Padre del niño asesinado en Melgar permanecerá en pabellón especial de cárcel de Ibagué

Se estima que en este espacio el investigado tenga un contacto mínimo o nulo con los demás internos del centro penitenciario.
Gabriel Enrique Gonzáles, presunto asesino de su hijo en Melgar
Crédito: redes

En la cárcel de Picaleña de Ibagué, capital del Tolima, permanecerá recluido Gabriel Enrique González Cubillos tras las audiencias que se adelantaron en su contra en las que admitió su responsabilidad en el asesinato de su hijo Gabriel Esteban, de cinco años de edad, al interior de la habitación de un hotel en Melgar.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: Envían a la cárcel al padre del menor

"Será recluido por orden el Juzgado Primero Promiscuo de Melgar, tenemos preparado para él un pabellón de medidas especiales dentro del complejo, pues como garantes de los derechos de los privados de la libertad debemos estar muy pendientes de su seguridad e integridad", resaltó Miguel Ángel Rodríguez Londoño, director de la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Se estima que en este espacio el investigado tenga un contacto mínimo o nulo con los demás internos del centro penitenciario, esta decisión se adoptó con la finalidad de garantizar su seguridad en el recinto.

"El establecimiento carcelario de Ibagué cuenta con pabellones especiales para internos como estos, de connotación nacional o casos especiales, donde ordenan los jueces de la República tomar medidas de seguridad para garantizar todos sus derechos humanos y lo que está contemplado en la normatividad para esta población", explicó Alejandro Durán, representante del sindicato de los guardas del Inpec en la cárcel de Ibagué.

De interés: Asesinato de niño en Melgar: Estas fueron las últimas palabras del menor

González Cubillos fue detenido mediante orden judicial en el oriente tolimense y trasladado al búnker de la Fiscalía en Ibagué, donde atendió, de forma virtual, las audiencias concentradas para su judicialización y en las que aceptó cargos por el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Con base en los elementos materiales probatorios recolectados en el proceso, el ente acusador solicitó la imposición de una medida de detención intramural que fue avalada por el juez.


Temas relacionados

ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"