Pablo Beltran, negociador del ELN, con circular roja de Interpol

El Gobierno anunicó que, lo que procede ahora, es pedirlos en extradición.
El jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán
Pablo Beltrán fue el jefe negociador de paz del ELN con el Gobierno colombiano, Crédito: Colprensa

La Policía Internacional (Interpol) expidió circular roja en contra de Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN en La Habana, luego de que el presidente Iván Duque pidiera que se avanzara con su búsqueda y captura.

En esta circular se indica que el nombre real de Beltrán es Israel Ramírez Pineda, quien tiene 65 años y es oriundo de San Gil, Santander.

En la misma circular se pide a autoridades nacionales e internacionales hacer efectiva la captura.

En contexto: Fiscalía firmó resolución que activa órdenes de captura contra negociadores del ELN

Circular roja contra Pablo Beltrán, del ELN
Circular roja contra Pablo Beltrán, del ELN.Crédito: Captura de pantalla

Hora antes se había conocido que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, habpia firmado la resolución 058 con la que activa formalmente las órdenes de captura en contra de los diez negociadores de la guerrilla del ELN que se encuentran en La Habana (Cuba).

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, había asegurado que con esa medida de la Fiscalía no hay protocolo que valga para beneficiar a los integrantes de ese grupo subversivo.

A su turno, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, anunció que, tras la circular roja expedida por la Interpol, procede ahora solicitarlo en extradición.

"Se reactiva Interpol y Colombia procede a pedirlos formalmente en extradición y eso debe estar esta semana", dijo Borrero.

Espere más información...


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.