Pablo Catatumbo señala a senador uribista de "tirarse la paz"

El uribismo y las Farc protagonizaron un nuevo enfrentamiento público en el Congreso.
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc Crédito: Colpresa

Un nuevo choque entre el Partido Farc y el Centro Democrático se presentó en el Senado de la República, durante un debate en el que los sectores políticos rechazaron el asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez (Cauca).

Todo comenzó cuando la senadora Aida Avella acusó al Gobierno del presidente Iván Duque, de llevar a la muerte a los campesinos que antes estaban en paz y que hoy tienen incertidumbre frente a un posible regreso de la guerra, lo que obligó al senador Carlos Felipe Mejía a responder.

Durante la réplica, Mejía llamó “asesinos” a los congresistas del partido Farc. “Esos acuerdos de La Habana que usted tanto defiende y que tanto defienden los criminales que están ahí sentados a su lado”, sostuvo.

Lea también: El video falso por el que amenazaron al candidato a la Alcaldía de Cali

“Son asesinos, tienen miles de asesinatos a lo largo y ancho de la patria y usted que tanto los defiende, no trate de igualarnos con quienes han empuñado las armas para llenar de sangre esta nación y después con total impunidad ocupar esas curules”, manifestó.

Esto agotó la paciencia del senador Pablo Catatumbo, quien tomó el micrófono para decir que “están cansados” de los insultos de Carlos Felipe Mejía.

Estamos ya cansados de usted, hicimos la paz señor, la paz que usted se está tirando desde aquí hombre. El que tiene que respetar es usted, debatamos ideas, pero no insultos, yo nunca lo insultado a usted”, manifestó.

Consulte aquí: Impactante video de un ministro atrapado en casa tras paso de Dorian por Las Bahamas

Los congresistas del partido Farc exigieron respeto a los voceros del uribismo y afirmaron que aunque el debate siempre es bienvenido, no se puede acudir a los insultos para deslegitimar al otro.

Ya son varios los enfrentamientos que han protagonizado los legisladores del Centro Democrático, no solo con la desmovilizada guerrilla, sino también con otros miembros de los partidos de izquierda.

Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.