Padre de Luis Díaz será liberado "lo más pronto posible", asegura el ELN

La confirmación la hizo Juan Carlos Cuellar, gestor de paz del ELN, que se refirió al secuestro del papá de Luis Díaz.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia.
Luis Díaz todavía se encuentra fuera de Colombia. Crédito: Tomado de Instagram

Desde Bogotá en medio de un encuentro con juventudes en el marco de la participación ciudadana en el proceso de Paz, el ELN confirmó que tiene en su poder a Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano Luis Díaz, secuestrado desde el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.

Lea también: Petro ya habló con Luis Díaz por el secuestro de su papá ¿Qué se sabe?

La confirmación la hizo Juan Carlos Cuellar, gestor de paz de esa guerrilla, quien señaló que será liberado "lo más pronto posible", luego de que el Gobierno exigiera dicha medida.

La delegación del Gobierno Nacional que negocia con el ELN confirmó que ese grupo armado fue quien secuestró al señor Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano, Luis Díaz, en hechos ocurridos el pasado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira).

A través de un comunicado de cinco puntos, el jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño, confirmó que el secuestro se perpetró el pasado sábado por parte de ese grupo al margen de la ley.

“Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado”, señala uno de los apartes del comunicado.

Por su parte, el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, rechazó el secuestro del padre de Luis Díaz, desde el pasado 28 de octubre, advirtiendo que el hecho genera desconfianza en el proceso de paz con el ELN, grupo responsable del acto.

"Exigimos de manera perentoria la libertad de Luis Manuel Díaz, hemos planteado también la exigencia de que sea con prontitud y con garantías para su vida e integridad física", dijo Rueda en un video.

El Alto Comisionado agregó que "estamos desde este momento exigiendo nuevamente al Ejército de Liberación Nacional, como lo hemos planteado en este escenario de diálogo, el cese del uso del secuestro para la obtención aparente de beneficios políticos, este es el momento de la paz".

Lea también: Secuestro del papá de Luis Díaz: revelan la estructura del ELN que se lo llevó

Así como lo hizo la delegación del Gobierno que negocia con el ELN, Rueda rechazó este hecho "que genera desconfianza en la construcción de paz con el Ejército de Liberación Nacional, las unidades del ELN deben, no solamente adoptar todas las medidas para la pronta libertad de Luis Manuel, sino también deben asumir todas las responsabilidades por los efectos políticos y éticos que está generando esta actuación en esta construcción de paz en nuestro país".


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.