Pablo Beltran, negociador del ELN, con circular roja de Interpol

El Gobierno anunicó que, lo que procede ahora, es pedirlos en extradición.
El jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán
Pablo Beltrán fue el jefe negociador de paz del ELN con el Gobierno colombiano, Crédito: Colprensa

La Policía Internacional (Interpol) expidió circular roja en contra de Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN en La Habana, luego de que el presidente Iván Duque pidiera que se avanzara con su búsqueda y captura.

En esta circular se indica que el nombre real de Beltrán es Israel Ramírez Pineda, quien tiene 65 años y es oriundo de San Gil, Santander.

En la misma circular se pide a autoridades nacionales e internacionales hacer efectiva la captura.

En contexto: Fiscalía firmó resolución que activa órdenes de captura contra negociadores del ELN

Circular roja contra Pablo Beltrán, del ELN
Circular roja contra Pablo Beltrán, del ELN.Crédito: Captura de pantalla

Hora antes se había conocido que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, habpia firmado la resolución 058 con la que activa formalmente las órdenes de captura en contra de los diez negociadores de la guerrilla del ELN que se encuentran en La Habana (Cuba).

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, había asegurado que con esa medida de la Fiscalía no hay protocolo que valga para beneficiar a los integrantes de ese grupo subversivo.

A su turno, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, anunció que, tras la circular roja expedida por la Interpol, procede ahora solicitarlo en extradición.

"Se reactiva Interpol y Colombia procede a pedirlos formalmente en extradición y eso debe estar esta semana", dijo Borrero.

Espere más información...


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ataque con explosivo en puesto de control de la Policía en Popayán deja varios heridos

Un ataque con un artefacto explosivo se registró en un puesto de control de la Policía en el barrio Alfonso López, en Popayán.
Referencia Popayán.



Así es la historia del Policía de fuerzas especiales que disparó a ladrones para evitar que le robaran su carro en Bogotá

Dos de los asaltantes murieron y otro se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.

Caso UNGRD: Defensas de Olmedo López y Sneyder Pinilla piden audiencia ante un juez para revocar trasladado a La Picota

Según los abogados de los exfuncionarios el INPEC violó la orden judicial de mantenerlos detenidos en una guarnición.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití