Pablo Catatumbo señala a senador uribista de "tirarse la paz"

El uribismo y las Farc protagonizaron un nuevo enfrentamiento público en el Congreso.
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc
Pablo Catatumbo, senador Partido Farc Crédito: Colpresa

Un nuevo choque entre el Partido Farc y el Centro Democrático se presentó en el Senado de la República, durante un debate en el que los sectores políticos rechazaron el asesinato de Karina García, candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez (Cauca).

Todo comenzó cuando la senadora Aida Avella acusó al Gobierno del presidente Iván Duque, de llevar a la muerte a los campesinos que antes estaban en paz y que hoy tienen incertidumbre frente a un posible regreso de la guerra, lo que obligó al senador Carlos Felipe Mejía a responder.

Durante la réplica, Mejía llamó “asesinos” a los congresistas del partido Farc. “Esos acuerdos de La Habana que usted tanto defiende y que tanto defienden los criminales que están ahí sentados a su lado”, sostuvo.

Lea también: El video falso por el que amenazaron al candidato a la Alcaldía de Cali

“Son asesinos, tienen miles de asesinatos a lo largo y ancho de la patria y usted que tanto los defiende, no trate de igualarnos con quienes han empuñado las armas para llenar de sangre esta nación y después con total impunidad ocupar esas curules”, manifestó.

Esto agotó la paciencia del senador Pablo Catatumbo, quien tomó el micrófono para decir que “están cansados” de los insultos de Carlos Felipe Mejía.

Estamos ya cansados de usted, hicimos la paz señor, la paz que usted se está tirando desde aquí hombre. El que tiene que respetar es usted, debatamos ideas, pero no insultos, yo nunca lo insultado a usted”, manifestó.

Consulte aquí: Impactante video de un ministro atrapado en casa tras paso de Dorian por Las Bahamas

Los congresistas del partido Farc exigieron respeto a los voceros del uribismo y afirmaron que aunque el debate siempre es bienvenido, no se puede acudir a los insultos para deslegitimar al otro.

Ya son varios los enfrentamientos que han protagonizado los legisladores del Centro Democrático, no solo con la desmovilizada guerrilla, sino también con otros miembros de los partidos de izquierda.

Declaración de renta

Declaración de renta 2026: estos son los topes de Nequi, Daviplata y otras billeteras digitales

Las transferencias entre cuentas propias y billeteras digitales también se suman al cálculo de los movimientos financieros que revisa la Dian.
Billeteras digitales DIAN



Declaración de renta 2026: así quedó el calendario mes a mes según el último dígito de su cédula

La declaración de renta 2026 para personas naturales comenzará el 12 de agosto. Revise el calendario oficial y confirme si está obligado a presentar el trámite.

Veeduría pide investigar el nombramiento de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de Ecopetrol

La petición busca que los organismos de control verifiquen las denuncias recibidas y determinen si existen posibles conflictos de interés o vínculos relevantes.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín