Pablo Beltran, negociador del ELN, con circular roja de Interpol

El Gobierno anunicó que, lo que procede ahora, es pedirlos en extradición.
El jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán
Pablo Beltrán fue el jefe negociador de paz del ELN con el Gobierno colombiano, Crédito: Colprensa

La Policía Internacional (Interpol) expidió circular roja en contra de Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN en La Habana, luego de que el presidente Iván Duque pidiera que se avanzara con su búsqueda y captura.

En esta circular se indica que el nombre real de Beltrán es Israel Ramírez Pineda, quien tiene 65 años y es oriundo de San Gil, Santander.

En la misma circular se pide a autoridades nacionales e internacionales hacer efectiva la captura.

En contexto: Fiscalía firmó resolución que activa órdenes de captura contra negociadores del ELN

Circular roja contra Pablo Beltrán, del ELN
Circular roja contra Pablo Beltrán, del ELN.Crédito: Captura de pantalla

Hora antes se había conocido que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, habpia firmado la resolución 058 con la que activa formalmente las órdenes de captura en contra de los diez negociadores de la guerrilla del ELN que se encuentran en La Habana (Cuba).

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, había asegurado que con esa medida de la Fiscalía no hay protocolo que valga para beneficiar a los integrantes de ese grupo subversivo.

A su turno, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, anunció que, tras la circular roja expedida por la Interpol, procede ahora solicitarlo en extradición.

"Se reactiva Interpol y Colombia procede a pedirlos formalmente en extradición y eso debe estar esta semana", dijo Borrero.

Espere más información...


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.