Pablo Catatumbo señala a senador uribista de "tirarse la paz"

El uribismo y las Farc protagonizaron un nuevo enfrentamiento público en el Congreso.
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc Crédito: Colpresa

Un nuevo choque entre el Partido Farc y el Centro Democrático se presentó en el Senado de la República, durante un debate en el que los sectores políticos rechazaron el asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez (Cauca).

Todo comenzó cuando la senadora Aida Avella acusó al Gobierno del presidente Iván Duque, de llevar a la muerte a los campesinos que antes estaban en paz y que hoy tienen incertidumbre frente a un posible regreso de la guerra, lo que obligó al senador Carlos Felipe Mejía a responder.

Durante la réplica, Mejía llamó “asesinos” a los congresistas del partido Farc. “Esos acuerdos de La Habana que usted tanto defiende y que tanto defienden los criminales que están ahí sentados a su lado”, sostuvo.

Lea también: El video falso por el que amenazaron al candidato a la Alcaldía de Cali

“Son asesinos, tienen miles de asesinatos a lo largo y ancho de la patria y usted que tanto los defiende, no trate de igualarnos con quienes han empuñado las armas para llenar de sangre esta nación y después con total impunidad ocupar esas curules”, manifestó.

Esto agotó la paciencia del senador Pablo Catatumbo, quien tomó el micrófono para decir que “están cansados” de los insultos de Carlos Felipe Mejía.

Estamos ya cansados de usted, hicimos la paz señor, la paz que usted se está tirando desde aquí hombre. El que tiene que respetar es usted, debatamos ideas, pero no insultos, yo nunca lo insultado a usted”, manifestó.

Consulte aquí: Impactante video de un ministro atrapado en casa tras paso de Dorian por Las Bahamas

Los congresistas del partido Farc exigieron respeto a los voceros del uribismo y afirmaron que aunque el debate siempre es bienvenido, no se puede acudir a los insultos para deslegitimar al otro.

Ya son varios los enfrentamientos que han protagonizado los legisladores del Centro Democrático, no solo con la desmovilizada guerrilla, sino también con otros miembros de los partidos de izquierda.

sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.