Pablo Catatumbo señala a senador uribista de "tirarse la paz"

El uribismo y las Farc protagonizaron un nuevo enfrentamiento público en el Congreso.
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc Crédito: Colpresa

Un nuevo choque entre el Partido Farc y el Centro Democrático se presentó en el Senado de la República, durante un debate en el que los sectores políticos rechazaron el asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez (Cauca).

Todo comenzó cuando la senadora Aida Avella acusó al Gobierno del presidente Iván Duque, de llevar a la muerte a los campesinos que antes estaban en paz y que hoy tienen incertidumbre frente a un posible regreso de la guerra, lo que obligó al senador Carlos Felipe Mejía a responder.

Durante la réplica, Mejía llamó “asesinos” a los congresistas del partido Farc. “Esos acuerdos de La Habana que usted tanto defiende y que tanto defienden los criminales que están ahí sentados a su lado”, sostuvo.

Lea también: El video falso por el que amenazaron al candidato a la Alcaldía de Cali

“Son asesinos, tienen miles de asesinatos a lo largo y ancho de la patria y usted que tanto los defiende, no trate de igualarnos con quienes han empuñado las armas para llenar de sangre esta nación y después con total impunidad ocupar esas curules”, manifestó.

Esto agotó la paciencia del senador Pablo Catatumbo, quien tomó el micrófono para decir que “están cansados” de los insultos de Carlos Felipe Mejía.

Estamos ya cansados de usted, hicimos la paz señor, la paz que usted se está tirando desde aquí hombre. El que tiene que respetar es usted, debatamos ideas, pero no insultos, yo nunca lo insultado a usted”, manifestó.

Consulte aquí: Impactante video de un ministro atrapado en casa tras paso de Dorian por Las Bahamas

Los congresistas del partido Farc exigieron respeto a los voceros del uribismo y afirmaron que aunque el debate siempre es bienvenido, no se puede acudir a los insultos para deslegitimar al otro.

Ya son varios los enfrentamientos que han protagonizado los legisladores del Centro Democrático, no solo con la desmovilizada guerrilla, sino también con otros miembros de los partidos de izquierda.

Nivel de embalses en el país

Acolgen advierte por menor disponibilidad de agua y pide acelerar inversiones en energía

Natalia Gutiérrez advirtió que Colombia enfrenta retos en materia de seguridad energética por el menor nivel de agua en los embalses y el crecimiento de la demanda.
lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia



Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.

Manufactura cayó 2,3 % en julio y marcó el retroceso de la industria

La producción manufacturera cayó 2,3% en julio frente al mismo mes de 2025 y las ventas bajaron 1,8%, según el Dane. La ANDI señaló que el resultado evidencia un menor dinamismo y pidió consolidar mayores niveles de inversión y crecimiento.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo