Pablo Beltran, negociador del ELN, con circular roja de Interpol

El Gobierno anunicó que, lo que procede ahora, es pedirlos en extradición.
El jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán
Pablo Beltrán fue el jefe negociador de paz del ELN con el Gobierno colombiano, Crédito: Colprensa

La Policía Internacional (Interpol) expidió circular roja en contra de Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN en La Habana, luego de que el presidente Iván Duque pidiera que se avanzara con su búsqueda y captura.

En esta circular se indica que el nombre real de Beltrán es Israel Ramírez Pineda, quien tiene 65 años y es oriundo de San Gil, Santander.

En la misma circular se pide a autoridades nacionales e internacionales hacer efectiva la captura.

En contexto: Fiscalía firmó resolución que activa órdenes de captura contra negociadores del ELN

Circular roja contra Pablo Beltrán, del ELN
Circular roja contra Pablo Beltrán, del ELN.Crédito: Captura de pantalla

Hora antes se había conocido que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, habpia firmado la resolución 058 con la que activa formalmente las órdenes de captura en contra de los diez negociadores de la guerrilla del ELN que se encuentran en La Habana (Cuba).

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, había asegurado que con esa medida de la Fiscalía no hay protocolo que valga para beneficiar a los integrantes de ese grupo subversivo.

A su turno, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, anunció que, tras la circular roja expedida por la Interpol, procede ahora solicitarlo en extradición.

"Se reactiva Interpol y Colombia procede a pedirlos formalmente en extradición y eso debe estar esta semana", dijo Borrero.

Espere más información...


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.