Padre del niño asesinado en Melgar permanecerá en pabellón especial de cárcel de Ibagué

Se estima que en este espacio el investigado tenga un contacto mínimo o nulo con los demás internos del centro penitenciario.
Gabriel Enrique Gonzáles, presunto asesino de su hijo en Melgar
Crédito: redes

En la cárcel de Picaleña de Ibagué, capital del Tolima, permanecerá recluido Gabriel Enrique González Cubillos tras las audiencias que se adelantaron en su contra en las que admitió su responsabilidad en el asesinato de su hijo Gabriel Esteban, de cinco años de edad, al interior de la habitación de un hotel en Melgar.

Lea también: Asesinato de niño en Melgar: Envían a la cárcel al padre del menor

"Será recluido por orden el Juzgado Primero Promiscuo de Melgar, tenemos preparado para él un pabellón de medidas especiales dentro del complejo, pues como garantes de los derechos de los privados de la libertad debemos estar muy pendientes de su seguridad e integridad", resaltó Miguel Ángel Rodríguez Londoño, director de la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Se estima que en este espacio el investigado tenga un contacto mínimo o nulo con los demás internos del centro penitenciario, esta decisión se adoptó con la finalidad de garantizar su seguridad en el recinto.

"El establecimiento carcelario de Ibagué cuenta con pabellones especiales para internos como estos, de connotación nacional o casos especiales, donde ordenan los jueces de la República tomar medidas de seguridad para garantizar todos sus derechos humanos y lo que está contemplado en la normatividad para esta población", explicó Alejandro Durán, representante del sindicato de los guardas del Inpec en la cárcel de Ibagué.

De interés: Asesinato de niño en Melgar: Estas fueron las últimas palabras del menor

González Cubillos fue detenido mediante orden judicial en el oriente tolimense y trasladado al búnker de la Fiscalía en Ibagué, donde atendió, de forma virtual, las audiencias concentradas para su judicialización y en las que aceptó cargos por el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Con base en los elementos materiales probatorios recolectados en el proceso, el ente acusador solicitó la imposición de una medida de detención intramural que fue avalada por el juez.


Temas relacionados

Helicóptero

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.
Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.
Ver



Tenía una pistola con silenciador: capturan a menor señalado de 20 homicidios en Bogotá

El joven fue detenido mientras intentaba huir por el centro de Bogotá, tras herir a una persona.

Alcalde de Cali asegura que están listos para enfrentar disturbios durante las marchas: “La tolerancia con la violencia será cero”

El mandatario aseguró que en las movilizaciones previas a la segunda vuelta electoral no se va a permitir cualquier tipo de desmán o hecho de violencia.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.