ibagué

Se estima que en este espacio el investigado tenga un contacto mínimo o nulo con los demás internos del centro penitenciario.
Gabriel Enrique Gonzáles, presunto asesino de su hijo en Melgar
Crédito: redes

En la cárcel de Picaleña de Ibagué, capital del Tolima, permanecerá recluido Gabriel Enrique González Cubillos tras las audiencias que se adelantaron en su contra en las que admitió su responsabilidad en el asesinato de su hijo Gabriel Esteban, de cinco años de edad, al interior de la habitación de un hotel en Melgar.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: Envían a la cárcel al padre del menor

"Será recluido por orden el Juzgado Primero Promiscuo de Melgar, tenemos preparado para él un pabellón de medidas especiales dentro del complejo, pues como garantes de los derechos de los privados de la libertad debemos estar muy pendientes de su seguridad e integridad", resaltó Miguel Ángel Rodríguez Londoño, director de la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Se estima que en este espacio el investigado tenga un contacto mínimo o nulo con los demás internos del centro penitenciario, esta decisión se adoptó con la finalidad de garantizar su seguridad en el recinto.

"El establecimiento carcelario de Ibagué cuenta con pabellones especiales para internos como estos, de connotación nacional o casos especiales, donde ordenan los jueces de la República tomar medidas de seguridad para garantizar todos sus derechos humanos y lo que está contemplado en la normatividad para esta población", explicó Alejandro Durán, representante del sindicato de los guardas del Inpec en la cárcel de Ibagué.

De interés: Asesinato de niño en Melgar: Estas fueron las últimas palabras del menor

González Cubillos fue detenido mediante orden judicial en el oriente tolimense y trasladado al búnker de la Fiscalía en Ibagué, donde atendió, de forma virtual, las audiencias concentradas para su judicialización y en las que aceptó cargos por el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Con base en los elementos materiales probatorios recolectados en el proceso, el ente acusador solicitó la imposición de una medida de detención intramural que fue avalada por el juez.


Temas relacionados

expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.