Pablo Beltran, negociador del ELN, con circular roja de Interpol

El Gobierno anunicó que, lo que procede ahora, es pedirlos en extradición.
El jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán
Pablo Beltrán fue el jefe negociador de paz del ELN con el Gobierno colombiano, Crédito: Colprensa

La Policía Internacional (Interpol) expidió circular roja en contra de Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN en La Habana, luego de que el presidente Iván Duque pidiera que se avanzara con su búsqueda y captura.

En esta circular se indica que el nombre real de Beltrán es Israel Ramírez Pineda, quien tiene 65 años y es oriundo de San Gil, Santander.

En la misma circular se pide a autoridades nacionales e internacionales hacer efectiva la captura.

En contexto: Fiscalía firmó resolución que activa órdenes de captura contra negociadores del ELN

Circular roja contra Pablo Beltrán, del ELN
Circular roja contra Pablo Beltrán, del ELN.Crédito: Captura de pantalla

Hora antes se había conocido que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, habpia firmado la resolución 058 con la que activa formalmente las órdenes de captura en contra de los diez negociadores de la guerrilla del ELN que se encuentran en La Habana (Cuba).

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, había asegurado que con esa medida de la Fiscalía no hay protocolo que valga para beneficiar a los integrantes de ese grupo subversivo.

A su turno, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, anunció que, tras la circular roja expedida por la Interpol, procede ahora solicitarlo en extradición.

"Se reactiva Interpol y Colombia procede a pedirlos formalmente en extradición y eso debe estar esta semana", dijo Borrero.

Espere más información...


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.